TRANSLATE

Electric Frankenstein - What Me Worry?


Excelente e inusual mezcla de rock progresivo de mediados de los 70 y rock convencional.
"Get Together" (... una versión de "Col vento nei capelli" de I Califfi de su LP de 1973 "Fiore di metallo") tiene una intro de riff de guitarra asesina.

Un disco muy animado y precursor del "pasta prog" que ya se venía (ahora sí) cocinando a mediados de los setentas, con un sonido distintivo.

Mucho oído a este álbum pues lo encuentro encantador y fresco, aunque debo de confesar que no desprende mucha "épica progresiva" pero aun así tiene mucho que rescatar si uno sabe "rascar" bien el disco. La obra es "bizarra" (extravagante), interesante y en ella hay una belleza oculta. Sin duda alguna un álbum de CULTO -al menos para mí- pues lo hallo muy interesante y raro a la vez, su performance está llena de "detalles" y matices musicales que sorprenden mucho; el álbum toma elementos del Folk,  del Jazz y hasta incorporan pinceladas de Electrónica primitiva a su música, aparte de eso se cuela en el ambiente una visión progresiva que lo hace modestamente un álbum único, ecléctico y hasta podría decir que "excéntrico". El álbum está compuesto por una performance esmerada y una ejecución instrumental bastante loable, sin duda alguna un trabajo recomendado, aunque no sé si sea del agrado de todos, pero sé que los amantes del rock progresivo italiano y del folk ácido tendrán con este trabajo una buena sesión y obviamente una buena experiencia. Espero no equivocarme, pero a veces  no logro desprenderme de todo ello y solo me centro en mi gusto nada más, en fin.

¿Quieren saber un poco más de este trabajo? Ok les diré que es un “proyecto” del recordado Paolo Tofani (guitarrista de Area) y que la obra es una manifestación del buen oír si es que tienes la capacidad de captar las rudezas progresivas o las caprichosas fusiones, también puedo decir que la obra la encuentro atrevida y a la vez tan medianamente brillante, no es una obra esencial y/o excepcional, pero al menos se da el lujo de ser un álbum de CULTO para un pequeñísimo circulo, ahora dime tú: ¿Qué te parece este trabajo?... ¿QUÉ?, ¿Aun quieren saber algo más? …bueno para cerrar esta solo diré que el álbum contiene un estructura semi-compleja y un concepto "atrayente",  además se puede apreciar el eclecticismo en un grado absoluto; es una maravillosa aventura sonora que logra atraparte mucho siempre y cuando gustes de lo excéntrico, la obra  se eleva hacia el éter haciendo gala de su performance y consiguiendo una atmósfera  interesante. Quizás no sea un monumento a la pomposidad vanguardista Italiana pero créanme es  mejor que otras pestes de la época. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Paolo Tofani lanzó 2 discos para el sello Cramps  (What me worry? e Indicazioni). Comenzó su carrera profesional a principios de los 60 con Samurai, luego se unió a I Califfi , dejándolos probablemente a fines de 1970 para mudarse a Londres, donde tocó como solista y grabó algunos temas en su Estudio en casa. Luego le ofrecieron unirse a Area y se trasladó a Italia en 1973.

*El álbum fue reeditado a principios de los 90 cuando Artis adquirió la marca Cramps.

*En el 2007  se  lanza  “The complete Florence/London sessions”. Esta recopilación esta acreditada a "Paolo Tofani alias Electric Frankenstein", contiene 19 grabaciones inéditas realizadas, como sugiere el título, en Italia e Inglaterra entre 1966 y 1973, el álbum incluye algunas pistas del período del  Electric Frankenstein.

01. Waiting
02. Feeling
03. Moon Walk
04. Why Don't You Understand
05. The Land Of The Magic Wizard
06. Get Together
07. Somebody Help Me
08. Music Man
09. If She's Still Mine

CODIGO: A-24

Comentarios