Manfred Mann's Earth Band - Messin'
Manfred Mann's Earth Band third album named Messin' from 1973. This is almost blues like previouses releases with prog leanings. Not bad, better than the predecesor but far from what they've done after this one. Still some very good moments like:Buddah and the instrumental ones. I'm a fan of this band so i will give 3,5 stars, witch i think is fair, enjoyble most of the time, to me Manfred Mann is one of the most under appreciated keyboard player of all times, he has such unique style, instant recognizable.
I'll begin by saying that Messin'
is important primarily in that the band would go on to achieve far greater
things with the ideas that they first explored here. From a purely progressive
rock perspective, there are a few nice treats sprinkled through the first three
tracks. Look no farther than the track lengths of "Messin'" and
"Buddha" for evidence of Manfred's newfound flirtation with more
complex song structures. These additions should be just enough to warrant a
listen from fans of Solar Fire, although even the proggiest tracks here are
heavy on the jamming and aren't particularly complex from a compositional
perspective. On the opposite end of the spectrum, I anticipate that fans of
Manfred's previous work will enjoy some of the rootsy covers on Messin', which
are on par with the bulk of the Earth Band's (fairly mediocre) first two LPs.
"Old School" Earth Band fans may still be confused by the formative
attempts at extended progressive rock, but shouldn't be as perturbed by the
album as hardcore prog fans. In particular, if the Earth Band's career had
ended after this release, I suspect that Manfred Mann would've been remembered
almost exclusively for his original pop group and the proggier excursions of
Messin' would've been overlooked as an odd coda to his career.
Un álbum que abría la puertas a las nuevas visiones de la banda y que realzaría la gracia progresiva a otros niveles; es el álbum que daría entrada a una etapa de rica exploración artística y que elevaría a un más el status de la banda. Obra de envergadura prominente pero aun verde en ciertos aspectos y conceptos, aquí la banda está pisando terrenos que se van acomodando, por lo tanto esta obra para bien o para mal es el típico álbum subestimado y transitorio que logra convertirse en la entrada a la madurez excepcional de la banda; es un álbum como muchas propuestas aunque ya se muestra refinado, pomposo y con un aire de vanidad es demasiado desigual y claramente inferior a trabajos posteriores más cohesivos como Solar Fire y The Roaring Silence. También es un álbum mucho menos disfrutable que los álbumes que Manfred hizo durante la fase del "Chapter Three"; sin embargo posee cierto encanto, por ejemplo la canción que apertura al álbum (Messin'), tiene un tono industrial, con un ritmo intenso. Aparte de eso tiene un impresionante trabajo de guitarra -y como siempre- un buen trabajo de teclado del propio Manfred. Obra a tomar en cuenta y a considerar, pues es una buena experiencia a final del camino. Por cierto si quieren una mayor experiencia auditiva recomiendo que se consigan la edición remaster que incluye 2 bonus.
Mis impresiones son buenas,
aunque en un principio nunca me llamo la atención como otros álbumes de la
banda. Sin embargo con el pasar del tiempo este álbum ha conseguido tener un
efecto bastante positivo en mí, lo he disfruto mejor que en sus inicios y es
que la pautas, la performance y la dinámica que tiene son bastante agradables,
no es un excentricidad o una filuda manifestación de lo “PESADO”, tampoco es
una octava maravilla, pero dentro del conjunto de cosas que nos brinda se puede apreciar la rica manifestación de los músicos para crear música, por lo tanto degustamos esa línea ecléctica que destila y que se vuelve una experiencia maravillosa. Elegantes arreglos, pronunciamiento del sintetizador, efluvios de
una época pasada y la aventura de conjugaciones absolutas y místicas como Blackand Blue o los efectos psicodélicos-oníricos de Messin', esa locura de risas de
hienas y euforia de chimpancés mientras brilla el mellotron y se cierra la
canción con el sonido de la industria.
Sencillamente una LOCURA de los 70’s.
Hasta más vernos.
*Para el lanzamiento en Estados Unidos , el álbum se tituló Get Your Rocks Off y la pista "Pretty Good" se incluyó en lugar de " Black and Blue ", aparentemente porque este último trataba sobre la esclavitud y se consideró inadecuado para el mercado estadounidense.
03. Cloudy eyes
04. Get your rocks off
05. Sadjoy
06. Black and blue
07. Mardi Gras day
CODIGO: @
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