TRANSLATE

Puppenhaus - Jazz Macht Spazz


Puppenhaus brings the more insane and freaky side of the jazz rock scene, their music is a blend of heavy King Crimson ideas (without the dark and sinister motif) swiming in a jazzy olympic pool.

Really good fusion that's never, ever wanky or too free. Has some great guitar that gets noisy at times, which is always a plus. The bonus tracks aren't anywhere near as good, IMO, but this is one of the better SWF sessions I've heard.

Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum".

Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes ácidos. El álbum suena creativo, melódico y furioso. La base instrumental es de primera y logra crear una dinámica perfecta. Su estructura por otro lado es compleja, pero conlleva a la energía progresiva y algunos destellos de experimentación dentro de sus "líneas de combate". Puppenhaus consigue llevarnos a un nuevo nivel dentro "Jazz Word". Su música tan bien estructurada y sus delirios de vanidad cubren cualquier expectativa posible.

Mis impresiones para este álbum no tienen palabras, quizás lo más próximo que se me viene a la mente para describir toda esta maquinación orquestada sea "DELIRIUM TREMEN". La experiencia con Jazz Macht Spazz es sencillamente intensa. Su música es bastante potente, y tiene un gancho increíble para lo que nos quiere enseñar, con temas extensos y jams endemoniados nos muestran una calidad sonora demencial y eso se ve bastante reflejado con el épico Imporvisationen (17 minutos de locura sin atadura alguna, creatividad espontanea pura y dura) por ende toda experiencia que se consiga con su música no tiene desperdicio alguno, su performance es A1, los músicos tienen un nivel de altura y el concepto de su música es sencillamente DEMOLEDORA, Jazz de corte progresivo con delicados destellos (muy, pero muy sutiles) de Krautrock. Ácido impregnado en los bronces, y obvio el sello alemán impreso por todos lados, desde la portada hasta el concepto final. Un álbum de CULTO inmenso, aunque para mi gusto, ya lo han sobrepasado de una forma imperiosa. Pero bueno, volviendo al asunto debe decir que el álbum con todo lo que conlleva y representa tiene algún pequeño desliz pero son minucias antes tan inmensa proeza que es el álbum en general. Hasta más vernos. 

Minidatos:
*La banda se formó en 1969 y lamentablemente nunca lanzaron un álbum de estudio. Jazz Macht Spazz fue un lanzamiento en vivo que fue grabado en los estudios SWF en Diciembre de 1973.

*La banda ensayaba en un pequeño almacén de fábrica los fines de semana. Estaban ocupados con el trabajo, la escuela durante el día y por ello ensayaban durante las noches.

01.Anfang
02.Jazz Macht Spazz
03.Elefanten
04.Let The Pig Out
05.Imporvisationen
Bonus
06. 5 Mal Schnitzel (Fünfmal Schnitzel Mit Pommes Frites)
07.Sabanone

CODIGO: A.1-32

Comentarios