TRANSLATE

Japón Freak: Kuni Kawachi And His Group – Love Suki Daikirai


Kuni Kawachi gave the guitarist as much freedom as he wanted on Kirikyogen, but this time he seems to have him on an extremely tight leash and probably only allowed him to play the notes he personally wrote (which are extremely bland, not to mention scarce). So unlike his first album with Flower Travellin' Band, instrumentation is utterly unimportant. It's all about vocals and lyrics this time. His vocal melodies remind me of Abbey Road era Beatles but without the harmonies. Aside from an interesting fuzz bass tone on two tracks, nothing really sticks out, so only get this if you enjoy calm, soft, progressive psychedelic pop.

Es un poco complicado llevar esto a los terrenos más vibrantes del rock, pero OJO todo lo que lleva al CULTO se convierte al final en una experiencia religiosa, por lo tanto con esta obra de Kuni  Kawachi –mítico músico japonés— el final del viaje se convierte en otra experiencia enriquecedora, quizás esperaba un poco más de ella, pues los pocos recuerdos que tengo del álbum me llevaban a tenerla presente como una obra bastante sugerente para lo que representaba, pero ahora que volví a sumergirme en su performance, Dios me ha costado tanto y he sobrevivido a duras penas a un tsunami kawaii. Que puedo decir, el álbum tiene en parte tiene gracia y su enfoque es bastante colorido, aunque ese dulzor que se desprende  de  sus surcos te empalaga hasta el punto de aburrirte, no obstante contiene una performance bien puesta, nada mal para todo lo que puede representar la obra en sí.  El álbum es colorida, cursi, dulce y hasta podría considerarla como  “psicodelia en rosa”. Tiene sus momentos pero antes tanta desfachatez con lo empalagoso pues uno pierde el norte ante posturas más HEAVY, sin embargo, como ya lo mencione antes, todo lo que lleva al CULTO tiene un lado que rescatar, y ahí está el punto dentro de su edulcorado Folk, la obra tiene una atmosfera bastante encantadora, cualquier fan de "Folk Pop" podrá encontrar aquí una experiencia muy especial, pues podrán encontrarse con: armonías, arreglos, elementos psicodélicos y un fino y elegante swing. No es una obra mediocre, al final el álbum cumple con el objetivo. Los que gustan navegar en esas aguas van a disfrutar mucho de su performance pues Kawachi es un genio, todo proyecto que tiene logra ser A1.

Mis impresiones aquí, uhm… Pues que puedo decir, es difícil de evaluar esta obra, al principio me cuesta pues no estoy acostumbrado a ciertos cosas y esta álbum al final pues me termina saturando y aburriendo, esa la verdad, PERO fuera de mis gustos y siendo más neutro; la obra es una pequeña joya del folk psicodélico ya que tiene un encanto especial/espacial, además no se congestiona en un factor determinado, tiene una performance muy esmerada y el resultado final es bastante loable, en ese punto mis impresiones son buenas. Sin embargo, si me inclino por mis gustos personales el álbum me parece cursi, excesivo y empalagoso al punto de dejarlo de lado por tanta melaza que chorrea. Escuchar "Love Suki Daikirai" es como comer algodón de azúcar por horas, al principio es rico,  pero luego ya te da nauseas de tanto dulce, por lo tanto aquí mis impresiones cambia radicalmente. Como verán es un álbum que cae en lo simpático, pero que si eres de gustos más "duros" te va caer pesado por el candor que tiene, basta ver la portada para saber por qué terrenos nos vamos a meter. OBRA DE CULTO desde luego que si, experiencias con el álbum obvio, todo  tiene mucho encanto dependiendo por la senda que vayas, yo por mi parte la encontré entretenida por 2 factores: 1) el rollo folkie-pop que tiene y 2) ese linde de la identidad nacional que lleva. El rock japonés es de apreciar al extremo. Entonces queda decir que "Love Suki Daikirai" al final te lleva hacia el camino del CULTO y se convierte en otra experiencia exótica.

Minidatos:
*El álbum fue lanzado el 5 de mayo de 1972.

*Para su segundo álbum “LOVE SUKI DAIKIRAI” de 1972, Kawachi recurrió al mitico Jun "Kimio" Mizutani.
 
*Kuni KAWACHI, nacido en Fukuoka, Japón, el 7 de julio de 1940, disfruta tocando el piano desde que era joven.

*KUNI KAWACHI TO KARE NO TOMODACHI (en inglés, 'Kuni Kawachi And His Friends') fue el proyecto paralelo de Kuni en el apogeo de THE HAPPENINGS FOUR, con Joe YAMANAKA (voces) e Hideki ISHIMA (guitarras); poco después, Joe y Hideki formaron FLOWER TRAVELLIN 'BAND, por lo tanto, KUNI KAWACHI TO KARE NO TOMODACHI se considera como' Pre-FLOWER TRAVELLIN 'BAND.

01. A Letter Without A Stamp  
02. A Puddle And A Purple Vetch
03. Already No More Secrets
04. Like A Concert Of Angels
05. Like Lovers
06. My Key Is In Your Hand ​ 
07. Playing In Panic
08. Riddle  
09. That's Why Love Is...
10. That's Why People Are...
11. The Cat
12. The Things You've Left
13. Where Are You Walking Now
14 .Where My Voice Can Be Heard

CODIGO: Z-1

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.