TRANSLATE

Masters Apprentices - Choice Cuts


Cellent hard psych rock from the best year for music ever....1971. Good lead guitar riffage is the main draw for this release but the whole band is good. If you are into the hard rock sound of the early 70's you will like this.
RIP  Jim Keays

Downbeat, Sabbath like heavy rock with a successful, (..at least in Australia..) pop concession by this Aussie band. The ballad, "Because I Love You" was a major hit in Australia but despite that, this Lp is still monumentally rare (..and expensive) over there in it's original vinyl press.They really got a bum deal by their Aussie record label which refused to give them a decent amount of cash to properly fund the (U.K.) recording sessions. Nevertheless, this is a great early 70's heavy rock effort with "Our Friend Owsley Stanley III" in particular being a storming heavy rocker.

Una obra con mucha fuerza, dinámica y que se yergue entre la crudeza y la resonancia del llamado "embrión progresivo". El álbum demuestra ser auténtico, camaleónico y lisérgico. La banda ha evolucionado, el camino ya está establecido y la fórmula se replantea, se endurece y se reinventa. Sin duda alguna un álbum colosal que huele a "masterpiece" ya que la banda se magnifica y el  "juego" de la fusión hace de las suyas (cada pieza tiene un eco distinto). Aquí hay mucha chispa, pero también hay amor, dureza y armonía, es un álbum parejo pero también rasposo, debo decir que es uno de mis favoritos dentro de la escuela ácida de Australia. Una obra que sobrelleva la experiencia de la Psicodelia a otro nivel, pues la performance de los Apprentices destripa cualquier visión otorgada. Es una obra que quiere superar el CULTO y se forja como un emblema en su país.


Performance de la banda en el programa GTK transmitido por ABC Television

Mis impresiones son bastante aceptables, esta obra es una rica explosión de melodías en donde se podrán degustar piezas de corte acido cargadas de elementos psicodélicos, resonancias de Blues/Boogie  y ligeros ecos progresivos. Una obra bastante interesante, peculiar y muy prendida. No hay más qué decir de estos australianos; la base de su música está  marcada por el Blues y la fuerte presencia del "combo" Guitarra/Bajo (ambos instrumentos logran producir un sonido furioso) se acopla muy bien a la batería logrando producir canciones con violentos cambios de ritmos y "primitivos destellos metálicos" que, a veces contienen tintes melódicos muy ligados a las baladas Powers de principio de los 70’s. En mi opinión un álbum magníficamente psicodélico, "ecléctico", pesado y con una atmósfera ácida que lograra colapsar sus oídos. Un álbum más que recomendado para aquellos fans de la rock psicodélico de fines los 60’s. Sin duda alguna una grata experiencia por esa performance que tiene y ese sabor añejo a las insurgencias de su época. Un álbum con un sabor de transición de cabo a rabo. Hasta más vernos.

Minidatos:
*La banda se formó en Adelaide, Australia, a comienzos de 1965 bajo el nombre de The Mustangs.

 *Todo el LP fue grabado, mezclado y masterizado en un mes, y la banda quedó encantada con los resultados. La elección del primer sencillo fue, "Because I Love You", una canción de amor, separación e independencia, y se convirtió en Un hit popular y duradero.

 *La portada del álbum muestra una silla elegante y mullida en una habitación con paneles, con una misteriosa mano incorpórea sosteniendo un cigarrillo flotando sobre ella. Fue del grupo de diseño inglés Hipgnosis, quienes fueron responsables de las portadas de Pink Floyd, 10cc y Led Zeppelin. A pesar de las perspectivas para su nuevo LP, la banda fue sorprendida después de su finalización cuando Wheatley reveló que estaban casi en quiebra.

01.Rio De Camero
02.Michael
03.Easy To Lie
04.Because I Love You
05.Catty
06.Our Friend Stanly Owsley III
07.Death Of A King
08.Song for a Lost Gypsy
09.Satisfier
10.Song for Joey Part I

CODIGO: F-39

Comentarios