TRANSLATE

Juicy Lucy - Same


Fantastic debut album from Juicy Lucy swirling with blues, jazz, boogie, country and southern rock. Plus a 1\2 star for the two bonus tracks "I'm a Thief" and "Walking Down the Highway" with original vocalist Ray Owen.

Audacious Slide Guitar Frenzied Blues Rock Jam Session Showcase
The opening ‘Mississippi Woman’ has what I would describe as intense slide guitar work, which is awesome to the ears. This opener really catches the listener’s attention – that these British guys are for real in the Blues Rock arena and to keep the album spinning. The high pitched vocal work and stellar guitar riff in ‘Train’ is killer. Yes they were Brit imitators of the traditional Blues Rock sound, but they did a pretty darn good job of it.

Juicy Lucy: Sexo, Ácidos y Boogie al Desayuno

Uno ve la portada del debut de Juicy Lucy y ya siente que entró sin querer a un burdel psicodélico con barra libre de LSD. Hay carne, hay fruta, hay insinuación descarada. Pero, amigos, el verdadero desnudo no está en la tapa: está en la música. Este disco no es solo cachondeo con wah-wah. Es una explosión sonora perfectamente calibrada, una bomba de Blues mutado por la radiación del ácido y el sudor de club nocturno mal ventilado.

Sí, el disco arranca como una estampida, con riffs que parecen salir de un pantano con esteroides y una banda que no vino a preguntar nada, solo a tocar como si les debieran la vida. El sonido es afilado, trepidante, sin pedir disculpas. Pero, ¡ojo!, que no todo es velocidad y guitarrazos. Hay momentos donde la bestia se sienta a meditar entre los arbustos: “Just One Time” es un acid folk hipnótico que te mece entre murmullos cósmicos, mientras que “Chicago North-Western” se lanza a una carretera sureña con espíritu campirano y sonrisa de bourbon. ¿Country Folk en medio del caos? Sí, y les sale endiabladamente bien.

Este debut huele a culto desde que empieza hasta que se va por la puerta trasera. La banda entendió el assignment: tenían que reinventar el rock americano desde su rincón británico y lo hicieron con una sonrisa torcida, un saxo filoso y una guitarra que no pide permiso, solo entra. Es blues frito con ácido, boogie de carretera, rock sudoroso con un toque de Beefheart y una pizca de Zappa, pero menos pretencioso y más peligroso.

Arte interno del álbum donde apreciamos la banda... 

Juicy Lucy, en este primer asalto, no busca simpatía: te arrastra a su fiesta de garage con piso pegajoso, donde todo suena bien porque todo está demente. El bajo y la batería están soldadas como un solo músculo, el saxo aparece como un amante intermitente, y las guitarras... bueno, las guitarras podrían perfectamente incendiar un granero sin que nadie lo lamente. Y sí, el disco tiene ese encanto rarísimo de parecer improvisado y a la vez quirúrgico. La energía no es casualidad, es fruto de una banda con hambre, con pulso y con el descaro suficiente para decir: “sí, nos gusta el sur de EE.UU., y vamos a hacerlo sonar mejor desde Londres”.

Volver a este disco fue como abrir un viejo álbum de fotos y descubrir que todos estaban borrachos y en llamas. No lo recordaba tan suelto, tan cochino, tan brillante. Me zambullí con los oídos y salí con una sonrisa pegada al alma. Todo es crudo, todo es honesto, todo suena malditamente vivo. Hasta más vernos. 

Nota del Editor:

  • Si no te voló la cabeza este disco, tal vez ya la tenías apagada desde antes. Juicy Lucy no vino a agradar, vino a sacudirte el esqueleto con slide guitar y dejarte tirado en la cuneta con una sonrisa estúpida y el pantalón lleno de polvo interestelar. Para oídos sensibles, recomendamos... otra década.

Mini-datos:

  • Juicy Lucy llegó a grabar discos para los sellos Vertigo, Polydor e Island, incluyendo Lie Back and Enjoy It, Pieces y Get a Whiff of This, antes de separarse definitivamente en 1972.

  • La banda se formó en 1969 a partir de las cenizas de The Misunderstood.

  • Este álbum se hizo famoso por su célebre portada, que presentaba a una mujer regordeta, desnuda, cubierta de uvas, plátanos y otras frutas, mientras comía medio melón.

  • A pesar de su espectacular lanzamiento y excelentes créditos, la banda nunca alcanzó gran notoriedad, aunque lograron colarse en el Top 20 con su versión de "Who Do You Love" de Bo Diddley, y tuvieron un posterior éxito con "Pretty Woman".

  • La banda fue filmada en acción para la película Supersession.

  • Juicy Lucy fue formada por el guitarrista de acero Glenn Ross Campbell y el prolífico saxofonista de Blackburn Chris Mercer. Luego se unieron el guitarrista Neil Hubbard, el bajista Keith Ellis y el baterista Pete Dobson.

  • El nombre de la banda se inspiró en un personaje de la novela The Virgin Soldiers (1966), de Leslie Thomas.

  • La portada del álbum mostraba a una bailarina burlesca llamada Zelda Plum.

01. Mississippi Woman
02. Who Do You Love?
03. She's Mine/She's Yours
04. Just One Time
05. Chicago North-Western
06. Train
07. Nadine
08. Are You Satisfied?

CODIGO: H-40



Nota: Para apreciar la portada expandible click en el enlace. Gracias.
https://tinyurl.com/mr94btpp

Comentarios