TRANSLATE

Buffalo - Dead Foverer…


This debut album from "Aussie's Sabbath" is a pretty damn fine example of what makes a very good obscuro hard rock album. Heavy riffs, mostly good songs and a great sound. Sure, there's some dumbo parts but I am walking away satisfied.

Five young men, realizing that their inescapable fate is to be dead forever, decide to seize life while they still can. They don't grab hold (of their crotch) with the same ferocity as subsequent efforts - and one of the guys soon drops out for more "practical" things - but it's an inspiring start.

Muy HEAVY 70's hardrock from AUS...
Heavypsychmanblog

¡ESTO ES HEAVY...HUELE A FUTURO!
Debut de los australianos Buffalo que desprende de sus venas más profundas aromas de Blues&Rock curtidas en Psicodelia y Boogie. Dead Foverer… es  una obra muy prometedora,  está cargada de mucha energía y además presenta una postura fiera que cala profundamente en el alma. En ella se puede apreciar una performance esmerada compuesta por: unos riffs densos y pesados, palpitantes líneas de bajo, una voz potente y unos tambores rítmicos que logran producir un efecto especial al sonido de Buffalo, por lo tanto, nos encontramos con un álbum ¡ROMPEHUEVOS! que a pesar de que aun anda a gatas en cuestiones sonoras y conceptos logra luchar contra sus demonios internos y nos ofrece momentos de calidad, dureza y locura. El desarrollo del álbum es un poco inestable y con ciertos picos, sin embargo cumple su objetivo y en verdad logra manifestar aquel sello que se apreciara mejor en Volcanic Rock, por lo tanto considero este álbum como el punto base para entrar en las aguas de Buffalo. Tal vez sea un poco sobrevalorado, -algunos lo tildan como una de las mejores propuestas de la banda-  pues en  mi opinión el álbum surca ciertos puntos que se deben de pulir, por lo tanto algunas posturas aún se están cuajando, con esto quiero decir que la banda está en un proceso de maduración y su sello personal aún no está definido por completo, será con su siguiente trabajo que se podrá apreciar dicha madurez y por consiguiente tendremos ya establecida la verdadera esencia de la banda. En este álbum se aprecia temas más ligados a sus primeras influencias, volviéndose una obra de géneros, pues se aprecia piezas que van desde la Psicodelia pesada hasta el Boogie Rock. Aun no se endurece su actitud del todo.

Arte interior del acetato... "Aquella banda al lado del cementerio"

Mis impresiones son buenas, el álbum tiene momentos muy intensos, "ácidos" y hasta  se pronuncia con los futuros sonidos del metal, su postura aquí se enmarca hacia una agresiva expresividad que alcanza elevarse como una muestra proto-metal -ahí se encuentra el punto en el cual  la obra se pronuncia hacia los futuros sonidos METALICOS- por lo tanto su sonido es PESADO, DENSO y CORROSIVO, muy digno en verdad, todo lo que plasma consigue ser efectivo y preciso, desde el cimiento de la psicodelia pesada hasta los efervescente pronunciamientos de Boogie Rock, todo en conjunto es fantástico, sin duda alguna es una experiencia  bastante enriquecedora pues cada tema que se toca, cada canción que plasma tiene un efecto vibrante, es un álbum que enciende pasiones y eleva la euforia al máximo. Las guitarras son festivales lisérgicos con aromas a futuro, mientras que los complementos bajo/batería ensalzan el diabólico ritual del ácido. Una obra con una cuota de oscuridad, pero también entre tanta "enfermedad" encontramos una luz de añorada armonía. No hay tregua, su performance es MAGISTRAL y aunque el álbum no es redondo, la corana tiene un par de gemas  que huelen a futuro. "Dead Forever…" es considerado por algunos como la primera manifestación del metal pesado en Australia y un álbum de CULTO en su máxima expresión.

Minidatos:
*La banda se funda en agosto de 1971, al fundador principal fue Dave Tice (ex-Head). Los compañeros fundadores, también de Head, fueron Paul Balbi en  la batería, John Baxter en la guitarra y Peter Wells  en el bajo.
 
*En mayo de 1972 publicaron su sencillo "Suzie Sunshine", que fue escrito por Baxter y Peter Brett.
 
*Buffalo fue pionero en los movimientos de heavy metal , “pub rock” (rock and roll australiano) y el  rock alternativo de Australia.
 
*El nombre de la banda surge por cosas del azar, a moda de “champa” y con  de un mapa  australiano se escoge el nombre.
 
*Buffalo fue el primera banda  australiano en firmar con Vertigo Records.

01. Leader
02. Suzie Sunshine
03. Pay My Dues
04. Im A Mover
05. Ballad Of Irving Fink
06. Bean Stew
07. Forest Rain
08. Dead Forever

CODIGO: A.1-21

Nota: Para apreciar el arte de la portada click en el enlace.
https://ibb.co/YjH71nS

Comentarios