TRANSLATE

Damnation - The Second Damnation


Ah yes, this one finds user Tovan back to his usual acerbic style. And as usual, I completely disagree. This is every bit as good, and certainly more consistent, than their debut. It's simply fantastic hard rock, with mild psych influences, great period flavor, excellent song writing, outstanding vocal harmony, and (can I think of any more superlative adjectives... oh yeah) tremendous wah-wah guitar. Highly consistent, and an underrated Texas-sound gem.

Heavy psych - sounds very much of its era. Lacks any killer tunes and sonic depth. But nice anyway.

Seeeehh este es un terrible disco...
muy bueno polilla!!!!
un abrazo.

Adriana

Según cuenta la leyenda el segundo trabajo de Damnation no fue planeado de antemano, sino que fue producido espontáneamente en el estudio; no sé si esto sea verdad pero debo decir que  el resultado de ese “quilombo” fue un  pastiche sonoro con bastante libertad dentro de sus líneas, el álbum está  cargo de un sonido ácido y pesado. Una muestra de su exquisita evolución y de su encantadora propuesta. Con este álbum la banda se lanzó al éxito y confirmo su ya bien definido estilo: "Un Hard Rock primitivo mezclado con psicodelia".

Arte interna del acetato donde apreciamos a la banda

Mis impresiones son bastantes buenas, The Second Damnation es una obra que tiene un ritmo muy prendido, y además se aprecia una calidad bárbara en su performance, el enfoque que tiene y la dirección que iba tomando la banda se aprecia mucho en esta álbum, la madurez y la nueva propuesta que surgía en épocas insurgentes ya se notaba aquí pero OJO aun no lograban florecer del todo, eso se va apreciar un poco mejor con su siguiente trabajo, sin embargo con esta segunda entrega somos testigos de que este pastiche sonoro brilla incandescentemente; el sonido efectivo y la forma de como plantean su visión sobresale bastante bien, los músicos logran  esculpir bien sus ideas por lo tanto se consigue una buena vibra, no hay duda alguna que la banda a evolucionado y pulió un poco más su fórmula, ahora suenan un poco más "heavy" y ácidos pero también suenan más sobrios y bien parados con sus arreglos, los cambios de tiempo están presentes al igual que las posturas psicodélicas de la época, por lo que esta obra surge bastante efectiva, es una propuesta a nuevos tiempos, canciones como Death of Virgin o Back to the River resuenan imperiosas y eso ya dice mucho, en nuestras manos tenemos un enorme álbum que en mi opinión sobrepasa el CULTO y se convierte en una pequeña obra maestra. Hasta más vernos.

Minidatos:
*La banda es originaria de Cleveland y se formó en 1968 a partir de las cenizas de un par de bandas locales de garege (Society y Dust). La banda está dirigida por el líder Adam Blessing (Bill Constable), y el grupo estaba compuesto por alos guitarristas Jim Quinn y Bob Kalamasz, el bajista Ray Benich y el baterista Bill Schwark.
 
*El sello de reedición italiano Akarma relanzó todos los álbumes de Damnation of Adam Blessing a principios y mediados de la década de 2000 como relanzamientos directos o con bonus tracks adicionales. El sello incluso lanzó una reedición del oscuro Glory.

01.No Way
02.Death of a Virgin
03.Driver
04.Everyone
05.Back to the River
06.Money Tree
07.Ba-Dup
08.New York City Woman 
09.In the Morning

CODIGO: G-25

Anexo: Damnation (of Adam Blessing) - Same

Comentarios