TRANSLATE

Juicy Lucy - Same


Fantastic debut album from Juicy Lucy swirling with blues, jazz, boogie, country and southern rock. Plus a 1\2 star for the two bonus tracks "I'm a Thief" and "Walking Down the Highway" with original vocalist Ray Owen.

Audacious Slide Guitar Frenzied Blues Rock Jam Session Showcase
The opening ‘Mississippi Woman’ has what I would describe as intense slide guitar work, which is awesome to the ears. This opener really catches the listener’s attention – that these British guys are for real in the Blues Rock arena and to keep the album spinning. The high pitched vocal work and stellar guitar riff in ‘Train’ is killer. Yes they were Brit imitators of the traditional Blues Rock sound, but they did a pretty darn good job of it.

Uno al ver la portada del Juicy Lucy ya se imagina por donde va ir el asunto, cachondeo garantizado, y ácidos por doquier, pero vamos amigos, eso va más allá de una tremenda portada sugestiva y cachonda, la banda para este debut se lanza con todo y nos muestra un trabajo sencillamente MAGISTRAL, PRENDIDO Y DINAMICO. El álbum es un pastiche sonora cargado de vibra, lisergia y ritmo. En si una obra bastante llamativa y "filuda" en donde los músicos se desatan ferozmente, y la velocidad se arremate en cada riff logrando producir algo devastador, pero OJO no todo en esta obra es vertiginoso, existen un par de canciones más pausadas que sin llegar al desenfreno sonoro tienen un efecto que te atrapa de principio a fin, Just OneTime es un claro ejemplo, siendo este un tema de acid Folk sus melodías hipnóticas te incitan a la calma, mientras que Chicago North-Western un alegre tema de Country /Folk que te anima el espíritu y te sumerge en la buena vibra del álbum. No hay duda que estamos ante una obra de CULTO y una de las mejores propuestas dentro del Blues Fusión de los 60’s/70’s.

Arte interno del álbum donde apreciamos la banda... 

Para mi Juicy Lucy representa una odisea sónica de todo lo que se estaba llevando a cabo en esa época, es por eso que la pude sentirla tan metida con el sonido americano, no hay duda que la banda sentía una gran admiración por aquella escena, por lo tanto tomaban prestado muchos de sus elementos, el Rock Sureño, el Boogie y el Folk estaban metidos ahí en una forma omnipresente, el concepto que se tenía era fresco, y aunque se habían colado en una época donde el Blues&Rock británico estaba en boga supieron tener un sello propio, ellos reinventaban el sonido americano y lo moldeaban a una postura acida tomando como referencias a Zappa, Captain Beefheart, Rolling stones y la horda del White blues. Su debut era demoledor e irreverente y conseguía cargarte de buenas vibra, además lograba pronunciarse épicamente dentro de las fangosas aguas del Blues/Boogie. La Innovación y experimentación están muy presentes y la performance para ser un debut tiene un alto nivel. Cada músico sabia moverse magníficamente en todos los terrenos posibles, la ejecución instrumental era impecable, las guitarra eran simplemente el plato fuerte de la casa, el saxo brilla estoicamente y el dúo “baja/batería” se empalmaban perfecto. Por otro lado el trabajo vocal cabía bien dentro de lo suyo y se conseguía producir una buena experiencia. Todo está muy bien equilibrado, el concepto sencillamente era el buscado y se plasmaba de una forma brusca pero efectiva. Juciy Lucy es el producto de una banda británica obviamente enamorada de los sonidos e imágenes estadounidenses.

Debo decir que volver a este álbum fue una experiencia bastante grata, pero debo ser honesto no recordaba mucho de su "destape", de su inventiva o de su performance, tampoco recordaba su dosis de ácidos y de aquellas posturas tan tiradas a la cultura americana y obvio a las fusiones. Regresar a ello fue como abrir una caja de recuerdos, mientras el equipo sonaba, como en fila indio llegaban a tocarme el alma todas aquellas experiencias. Todo muy bonito…todo muy mágico.

Minidatos:
*Juicy Lucy llegó a grabar discos para los sellos Vertigo, Polydor e Island, incluyendo 'Lie Back And Enjoy It', 'Pieces' y 'Get A Whiff Of This', antes de que finalmente se separaran en 1972.
 
*La banda de se formó en 1969 de las cenizas de The Misunderstood.
 
*Esta placa se hizo famoso por su célebre portada que presentaba a una mujer regordeta, desnuda y cubierta de uvas, plátanos y otras frutas y comiendo medio melón, a pesar de su espectacular lanzamiento y excelentes creditos, la banda nunca se hizo conocida, pero lograron sacar un Top Veinte con su versión de Bo Diddley’s “Who Do You Love” y un posterior éxito con Pretty Woman.
 
* Su banda fue filmada en acción para la película Supersession
 
*Juicy Lucy fue formada por el guitarrista de acero Glenn Ross Campbell y el prolífico saxofonista de Blackburn Chris Mercer. El grupo luego reclutó al guitarrista Neil Hubbard , al bajista Keith Ellis y al baterista Pete Dobson.
 
*El nombre de la banda se inspiró en un personaje de The Virgin Soldiers (1966) de Leslie Thomas.
 
*La portada del álbum presentaba a una bailarina burlesca llamada Zelda Plum.

01. Mississippi Woman
02. Who Do You Love?
03. She's Mine/She's Yours
04. Just One Time
05. Chicago North-Western
06. Train
07. Nadine
08. Are You Satisfied?

CODIGO: H-40

Nota: Para apreciar la portada expandible click en el enlace. Gracias.
https://ibb.co/ZzDDvFG

Comentarios