TRANSLATE

Night Sun - Mournin'


This is one of those albums where it might have been really big had it came out a couple of years earlier. Night Sun take a proto-metal template derived mainly from classic Deep Purple - complete with a prominent role for Knut Rossler's electric organ - and turns it up to 11, creating faster and more furious pieces than anything attempted by Deep Purple at this point in time.

Oh god these guys are naaaasty. They sound like Led Zeppelin on speed and their riff game is more British than friggin Deep Purple. Got a Bone of My Own = guaranteed stinkface track.

Jesus, Conny Plank can even make "heavy rock" sound good.

¡La respuesta alemana al In Rock!
Mournin' es un poderoso álbum de Hard Rock que se rige sobre la tutela de la floreciente puesta progresiva, por lo tanto su performance presenta ciertos patrones progresivos y se aprecian los ramalazos de una "ponencia" salvaje y brutal que dan como resultado un pastiche denso, oscuro, HEAVY y bastante pretencioso. Una obra muy fiera y agresiva pero con cierta gracia -gracias que le da marcada influenciada progresiva- que si bien te taladra la cabeza consigue ser toda una experiencia sugestiva, exquisita y enriquecedora, tiene mucho que mostrar y aunque es puro veneno, el álbum marca bastante con ese propuesta que tiene; es un Hard Rock denso, fangoso, oscuro, pero edulcorado con los cimientos del progresismo venido de la vieja Inglaterra y remarcado con el sabor  la Alemania de la post-guera. Mezcla del In rock y del Death Walks Behind You que se confabulan para brindarnos una propuesta bastante aceptable. Un obra bastante BESTIA que desgarra la piel de un solo tirón.

Hablar de esta este álbum es hablar sobre un trabajo que podría ser considerado como una obra Proto Metal ya que su sonido presenta una atmosfera densa y que desempeña una performance muy parecida al In rock , pero la gran diferencia entre ambas placas es que Mournin' presenta un carácter "progresivo pesado" ya que la instrumentación de las guitarras, órgano, bajo y batería presentan cambios repentinos de ritmo y efectos de sonidos. Night Sun afortunadamente nunca pasó demasiada cerca del simple Hard rock, ya que su sonido esta armado de muchos elementos, convirtiéndose así en una placa ideal para amantes de los sonidos primitivos del metal. Mis impresiones son positivas, es un álbum que desprende mucha energía a pesar de ser muy denso y pesado, consigue tener un efecto aplastante gracias a sus riffs, sus fusiones y su concepto progresista. Una obra a considerar por su maquinaria infernal y su clara visión hacia los auges de las corrientes que se establecieron en el nuevo mundo. Obra que para mí se inclina al CULTO y que contra todo se forja como una pionero del Metal alemán. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Night Sun es una de las primeras bandas en la escena del metal alemán junto a Scorpions y Lucifer's Friend, especialmente por su incursión en lo que más tarde se conocería como metal progresivo.

*Night Sun se originó a partir de la banda de jazz de finales de los 60 llamada Take Five. Inicialmente se llamaron Night Sun Mournin', integrada por Bruno Schaab, Walter Kirchgassner, Knut Rossler y Ulrich Staudt, pronto retiraron la última palabra y lo usaron, en su lugar, como el título de su único trabajo discográfico Mournin', el cual se imprimió a través del sello Polydor Records en 1972.

*Producido por el respetado ingeniero y productor musical Conny Plank.

*Su frontman Bruno Schaab obtendría un reconocimiento adicional cuando brevemente se unió al grupo de krautrock Guru Guru.

01. Plastic Shotgun
02. Crazy Woman
03. Got a Bone of My Own
04. Slush Pan Man
05. Living with the Dying
06. Come Down
07. Blind
08. Nightmare
09. Don't Start Flying

CODIGO: A-1

Comentarios