SEGUIDORES

Wicked Lady - The Axeman Cometh

Creo que hay algunas preguntas para las cuales la respuesta es Black Sabbath pero si el legado musical que dejaron estos locos fuera mas amplio y hubieran tenido alguna "novia o esposa que trabajara en una disquera", creo que la respuesta para ciertas preguntas sería, Sabbath y Wicked Lady.

Saludos desde México Polilla..

sonido primitivo, expresión humana con poco calculo y planificación como pa tar chato.

@Juliano

No pienso decir tanto pero bueno merecen ser citados 2 puntos interesantes: 1) Cuenta la leyenda que los Wicked Lady iban a los ensayos totalmente drogados y en cierto modo era verdad, pues hay registros que dan testimonios de aquellas “pasadas”, jam-sessions que duraban entre 16 a 20 minutos, aquellas bestialidades eran descargas de virtuosidad y demencia, una mezcla entro lo sucio y lo técnico, cito como ejemplo el track Ship of Ghosts y 2) En 1993 el sello Kissing Spell edita en formato CD una recopilación de 8 temas que datan del 68 al 72. En dicha recopilación se podrá apreciar su performance más aguerrida y áspera en la cual se desprende ese grado de viscosidad lisérgico que emula la malsana reputación de los Wicked Lady. Un álbum muy recomendado por cierto. Aquí mis impresiones de este compilado. Gracias y hasta más vernos.

The Axeman Cometh es un álbum básico para meterse de lleno en la performance de los sucios y pesados Wicked Lady. El álbum captura toda la esencia de la banda, por lo tanto es la entrada perfecta para “descubrir” o “redescubrir” el sonido de estos “malditos” británicos, un sonido sucio y pesado que tiene como base el blues y como apoyo unas guitarras demoledoras que dan como resultado un sucio “Stoner Rock lisérgico” aunque decir “Stoner” es pecar, sin embargo en ellos se inclina tal acción, así que solo me queda decir “Rock Psicodélico” para no ofender aquellos “sabedores” que puedan ser dueños de la verdad. Volviendo al review las canciones seleccionadas para The Axeman Comenth logran ser una buena fusión de Blues&Rock, puedo decir que por lo menos es interesante a pesar de que se repita la misma formula de los P.T (Power Trio), sin embargo estos malditos logran de una u otra manera calar profundo en la piel, corazón y alma. Esta recopilación promete mucho en verdad. Bon Appetit.

01. Run The Night
02. War Cloud
03. The Axeman Cometh
04. Life And Death
05. Wicked Lady
06. Out Of The Dark
07. Rebel
08. Living On The Edge

4 comentarios:

Fernando Puche dijo...

muy bueno

mamuth dijo...

muy buena esta banda de mis favoritas de todas las power trio sonido basico y visceral genialll

El Hombre Polilla dijo...

Saludos: Si, estoy de acuerdo, es una muy buena banda, diria que estan a la par con los Blue Cheers. No hay mas que decir amigos. Y si quieren el album, pues ya saben. Buenas vibras.

JOIL dijo...

excelenten banda, sonido salvaje, profundamente oscuro y primitivo, un rock n roll psicodelico con un aire envolvente e hipnótico.
Directo a las venas.

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *