TRANSLATE

Buffalo - Only Want You for Your Body


I guess this is a stoner rock as well. If Monster Magnet or even Clutch had been around in the 1970s, they could have sounded like this.

Only Want You For Your Body sees Buffalo shedding the last vestiges of the psychedelic sound in favor of just balls out ass kicking man rock. So here's the deal, in 1974 Buffalo was the best, most potent group of pussy hungry rockers on the earth, perhaps too much for the album-oriented-rock obsessed market at the time. Shame, they should've been hailed along side the Purples and Zeps of the time.

Fuera depre … dedos al enchufe ... siempre un placer regresar al blog del Mothman .. Saludos…hacia buen rato que no visitaba... 'el sistema' que le llaman. Igual, siempre que descargue dejaré un token de mi presencia. Salud. Eduardo.
Eduardo

Volcanic Rock aún es mi favorito, pero este no le pide nada.
Arturo Douglas

Cuarto trabajo de Buffalo en donde nos demuestran todo su poderío a pesar de que muchos "sabedores" digan que es un álbum inferior a comparación del Volcanic Rock. ¡DEMONIOS¡ aquí hay 2 puntos a resaltar sobre el asunto: 1) OWYFYB es un álbum en una etapa de madurez por lo tanto aquí la banda plasma una performance más "SEUDO-TECNICA" y 2) La fórmula aquí se reinventa, por lo tanto sobresale un poco la expectativa de sonar diferente, por ello este álbum consigue ser un poco más "dócil" que su anterior trabajo. Para mí gusto el álbum presenta una performance de muy buen nivel ya que su ejecución instrumental es muy prometedora, densa y "HEAVY". Es un álbum pesado, fuerte y cargado de la esencia del metal primitivo. Aquí mis impresiones del álbum. 

Contraportada del acetato donde apreciamos a la banda en todo su cachondeo

La banda ya había tomado una postura hacia su endurecimiento y eso se notaba desde la salida del Volcanic Rock allá por el 72, por lo tanto con la llega del mítico OWYFYB en el 74 la banda apostaba por pronunciarse hacia conceptos más tirado al Heavy Rock temprano, su sonido de una u otra forma como ya dije se reinventa y logran resaltar 3 factores importantes en su performance: 1) guitarras con riff filudos, 2) atmósferas densas y 3) cambios de tiempos veloces. No hay duda alguna, Buffalo entraba en una etapa más “ácida” pero a la vez madura y feroz, aquí se muestran una formula acertada pero desgasta; las guitarras juegan un doble papel, mientras que bajo/batería llevan el ritmo y se acoplan muy bien al sonido (una mezcla de rock psicodélico, blues sucio y boogie fangoso que da como resultado una explosión de adrenalina). El álbum es dinamitero, efusivo y muy “voraz”, cada nota logra desprender furia malsana y en ciertos momentos da la impresión que estamos ante uno de los antecesores del grunge, pero ojo no un nivel general, sino más bien en una “raíz primitiva” o un factor x. Por consiguiente un álbum a tomar muy en cuenta pues su performance logra alcanzar un nivel muy alto y por ende se convierte en un álbum de culto.

En mi opinión un trabajo maduro, endurecido, “prendido” y con cierto tecnicismo, aunque en el fondo la banda lleva un espíritu proto-punk que se renueva, muta y deja en claro la visión de lo que se quería mostrar. En pocas palabras un álbum con personalidad. Que puedo decir del álbum, pues es una obra que al final de cuenta te deja pidiendo aún más, su sonido es potente, agresivo e irreverente. Una actitud bastante desafiante, una portada chocante y por ultimo un concepto acido es lo que tiene esta obra. Lo demás ya está dicho.

Minidatos:
*El álbum fue remasterizado y reeditado en noviembre de 2005 por el sello discográfico australiano Aztec Music en CD con pistas adicionales.

*Con el despido impactante y poco aconsejable del guitarrista (John Baxter) después de la gira de apoyo a Only Want You for Your Body , las semillas del declive de la carrera de Buffalo se sembraron de manera efectiva, ya que intentaron (sin éxito) anotar un sencillo más comercial en un single. Como resultado, Only Want You for Your Body es visto como el último capítulo de la historia de Buffalo dentro de las aguas  del hard rock clásico/el heavy metal.

01. I'm A Skirt Lifter, Not A Shirt Raiser
02. I'm Coming On
03. Dune Messiah
04. Stay With Me
05. What's Going On
06. Kings Cross Ladies
07. United Nations

CODIGO: E-2

Comentarios