TRANSLATE

Al Vuelo: T2 - 1971 - 72


Doesn't sound like T2 at all. Sounds like some nondescript, slightly heavy psych group. The longest track here is six minutes and it sounds like Procol Harum. Oh, and "PDQ" is a drum solo.

El ascenso T2 fue rápido, participo en importantes festivales al aire libre, encabezo en el Marquee Club y tuvo apariciones en prácticamente todos los lugares importantes de Londres. Su álbum debut fue lanzado exitosamente; parecían estar preparados para un gran avance. Un día estaban tocando en el club Marquee, con John Lennon y Jimi Hendrix estaban pasando el rato detrás del escenario, en ese momento todo era  muy bueno. Pero la gente decía: "No podemos encontrar tu álbum por ningún lado". En poco tiempo, la banda se vino abajo. Aun así, su único álbum se ha consolidado como un clásico de todos los tiempos entre los coleccionistas de música progresiva y psicodélica.

El hecho de que lo haya hecho sin exageraciones es un testimonio de la calidad innata de la música. Tras las salidas de Keith Cross y Bernard Jinks, Peter Dunton armó una “nueva versión” de T2; De esta manera, T2 estuvo de gira por el Reino Unido continuamente a lo largo de 1971 y 1972. La escena musical del Reino Unido estaba cambiando con gran rapidez. T2 grabó un grupo de grandes temas en la línea de lo que estaban haciendo Free, Deep Purple y Atomic Rooster; pero también estaban siendo presionados para comprometer su sonido personal. Estas dificultades musicales y posiblemente algunos problemas contractuales impidieron que el material de T2 de ese período fuera lanzado hasta ahora. El sonido de la banda prácticamente no ha cambiado con respecto a la excelencia densa y dura de sus grabaciones anteriores. Es asombroso que una banda pueda producir tanta música de calidad y aún estar confinada a los márgenes de la historia del rock del Reino Unido. Afortunadamente, estábamos en condiciones de restablecer un poco el equilibrio al permitir que se escuchara una tercera gran muestra de la excelencia de T2.

01.And
02.Looking Back
03.Questions & Answers
04.Seventy-Two             
05.The Clown   
06.The Gambler              
07.Closing Your Eyes     
08.Into The Red              
09.PDQ

CODIGO: @

Comentarios