TRANSLATE

AL VUELO: Daemon - The Entrance To Hell


Possessed by Rock Demons
The Entrance to Hell is an excellent anthology of guitar psychedelia. And the spirit of the great psychedelic rock of the late sixties are all there. The tunes are hard rocking and they are weaved into the laces of fabulous guitar chords. The musicians demonstrate the grand musical mastery so the album is packed with advanced captivating melodies.

Daemon es una banda que surgió a partir de las cenizas de la primera Atomic Rooster (70 -72) y estaba conformada por Paul Hammond, John Cann (más tarde DuCann) y el ex bajista de Quatermass, John Gustafson. Ellos nunca lanzaron un álbum oficialmente, el registro que anda dando vueltas es una recopilación de canciones que fueron rescatadas del tiempo; por lo tanto esta colección de Daemon -que asciende a más de un LP- es lo que se convirtió en el álbum debut (Bulletproof) de Hard Stuff. Algunas de estas pistas, por razones obvias de limitaciones de tiempo, no llegaron a ninguno de los álbumes de Hard Stuff. No hay más que decir, salvo que Daemon suena más a un "DEMO" de Hard Stuff que a otra cosa, aquí no vamos a encontrar nada nuevo, la banda aplica la gastada formula Hard Rock de los 70’s y el sonido que desprende es más de los mismo, pero el detalle que hace la diferencia es que la performance es bastante respetable y el sonido que desprende de sus surcos es de "grueso calibre" es decir: macizo, compacto y pesado.

Mis impresiones sobre esta obra son bastante llevaderas, es una buena experiencia y una forma de entender cierto concepto, si bien no muestra nada nuevo como lo mencione, esta se pronuncia pletórica con su propuesta, su performance cumple y consigue traernos un buen relajo, el sonido es bastante cañero, prendido y filudo. Aquí no se descubre la pólvora, pero logra ser un pedazo de divertimento bastante potente.  Obra que sin llega a mucho nos delita con su performance y nos da entender ciertos matices dentro del rock. No hay mucho que ofrecer, arreglos a la justa medida, cambios mesurados y una actitud honesta, no pretensiones pero si un enfoque a lo que se buscaba. Hasta más vernos.

 Minidatos:
*Daemon pasó a llamarse Bullet y lanzo uno o dos sencillos, pero luego descubrió que había otra banda con el mismo nombre, así que por temor a acciones legales se convirtieron rápidamente en Hard Stuff, con esta nueva “identidad” lanzarían 2 álbumes. 

*The Entrance To Hell como ya lo mencione vendría hacer una especie de demo del Bulletproof; entre ambos álbumes hay una ligera diferencia con el contenido. En The Entrance To Hell encontraremos canciones con una mezcla diferente y con un títulos diferentes. Por lo tanto, si eres fan de Hard Stuff, se recomienda este álbum ya que tiene mejor la esencia de la banda.

01.Door Open
02.Millionaire
03.No Witch At All
04.Taken Alive / Amyl Nitrate
05.Evil Maker
06.Entrance To Hell
07.The Orchestrator
08.Hell: Daemonic Posession
09.Fortunes Told
10.Sinister Minister
11.Jam
12.Time Gambler
13.Monster In Paradise
14.Jay Time
15.Mr Longevity
16.Door Closes
17.Jam: The Provide

CODIGO: B.1-44

Comentarios