TRANSLATE

Test - Same


Energetic, optimistic hardrock with good guitar and organ. All the songs are nicely done. It seems likely that this band could have tasted chart success, had they lived in a nation where "success" was measured by such things.

¡Esta música representa algunos de los mejores sonidos de la increíble escena musical polaca en ese momento!

Test se decanta por la fiereza del Rock, pero OJO también se impregna de cierta elegancia progresiva y de las hondas sofisticadas del Jazz, por lo tanto el "concepto" de la banda podría definirse como una fastuosa e inagotable manifestación Heavy Prog. Test una experiencia extrema, su performance  es "monstruosa" y su ejecución instrumental es una  declaración de la pontificación del progresismo y de las buenas artes. Cargado de potencia y firmeza la banda logra refrescar –y mucho– la gastada formula Hard Rock 70’s; el punto de fuerza de este contingente progresivo implica una "line-up instrumental", la flautas, el saxofón y el hammond son los que le da un toque especial al sonido, por lo que el resultado de ello se consagra en algo magnifico; el sonido entre pesado/melódico se fusiona bien y las piezas que van desde Hard Rock, Blues&Rock y Baladas Power se tornan poderosas y en ellas se pueden degustar los "sabores" más cercanos a Deep Purple, Zeppelin, Uriah Heep y hasta Lucifer Friend’s. Sin duda alguna un álbum PODEROSO. Una calibrada pieza de Hard Rock con tenues brochazos de Blues y marcado por la sutil expresión del Jazz y las undulantes y fosforescentes capas del Progresismo más esencial. En resumen un álbum PESADO, macizo, compacto y con cierto glamour en el que se pueden apreciar riffs proto-metal y efusivos ritmos progresivos. CULTO en toda la dimensión de la palabra.

Mis impresiones con esta obra van allá de la simple admiración, regresar a este álbum es rencontrarme con la esencia de los 70’s pero desde un plano más ligado al glamour, con esto quiero decir que la performance de Test es sencillamente elegancia pura, tiene un garbo en su sonido y una encanto sensual en sus líneas más fieras, con esto me refiero al que el sonido que tiene la banda es sugestiva y te eleva a la más alta cúspide de las sensaciones,  en parte me recuerdan un poco a la performance de Zeppelin. Pero bueno saliendo de las ramas en donde ando colgado, quiero decir que Test me ha dejado un buen sabor, es un álbum que se disfruta mucho, tiene un buen ritmo, una buena base y unos excelentes arreglos. Cambios de ritmos, pronunciamiento del jazz, aires eclécticos, sofisticación en las líneas del rock, postura proto-metal y una buena dinámica son los puntos que van encontrar con este álbum. Para todos aquellos que se hacen llamar los "huesos gordos del Hard Rock/Heavy Prog" esta es una obra a tener en cuenta. No hay tanta perfección y gala como estos polacos. Bon Appétit.

Minidatos: 
*Único álbum de la banda polaca de hard rock Test, lanzado por Pronit en 1974. La portada fue diseñada por Andrzej Dudziński

*El álbum es considerado como la primera manifestación del hard rock en Polonia.

*La única reedición del álbum en CD es de 1992 e incluye cinco grabaciones de radio de 1972 a 1973, incluidas cover de los grupos británicos Skin Alley y Deep Purple .

01.Płyń Pod Prąd
02.Inna Jest Noc
03.Testament
04.Zguba
05.W Pogoni Dnia
06.Gdy Gaśnie W Nas Płomień
07.Śnij O Mnie
08.Matylda
09.Licz Na Siebie Sam
10.Droga Przez Sen
11.Przygoda Bez Miłości

CODIGO: A.1-23

Nota: Edición Full del sello Polskie Nagrania Muza lanzado en el 2012.  

Comentarios