TRANSLATE

Damnation Of Adam Blessing - Same



This is an album of solid psych hard rock with excellent lead guitar and vocals. The late sixties produced some great albums of psychy rock and this platter is certainly one. Headphones and a mental adjustment help.

This is heavy psych bliss. That's all I'm gonna say about this one. Top notch songwriting, excellent musicians, energetic playing, heavenly late 60's/early 70's guitar solos, great lyrics, and plenty of awesome period flavour. There is not a single weak song to be found here. Well I guess I had a few other things to say after all, but either way this is a fantastic LP.

Damnation (of Adam Blessing) es un álbum que bebe de todo ese fulgor que se vivió en una época de cambios y revolución, y en él se puede sentir todo la esencia de los 60’s. Como es natural es un álbum aun "verde" en conceptos e ideas pues la banda estaba en la búsqueda de una identidad musical.  Por lo tanto su sonido es primigenio y duro. Pero bastante potente, efusivo y rítmico, lo cual no está nada mal para ser un debut, en si la obra cala muy fuerte y está sembrando ideas para futuro ya que con su segunda entrega se verá el camino que seguirán por ende este álbum presenta detalles exquisitos y es muy deleitable de escuchar. Su sonido como ya dije es bastante rítmico y lleno de ese colorido psicodélico tan burbujeante; en él se puede apreciar una performance sublime y atiborrada de pequeños detalles que magnifican aún más todo el concepto del álbum. En si una es una fusión de Psicodélica, Pop, folk, Acid Rock y Blues, aunque más bien diría que es una especie de psicodelia ecléctica o por lo menos una muestra de reciclaje melódico por lo tanto su sonido es un coctel de géneros y estilos que de alguna manera lo convierten en algo irresistible y por consiguiente en algo que huela a historia.

En mi opinión el álbum no tiene muchos riscos, quizás lo que pueda "desestabilizar" el ritmo del álbum sea un par de tracks que me parecen muy densos y lentos y eso de alguna manera logran producir cierto aburrimiento, al menos para mí, sinceramente se me hace eterno y de lo más cargante;  por lo demos pues bueno que puedo decir TODO me parece una verdadera delicia de la época , tan cargada de fuerza y con esos ecos ácidos cocidos a punta de guitarras, la calidad se desborda aquí y cada músico cumple bien su función. A secas tenemos un rock psicodélico de excelente manufactura que nunca cansa, ni aburre, e ideal para liberar tensiones en días e mucho stress, un álbum bastante recomendable sobre todo por algunos momentos realmente intensos y bien llevados. Esto es música de otras esferas.

Minidatos:
*El álbum debut de Damnation of Adam Blessing fue un disco bastante valioso, aunque inconsistente, que unía las últimas fases psicodélicas y tempranas del rock duro.

*La banda se formó en 1968 a partir de las cenizas de un par de bandas locales de garage.

*Después de meses de implacables actuaciones, Damnation of Adam Blessing firmó con United Artists y emitió su álbum debut en 1969, seguido de una gira. en apoyo de The Faces.

*En 2000, el sello italiano Akarma Records volvió a publicar los tres álbumes de la banda, pero esos fueron tomados de otras fuentes. Estas reediciones marcan la primera vez que se usaron las cintas originales.

*Esta banda es de Cleveland, Ohio y se unieron a finales de los años sesenta, su nombre proviene de la novela negra de 1961 de Vin Packe.

01. Cookbool
02. Morning dew
03. Le voyage
04. Yoy don´t love me
05. Strings and things
06. Last to train clarksville
07. Dreams
08. Hold on
09. Lonely

CODIGO: B-43

Comentarios