TRANSLATE

Armaggedon - Same


Bluesy psych with fluid, expressive guitar playing, at times even hinting at Agitation Free realms, such as on "Open." Not an album that will blow your mind, but one that gets the job expertly done. It's a shame they didn't make another.

Sheer bloody hardrock..

Frank Diez:  "My mother used to say to me, do something proper: be a carpenter". He goes on to say "now I am 60 years old, and I think she was right!"

Armaggedon es otra de esas bandas alemanas que surgieron en los tempranos 70’s y tuvieron una concepción entre el Rock Progresivo y el Krautrock por lo tanto el álbum tiene un sonido bastante interesante, no fuera de lo común pero sí muy sugerente. Su performance en cierto modo es un poco compleja y compuesta por pequeños matices; por un lado podemos encontrarnos con un sonido más ligado al Hard Prog, canciones como Round, Oh Man, People Talking o Better by You, Better Than Me son el lado más acariciable del rock progresivo, mientras que canciones como Open y People Talking nos llevan a sumergimos por el alarido del Krautrock pero OJO esto no se encamina al extremo, sino que su swing es más pausado y con ecos edulcorados. Una obra equilibrada, con un ritmo mediano y una grata performance que cala perfecto en tiempos de insurgencias progresivas y destapes tempranos de creatividad. El álbum cumple; aunque no es tan excepcional como otras obras de su época, tiene una línea de mediana envergadura en verdad y su maquinación es loable pero no alcanza un grado excepcional dentro de las ponencias del género. Un álbum que se encuentra en "el límite" de lo sobresaliente y/o destacado, sin embargo promete bastante y la sesión consigue ser llevadera aunque con un bajón entre los dedos. Nada es perfecto y este álbum con todos los riscos que tiene es una buena adquisición.

Mis impresiones son buenas, nunca me defraudo su propuesta y muchos menos me tiro para atrás su performance, este álbum de algún forma sabe cómo llevar las vibras, es una perfecta manifestación de Krautrock en tonos progresistas y esto al final consigue ser bastante llevadero, su fórmula funciona muy bien, aunque no es 100% efectiva dentro los que nos brinda, cumple con el propósito pero a veces el enfoque experimental que tiene se vuelve bastante denso y eso hace que a la larga el ritmo de la sesión se quiebre y se pierda la vibra. Sin embargo con todas sus contras es una buena recomendación para los fans de Heavy Prog ya que la obra tiene un toque especial y está repleto de ese sonido tan característico de los 70’s,  no hay más que decir de esta obra de CULTO PESADO. Un tirón y adelante.  Hasta más vernos.

Minidato:
*La banda solo grabo un álbum y fue lanzado en 1970 por el sello Kuckuck. La obra es considerada uno de los mejores álbumes de hardrock de principios de los setenta en Alemania. Desafortunadamente, pasó desapercibido. Hoy en día es una pieza de CULTO enorme.

01.Round
02.Open
03.Oh Man
04.Rice Pudding
05.People Talking
06.Better by You, Better Than Me

CODIGO: J-31


Comentarios