TRANSLATE

Cosmic Travelers - Live! At The Spring Crater Celebration Diamond Head, Oahu, Hawaii


Live! At The Spring Crater Celebration Diamond Head, Oahu, Hawaii is one fantastic west coast acid rock wah/wah fuzz guitar, from Drake Levin, oriented jam fest. The vocals are very soulful and that adds to the total vibe. This is the only release by this group ( I think ) and that is a damn shame. Apparently they were studio artists. One extra 0.5 for being a "live" disc. How cool is that? Another great "one and done" from way back when.

This is a crazy good album... wish that these guys would have stuck around for a decade and recorded a bunch more of these jams.

Después de tanto tiempo por fin me pude dar un pequeño espacio para escuchar un álbum que estaba en mi lista de pendientes, había pasado tanto tiempo desde la última vez que lo escuche, que regresar a él fue bastante  grato. No recordaba aquella dinámica que tenía y que decir de la fuerza de las guitarras, realmente la performance de la banda es de alto impacto, su sonido pareciera ser una mezcla de Grand Funk Railroad, Mountain y Sly & Family Stone. Tremenda banda en verdad, la energía que desprende es vibrante, uno puede sentir un choque eléctrico cuando las cuerdas comienzan a sonar y se empalman con todo lo demás, es una experiencia muy “estridente”. Puedo resumir esa experiencia con un "live sangriento"; un concierto de esos donde la pasión se desborda y el resulto es magia pura, lo curioso de todo eso es que Cosmic Travelers fue una banda "improvisada" es decir que los músicos (todos profesionales) llegaron, se reunieron, y tocaron sin previo ensayo y de un día para otro. No hay registro de ellos como banda, salvo este álbum que hoy comparto con ustedes y que realmente merece ser escuchado y re-descubierto pues es una pieza monumental de la historia del rock.

Mis impresiones con esta álbum son buenas, el álbum tiene una vibra enorme, cuando se le da "PLAY" y el disco comienza a correr uno se queda perplejo por la calidad de los músicos, todos serios, todos profesionales, todos poniendo "la carne en el asador", no hay duda que estamos frente a una de esas cosas realmente míticas/místicas, y no lo digo por el simple hecho de que me  guste la banda y punto, para nada, sino lo digo por el afán y la entrega que dan, hay que recordar que el registro de este audio-documental "FUE DE BOLETO", es decir que no hubo ensayo, que todo esto se grabó a la antigua, por lo tanto ese es el sonido crudo y puro de la banda. Uno cuando escucha temas como Look At You Look At Me o Soul puede sentir esa vibra que desprenden. Magnifica performance, y un sonido "brutal", ya no hay más palabras para describir esto, aunque sí, hay algo más decir, el baterista Dale Loyola es peruano. Con eso cierro esto, que tenga una buena semana, y espero que les resultara provechosa. Saludos a todos los que pasan por aquí y se toman la molestia de leer. Buenas vibras y hasta más vernos.

Minidatos:
*El evento fue organizado por los empresarios y amigos Tom Moffat, Ken Rosene y Herb Brentlinger

*Solo se lanzaron 1,000 copias por el sello Volcano.

01. Farther On Up The Road
02. Move Your Hands
03. Jungle Juice
04. Look At You Look At Me
05. Soul
06. Soul Reprise

CODIGO: A-23

Anexo: Para saber un poco más sobre Cosmic Travelers y su obra debut click en el enlace. Gracias. http://tinyurl.com/noxm342

Comentarios