TRANSLATE

Savage Grace - Same


Hard rock with many influences
This album contains interesting hard rock with many influences from both country music and classical music. Their singing is very good and the music is nicely produced with a clear honest sound.

Very good Hard/Psych/Bluesrock, even if somewhat commercial at times. Highlight is the excellent cover of "All along the watchtower", one of the better I ever listened.

"Come On Down" tiene un royo country/folk que no veas, ajajaja.
Muy buen blog, gracias por compartir buena música.
¡Un saludo!
Crepozoide

A veces es difícil plasmar un concepto cuando recién se descubre un álbum, tratar de digerirlo no basta con 1,2, o 3 veces, se tiene que tener paciencia y tiempo, a veces pueden salir bien las cosas y dar a conocer toda esa performance, otras no, pues a primera impresión la visión puede cambiar. Ahora quiero compartir con ustedes un álbum que recién he descubierto y que me parece un trabajo modesto pero de gran corazón.

 Savage Grace huele a progresivo, pero se aproxima más al Prog-Related, su performance es recatada y entre sus estructuras se puede apreciar ciertos elementos progresivos. Es un álbum melódico, soft, refinado y con algunos roces de aproximación progresiva, aunque es difícil calificarlo como tal, pues sus bases rítmicas tiran más hacia otros terrenos (hard rock melódico/rock&roll power), sin embargo entre sus surcos hay momentos que lijan asperezas progresivas y se consigue recrear atmósferas muy cercanas al early prog, no obstante el álbum no da para mucho. Yo solo lo concebiría como algo más aparentado con el Prog-Related pero bueno, lo dejo ahí pues no quiero salir de aquel parámetro y llegar a cometer algún acto impropio, esto lo digo por algunos "sabedores" que se pueden ofender en este caso. Volviendo al "review" les diré que aquí encuentro mucho sonido Beatles, armonías de piano muy bien llevados y una buena base instrumental, se logra aplicar mucha sustancia en su música, no llega a plasmar lisergia pero sí mucha entrega, es un álbum con dosis de virtualidad y gracias, a pesar de que a veces cae en lo tediosamente melódico, y desprende cierta noñez, pero que eso no los asuste, aquí hay mucha buena pasta y algunas buenas cualidades, por lo tanto se deja escuchar muy bien y no produce tanto desgaste físico y/o mental (aburrimiento, cansancio, hostigamiento, blabalabla). Aparte de eso, tiene buenos cambios de tiempo, arreglos certeros, cierto tecnicismo y un swing ligero.

En mi opinión es un trabajo leal, fiel a una fórmula no innovadora pero sí certera, se logra recrear cierta aproximación prog, pero no logra completar muy bien el concepto, sin embargo como ya dije, se deja oír a paciencia de gato, pero al final te deja satisfecho pues contiene un par de canciones que hacen de esta obra una experiencia agradable .Hasta más vernos.

Minidatos:
*Savage Grace era una banda de rock de Detroit , Michigan , a finales de la década de 1960. La banda lanzó su álbum debut homónimo en Reprise en 1969. Después de mudarse a Los Ángeles al año siguiente, el grupo se embarcó en un segundo álbum, que tardó casi dos años en completarse. El grupo se disolvió en 1972 y se reformó en la década de 1990 hasta 2004.

*El primer álbum de la banda, titulado simplemente Savage Grace, fue lanzado en 1969. En Agosto de 1970 actuaron en el Goose Lake International Music Festival y en el otoño de 1970 Savage Grace se mudó a Los Ángeles. Savage Grace 2 fue lanzado en mayo de 1971. El grupo reanudó las giras con Jimi Hendrix y John Sebastian , pero las oportunidades de actuación pronto comenzaron a disminuir.

01.Come On Down
02.Lady Rain
03.Dear Lenore
04.All Along The Watchtower
05.Hymn To Freedom
06.1984
07.Night Of The Hunter
08.Turn Your Head
09.Ivy


CODIGO: H.1-28

Nota: Edición Deluxe "The Complete Savage Grace"  (Savage Grace + Savage Grace 2)

Comentarios