Juicy Lucy - Same
Uno al ver la portada del Juicy Lucy ya se imagina por donde va ir el asunto, cachondeo garantizado, y ácidos por doquier, pero vamos amigos, eso va más allá de una tremenda portada sugestiva y cachonda, la banda para este debut se lanza con todo y nos muestra un trabajo sencillamente MAGISTRAL, PRENDIDO Y DINAMICO. El álbum es un pastiche sonora cargado de vibra, lisergia y ritmo. En si una obra bastante llamativa y "filuda" en donde los músicos se desatan ferozmente, y la velocidad se arremate en cada riff logrando producir algo devastador, pero OJO no todo en esta obra es vertiginoso, existen un par de canciones más pausadas que sin llegar al desenfreno sonoro tienen un efecto que te atrapa de principio a fin, Just OneTime es un claro ejemplo, siendo este un tema de acid Folk sus melodías hipnóticas te incitan a la calma, mientras que Chicago North-Western un alegre tema de Country /Folk que te anima el espíritu y te sumerge en la buena vibra del álbum. No hay duda que estamos ante una obra de CULTO y una de las mejores propuestas dentro del Blues Fusión de los 60’s/70’s.
Arte interno del álbum donde apreciamos la banda... |
Para mi Juicy Lucy representa una odisea sónica de todo lo que se estaba llevando a cabo en esa época, es por eso que la pude sentirla tan metida con el sonido americano, no hay duda que la banda sentía una gran admiración por aquella escena, por lo tanto tomaban prestado muchos de sus elementos, el Rock Sureño, el Boogie y el Folk estaban metidos ahí en una forma omnipresente, el concepto que se tenía era fresco, y aunque se habían colado en una época donde el Blues&Rock británico estaba en boga supieron tener un sello propio, ellos reinventaban el sonido americano y lo moldeaban a una postura acida tomando como referencias a Zappa, Captain Beefheart, Rolling stones y la horda del White blues. Su debut era demoledor e irreverente y conseguía cargarte de buenas vibra, además lograba pronunciarse épicamente dentro de las fangosas aguas del Blues/Boogie. La Innovación y experimentación están muy presentes y la performance para ser un debut tiene un alto nivel. Cada músico sabia moverse magníficamente en todos los terrenos posibles, la ejecución instrumental era impecable, las guitarra eran simplemente el plato fuerte de la casa, el saxo brilla estoicamente y el dúo “baja/batería” se empalmaban perfecto. Por otro lado el trabajo vocal cabía bien dentro de lo suyo y se conseguía producir una buena experiencia. Todo está muy bien equilibrado, el concepto sencillamente era el buscado y se plasmaba de una forma brusca pero efectiva. Juciy Lucy es el producto de una banda británica obviamente enamorada de los sonidos e imágenes estadounidenses.
Debo decir que volver a este álbum fue una experiencia bastante grata, pero debo ser honesto no recordaba mucho de su "destape", de su inventiva o de su performance, tampoco recordaba su dosis de ácidos y de aquellas posturas tan tiradas a la cultura americana y obvio a las fusiones. Regresar a ello fue como abrir una caja de recuerdos, mientras el equipo sonaba, como en fila indio llegaban a tocarme el alma todas aquellas experiencias. Todo muy bonito…todo muy mágico.
CODIGO: H-40
Nota: Para apreciar la portada expandible click en el
enlace. Gracias.
https://ibb.co/ZzDDvFG
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.