TRANSLATE

Manfred Mann's Earth Band - Solar Fire


This is a progressive hard rock album. I must admit that the bass, the guitars and the drums are well played, never simple. The guitar has a good hard rock sound, not too strong, giving all the room necessary for the keyboards exhibition.What make Manfred Mann's earth band unique is certainly those keyboards sounds. Organ, moog, piano... Often experimental and amazing, they are never dull and are quite sophisticated: you can notice how versatile he can be on "earth, the cycle" songs.

The very best Manfred Man record ever-fantastic songs with great moods!
Delicious stuff!!!

Manfred Mann's Earth Band es una banda que siempre ha dejado en claro el concepto que quiere dar; con un sello especial y un factor de enfoque progresiva a hecho de cada álbum suyo una experiencia gratificante y muy placentera, sus obras saben plasmar una visión diferente y han logrado alcanzar un buen nivel, la performance de la banda siempre supo moverse en todos los terrenos posibles. Solar Fire se aproxima a la exploración del Space Rock, por lo tanto la banda se "desplaya" por atmósferas cósmicas, las cuales son pasajes alentadores dentro de su universo pues siempre dejan a prueba su ingenio a la hora de crear música. Para mi este trabajo logra pronunciarse muy bien dentro de sus terrenos progresivos pues el concepto aquí de una u otra manera consigue fusionarse muy bien y alcanzar un buen clímax. La banda plasma su interés por el efecto Space de una manera muy sugerente, basta escuchar la pista que da título al álbum (Solar Fire) para darse cuenta que MMEB se mueve bien por todos los terrenos posibles y logran recrear una atmosfera acida y sugestiva que convierte a Solar Fire en un álbum de CULTO. Para mi gusto uno de los mejores de su discográfica. Aquí mis impresiones de álbum.

Solar Fire es ecléctico, sofisticado y de cierto modo experimental dentro de sus fusiones. El álbum se desplaza por un sendero de entonación “cósmica” pero también abraza la línea del rock progresivo bajo un tul de oscuridad y acides. En ella se puede apreciar un buen trabajo de teclados y guitarras, además de sugestivos pasajes progresivos que hacen de esta obra un grato viaje. La performance es maravillosa, a pesar de que por momentos se torna pesada y aplastante, sin embargo el trabajo aquí es atrayente, su concepto es singular y su formula no desprende un “agotamiento” o saturación, el álbum en si se deja escuchar y no esta sobresaturado de parafernalia progresiva. En mi opinión uno de los mejores álbumes de MMEB pues logra recrear ambientes muy delirantes bajo la tutela de una excelsa puesta musical. Coros elegantes, cambios de tiempo, enfoques ácidos bajo una visión cósmica, artilugios psicodélicos y una calibrada y entregada ejecución instrumental hacen de Sola Fire algo realmente memorable. Obra fundamental en su discografia.  

Minidatos:
*El álbum pasó 15 semanas en las listas de Billboard 200, alcanzando el puesto 96 el 11 de mayo de 1974.

*Inicialmente se pretendía que la obra fuera una adaptación completa de “The Planets Suite”, pero el heredero de Gustav Holst, que previamente había dado permiso para la adaptación de "Jupiter, the Bringer of Jollity", no permitió que esto sucediera, por lo que la banda hizo su propio "cosmic" álbum.

01. Father Of Day, Father Of Night
02. In The Beginning, Darkness
03. Pluto The Dog
04. Solar Fire
05. Saturn, Lord Of The Ring / Mercury, The Winged Messenger
06. Earth, The Circle Part 2
07. Earth, The Circle Part 1

CODIGO: E-5


Comentarios