TRANSLATE

Ancient Grease - Woman and Children First


Excellent mix of heavy blues/heavy psych and some softer west coast rock and country rock influenced tracks, the heavy psych tracks kicks some serious ass and the softer songs has an ethereal and psychedelic vibe.

Hoy vengo a ofrecerles un álbum que mereció un poco más de reconocimiento en su momento pero gracias a Dios el tiempo ha hecho justicia al final. Hoy en día Woman and Children First se ha vuelto una obra de colección, no es un álbum sobre-exaltado dentro de su consagración como obra maestra, pues su performance está limitada en algunos puntos y no logra trascender por completo, no obstante el paso del tiempo y la mística que tiene a dado lugar a que el álbum cale profundo dentro de un pequeño círculo catalogándolo como un bien reconocido álbum de CULTO. ¿Qué opino yo?...totalmente de acuerdo, el álbum marca un sello especial, se yergue bajo una postura hacia lo pesado y ejerce un punto de flexibilidad entre lo melódico y lo áspero. Un álbum que si bien cae en algún punto de quiebre, logra hacer de su música algo merecedor (reconocido por su efectividad en las cuerdas y ese tono acido en su ambiente). En si un álbum a destacar, lleno de fuerza, versatilidad e influenciado por la época y el sonido de la San Francisco Sound.

Ancient Grease es otra de esas bandas que no se limitaban a tocar solo un género, sino que apostaban por otras vertientes, por lo tanto en el álbum podremos apreciar canciones que van desde el Rock Psicodélico de tintes "heavy" (Don't Want ) hasta el Rock&Blues acido (Freedom Train). Woman and Children First es un álbum muy versátil, quizás no adquiera una postura de eclecticismo pero en su performance se puede apreciar cierta relación con lo "crossover" con esto me refiero que su fusión logra adquirir un tinte especial mezclando varios genero para recrear algo nuevo, obvio sin llega a ser algo innovador pero produciendo un sonido diferente, es decir una mezcla de varios géneros (Acid Rock, Blues, Folk, Country) que marcan un estilo peculiar que de una u otra forma adquiere un gusto especial, tal es el caso de Women and Children First la cual es una pieza muy de inicio de los 70’s que presenta una fusión entre el Acid Rock y el Blues, lo cual al final -volviendo a esa cosa que algunos les temen "las etiquetas"- se vuelve una muestra de Blues&Rock acido que cala muy bien, ya que presenta una distorsión fangosa, teclados ácidos y una voz tirada al garage rock, por lo tanto la banda a pesar de sus limitaciones (las tiene) concibe un gran clímax con esa atmosfera lisérgica y esos riffs filudos. El álbum al final desprende chispa, es dinámico, la base instrumental es versátil, el vocalista logra adquirí un tono certero, mezcla de garage/country y por otro lado la banda se influye del sonido de la Costa Oeste, como dicen por ahí: "Británicos queriendo sonar como gringos (americanos)". Realmente una obra que en su tiempo debió merecer mas oportunidades, lamentablemente por cuestiones x, la banda paso por el ras del suelo, pero como ya dije en la seudo-introducción: "el tiempo ha hecho justicia al final". Memorable trabajo, basta escuchar Mother Grease the Cat para comprender la actitud y los "huevos" de una banda que fue injustamente tratada en su época. Hasta más vernos.

Minidato:
*Grahams Mortimer y Williams tuvieron cierto éxito nuevamente como miembros de Racing Cars.

01. Freedom Train
02. Don't Want
03. Odd Song
04. Eagle Song
05. Where The Snow Lies Forever
06. Mother Grease the Cat
07. Time to Die
08. Prelude to a Blind Man
09. Mystic Mountain
10. Women and Children First
Bonus
11. Freedom Train (alternate take)

CODIGO: G.1-39

Anexo: Para apreciar la portada alterna del sello Mercury-SR-61305 click en el link. Gracias. http://uploads.im/vyTE6.jpg

Comentarios