TRANSLATE

Mack Sigis Porter - Peace On You


Mack Porter, Mack Sigis Porter, Mack Squire, or whatever, do a great job in this album.
It would have been a good blues album, but this musician of Ghana decided to add some psychedelic and progressives touches to his only album. An album of his sad bluesy voice.
In every track was added some unexpected effect, a nice string curtain in the first track, some voice effects in the second, some orchestral arrangement. And so on.
Looking at the list of musicians it can be seens italian guys. Surely they get really involved in the realñisation of this little gem of psychedelia.
At the end, I was captured by their work.
Enjoying each track as they grow and grow in progressive and psychedelic resources.

El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet. No quiero rellenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acides. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace On You. Bueno aquí mis modestas impresiones. Saludos.

Peace On You es un álbum camaleónico, tiene elementos de Jazz, folk, soul, psicodelia y algo de funk. Es una obra modesta que no alcanza una dimensión completa cuando quiere plasmar el concepto buscado, sin embargo el álbum trae consigo mucha magia, en el se puede apreciar la finura en sus melodías, y también cierta cercanía con algunos elementos progresivos, en si el trabajo se vuelca hacia una puesta “Psych-Prog” pues sin llegar a ser una muestra netamente progresiva o alcanzar una identidad proto-prog esta trae consigo elementos de ambos géneros, por lo tanto el álbum se muestra fresco a pesar de tener una formula ya vista por un sinfín de bandas. Es un algo bien hecho, auque limitado, no obstante su performance es muy esmerada, y en ella se puede apreciar todas sus “virtudes”. En mi opinión nos encontramos con álbum muy dócil, ligero, pero también violento y sentimental. MSP se deslinda de su gracia mientras que la banda hace las maromas para recrear las más vibrantes melodías. El resultado, una obra fresca, elegante y con ciertos aires progresivos dentro de su estructura psicodélica. Aquí nos encontramos con: cambios de tiempo, arreglos seudo-progresivos, incursiones sinfónicas, dosis de psicodelia, elementos de Jazz/Folk/Soul/Funk/Heavy Pscicodelia y una atmosfera de fantasía bajo una puesta multicolor.

Minidatos:
*Mack Porter  es un artista africano, nacido en Ghana (1945) durante la ocupación colonial inglesa, se mudó a los Países Bajos y luego a Italia a finales de los 60, donde lanzó cuatro sencillos orientados al pop y al soul para el pequeño sello napolitano 'Fans'.
 
*En 1969 ganó el concurso de canciones Un disco per l 'Europa en Lugano, Suiza, lo que le consiguió firmar con el sello RiFi.
 
En 1972 hizo un álbum conceptual (bajo el nombre de Mack Sigis Porter)… este álbum es la obra maestra que es Peace on You. Después de su carrera musical, Porter se quedó en Italia y se convirtió en estilista con el nombre de Mack Squire.
 
*Peace on You se inspiró fuertemente en las influencias del soul psicodélico y las atmósferas progresivas, con salvajes solos de guitarra (y algunas voces tipo Hendrix) e incluso algunos arreglos orquestales. El único álbum de Mack Porter (con muchos músicos invitados italianos famosos) es un favorito aclamado cuando se trata de rock psicodélico africano.

01. Miles To Go
02. Back Home
03. Peace On You
04. Sunday In Neon Lights
05. The Seventh House
06. Till The Fall
07. Freedom

CODIGO: H.1-23

Comentarios