TRANSLATE

Sam Gopal - Same


Whether he's rocking the fuck out in Motorhead, co-piloting the Hawkwind spaceship through time, or singing and playing some very psychedelic guitar in Sam Gopal, Lemmy can always deliver. Very trance inducing, and perfect when you want sit back, close your eyes, and trip to some fantastic 60's acid music.

Just cool as fuck, really. Like Cream but with the trance inducing seductiveness of the tabla replacing the majestic pummel of Ginger Baker's drums.

Hoy vengo a ofrecerles un álbum que a pesar de ser subestimado en su tiempo es interesante de una u otra forma; el álbum cuenta con una buena dosis de ácido, y además presenta una formula muy bien acertada, lo cual lo convierte en una obra gratamente audible. ¿Que puedo decir de este trabajo?, pues que deja en el aire una buena dosis de aromas orientales y una ligera sensaciones de un humo azul. Es un trabajo sencillo, sin tanta complejidad psicodélica, pero armonioso y elevado. Me de dejo sorprendido gratamente por sus atmósferas y visiones. La banda consigue recrear una fusión entre el Indo/Raga Rock con el acido Rock. El resultado de esa alquimia se los explico mejor en mi review. Disfruten del álbum.

Escalator se mueve tranquilamente dentro de una línea psicodélica muy densa y armoniosa, esta no llega alcanzar un concepto Heavy, pero si adquiere una postura de rock psicodélico, por lo tanto el álbum consigue un buen nivel a pesar de que la banda es un poco limitada en cuestiones de arreglos y composiciones. Sin embargo cuentan con un elemento que la hace sugestiva y hasta interesante "las tablas", con ellas adquieren una nueva dimensión a su sonido, logrando producir atmósferas orientales cargadas de incursiones ragas (escalas de la música clásica hindú). Es un álbum llamativo sin duda alguna, cuenta con una performance mediana-alta, quizás dentro de una línea no alcanza un nivel muy alto, pero se consigue un buen clímax , podría decir que después de todo es un "festín de la época", ya sabes a que me refiero, oh si, a ese sabor de revolución. Quizás para algunos no logre a dar tanto, y sea irregular, pero tiene una "chispa" que te hace pedir mas de ellos, lo efectos, las atmósferas, los arreglos (dentro de sus limitaciones) todo ello lo hacen algo que valga la pena. No pidas mucho o esperes algo apabullante, pues es sucio, lineal, y lamentablemente a veces es algo flojo, pero lo curioso de la obra es que al final tendrás una buena experiencia. Déjate llevar por aquel concepto, dale esa oportunidad. Al final es interesante y un buen álbum aunque un tanto sobrevalorado para su época a pesar de que tenia muchos factores que lo hacían resaltar dentro de aquellos parámetros. En fin, estoy seguro que todo admirador del Acid Rock encontrara entretenido y cautivador esta perla underground de fines de los 60’s. Bon appetit.

Minidatos:
*La banda también grabó "Horse" y un cover de Willie Dixon " Back Door Man ", que sobreviven con acetato, y aparecen en el álbum reeditado como bonus tracks.
 
*Ian Fraser Kilmister, más tarde conocido como Lemmy , se unió a la banda después de tocar en The Rockin 'Vickers , pero aparece como Ian Willis
 
*Sam Gopal lanzó otro álbum, Father Mucker, en 1999 (GPS CD 001, Munchen, Alemania). Las canciones de ese álbum se grabaron en 1990 (muchas con Andy Clark) pero no se mezclaron ni se sobregrabaron hasta 1999, año en el que grabó una canción más para el álbum. Sam Gopal tiene otros seis álbumes grabados con músicos profesionales y masterizados, pero aún no han sido publicados.

01.Cold Embrace
02.The Dark Lord
03.The Sky Is Burning
04.You're Alone Now
05.Grass
06.It's Only Love
07.Horse
08.Escalator
09.Angry Faces
10.Midsummer Nights Dream
11.Season Of The Witch

CODIGO: P-43

Comentarios