TRANSLATE

Buffalo - Only Want You for Your Body


I guess this is a stoner rock as well. If Monster Magnet or even Clutch had been around in the 1970s, they could have sounded like this.

Only Want You For Your Body sees Buffalo shedding the last vestiges of the psychedelic sound in favor of just balls out ass kicking man rock. So here's the deal, in 1974 Buffalo was the best, most potent group of pussy hungry rockers on the earth, perhaps too much for the album-oriented-rock obsessed market at the time. Shame, they should've been hailed along side the Purples and Zeps of the time.

Fuera depre … dedos al enchufe ... siempre un placer regresar al blog del Mothman .. Saludos…hacia buen rato que no visitaba... 'el sistema' que le llaman. Igual, siempre que descargue dejaré un token de mi presencia. Salud. Eduardo.
Eduardo

Volcanic Rock aún es mi favorito, pero este no le pide nada.
Arturo Douglas

Heavy Boogie con Sabor a Sangre

“¡Si esto es lo ‘dócil’, entonces que me amarren al parlante y me revienten los oídos!”

Madurez, Furia y Fango: Buffalo en su Cuarta Encarnación

Australia no produce muchas cosas sutiles, y Buffalo es prueba viviente de eso. Para cuando soltaron este cuarto monstruo de álbum, Only Want You For Your Body, ya habían dejado atrás la psicodelia para encaramarse de lleno en un sonido más brutal, más sucio y más directo. Algunos sabiondos por ahí —con sus anteojos limpios y sus oídos embotados— dijeron que este disco no era tan potente como Volcanic Rock. ¡Ja! Yo les digo: si eso fue una erupción, este es el cráter humeante donde todavía se cuece algo radioactivo.

Only Want You For Your Body, no suena a una banda intentando copiar su fórmula ganadora. No señor. Esto suena a un grupo que ha afilado los colmillos, se ha quitado el maquillaje psicodélico, y ha decidido ir a la yugular... pero con precisión. ¿Tecnismo? Sí, pero del bueno. Del que no se nota hasta que tenés los oídos sangrando y decís: "esperá, ¿cómo llegaron a ese cambio de ritmo?"

Tres ganchos que no te sueltan:

  • Riffs que cortan como vidrio en plena resaca.

  • Una base rítmica con el groove de una locomotora poseída.

  • Cambios de tiempo que te sacuden sin pedir permiso.

La producción del disco, grabado en el legendario Armstrong Studios en Melbourne, tuvo sus momentos... calientes. Según cuenta un viejo roadie del grupo (y lo juraba borracho y sin camiseta en un pub de Collingwood), la banda casi se agarra a las piñas con el técnico por querer limpiar demasiado el sonido. “Esto no es Steely Dan, loco,” le dijeron. Y tenían razón. Querían mugre, querían hueso, querían ese sonido cavernoso que hace que cada tema suene como si lo escupieran desde un garaje endemoniado.

Y qué decir de la portada... censurada en más de un país, es la declaración de principios visual perfecta: esto no es para estómagos delicados. Ni visuales, ni auditivos. Buffalo no busca ser bonito. Busca ser necesario. Escuchar este disco es como encontrarte con una banda que ya no está buscando aprobación. Está buscando venganza. Y a veces, lo logra con un boogie tan fangoso que parece haber nacido en un pantano de whisky y aceite quemado.

Conclusión:

  • Only Want You For Your Body es un disco con personalidad propia, hijo legítimo del hard rock ácido, el blues sucio y el boogie criminal. Si Volcanic Rock era el trueno, este es el eco que se queda flotando en las paredes. Más maduro, más afilado, igual de peligroso Y si esto te parece dócil…es porque no estás escuchando lo suficientemente fuerte. Hasta más vernos. 

Mini-datos:

  • El álbum fue remasterizado y reeditado en noviembre de 2005 por el sello discográfico australiano Aztec Music en CD con pistas adicionales.
  • Con el despido impactante y poco aconsejable del guitarrista (John Baxter) después de la gira de apoyo a Only Want You for Your Body , las semillas del declive de la carrera de Buffalo se sembraron de manera efectiva, ya que intentaron (sin éxito) anotar un sencillo más comercial en un single. Como resultado, Only Want You for Your Body es visto como el último capítulo de la historia de Buffalo dentro de las aguas  del hard rock clásico/el heavy metal.

01. I'm A Skirt Lifter, Not A Shirt Raiser
02. I'm Coming On
03. Dune Messiah
04. Stay With Me
05. What's Going On
06. Kings Cross Ladies
07. United Nations

CODIGO: E-2



Comentarios