TRANSLATE

Area - Caution Radiation Area


Warning!!!! This album is real hazard to anybody's mental health and not just because of the radiations. Area's chronological second album (third in the Archives list) is actually a secret document that the left-wing activists they were destined for the Soviet Block!
Forget the titles of the tracks above, as they should read:

1)U235 + Ar + Honey = Pu 240
2)Zyrconium Yaltanium Germanium (Precipita Zero)
3)H + He = Kaboum
4)U238 = Co60 + Cs137 + Fu 2 + n' + n'
5)Lobotomia

 If you think I am kidding you, get the album and you will actually hear what nuclear fission and nuclear fusion sound like, neutrons colliding with Vaginium69 . On the second track , torturing of a Co59 isotope whose nucleus is being ripped apart in order to evolve into Absurdium 89! On track 3 , you can hear a Zircon molecule copulating a Germanium electron on the G-string of the double-bass. How about that Strontium 90 isotope leaving an indelibile mark on contact with the snare drum for the fourth track! Then you shall listen to the last track , head out to CCCP and they will pull out this vital stuff!

Only recommended to terrorist , nuclear physicists and babies under two years of age!

Un álbum que sobrepasa toda dimensión de lo fantástico dentro de la línea sonora que manifiesta el Jazz más expresivo. Area es una revolución dentro de esa extensa fauna llamada Jazz progresivo italiano; su música es un remolino de creatividad inagotable y de arrebatos experimentales, no hay nada más próximo a lo que el "concepto Area" trae en sus manos, ellos tienen la capacidad de ser siempre variantes y reinventarse, de llevar al extremo su música y transformarla en algo inusual y a veces hasta extrema, AVANT-JAZZ lo llaman algunos, yo solo la llamo música de otras esferas, y es que la dimensión de lo que se plasma aquí es vertiginoso, denso, oscuro y demencial, canciones como MIRage? Mirage o Lobotomia te producen un desasosiego brutal, la incomodidad y el disgusto está provisto aquí para que el oyente sienta cierta incomodidad, sin embargo todo ese "caos" de alguna manera llama la atención y todo lo que va llegando te atrapa de una manera inusual. Caution Radiation Area es un interesante álbum conceptual que permite al oyente delegar lentamente del orden al caos, representando la naturaleza destructiva de la radioactividad. En otras palabras la banda esta tratando de transmitirte a través de su experimentación musical cómo es la radiación y la guerra.

El álbum despliega toda su creatividad vanguardista, demostrando que es una verdadera joya del "Avant-jazz". La obra está compuesto por 5 canciones armadas por un free Jazz envuelto en matices electrónicos (a un punto que pareciera un space jazz), experimentos sonoros de guitarra, texturas alucinadas de sintetizador, y la ruptura con las nociones comunes de melodía y armonía que se encuentran en mayores espacios de expresión. Adicionalmente, hay que aclarar que los elementos de jazz rock y folklores exóticos están fusionado con todo ello logrando así producir un disco de "LOCURA". En si Caution Radiation Area es un álbum que ayuda a madurar la propuesta musical de AREA hasta los niveles de radical osadía, considerando así a este obra como un "prototipo" de lo que más tarde saldrá a la luz.

No hay duda que escuchar atentamente este álbum ha sido una odisea fulminante y una inagotable experiencia que me llevo a la locura de parar todo. Definir el álbum es un poco complicado, lo más próximo a decir seria: "una sobredosis de extravagante de Jazz Rock/Fusión con una manifestación de audaz inventiva y pura energía". En otras palabras una obra imperiosa de la improvisación, la experimentación y el arte conceptual. Su concepto sonoro es una experiencia un poco pesada para aquellos oyentes que no están acostumbrados a un grado absoluto de locura avant-jazz. Sin embargo para aquellos más preparados este álbum es una verdadera obra maestra de la fusión experimental en el jazz. Una real pieza sobrellevada a otro nivel y una experiencia única pues cada canción tiene una dimensión y un concepto diferente. Esta obra supera el CULTO y se yergue en el pedestal de la inmortalidad. Incomprendida en su tiempo quizás, pero nunca desapercibida u olvida, hoy más que nunca la obra sigue tan intacta como hace 45 años.

Minidatos:
*MIRage? Mirage contiene una parte en la que se puede escuchar a la banda susurrar lecturas (por ejemplo, una revisión negativa de " Arbeit Macht Frei ", o una guía de TV)

*Lobotomia se construye usando ruidos de sintetizador alto, con la clara intención de molestar al oyente. Las citas de los temas de apertura de los programas de TV italianos se escuchan durante la canción.

*La letra de "Cometa Rossa" se canta en griego.

*En 2016, el periodista italiano Donato Zoppo había escrito 'Caution Radiation Area'. Alle fonti della musica radioattiva ', un ensayo sobre la realización del álbum.

*Por cosas del destino Demetrio Stratos falleció por las complicaciones de una anemia aplásica, esta puede ser causada por la exposición a la radiación.

*Para este proyecto la banda hace unos cambios, Ares Tavolazzi reemplaza a Patrick Djivas en el bajo (Djivas se une a la mítica PFM) y el efecto es inminente, la presencia del contrabajo es más marcado que el bajo. El saxo por otro lado se ha ido pero el free-jazz s retiene al darle al teclado y a la guitarra los deberes del saxo.

01.Cometa Rossa
02.ZYG (Crescita Zero)
03.Brujo
04.MIRage? Mirage
05.Lobotomia

CODIGO: C-2

Comentarios