TRANSLATE

Pan & Regaliz - Same


Realy enjoyable one and only album by Pan Y Regaliz from Spain. Jazzy and bluesy psych/prog with some nice fuzz guitars and a lot of flute. Some krautrock echoes and an underground feel. Imagine a mix of early Jethro Tull and Amon Duul II.

Druggy underground rock with flutes, capturing that hazy, transient period where a languid post-war Europe was collectively coming into (higher) consciousness.

Pan & Regaliz es una de las bandas pioneras de la escena "under-prog" de Cataluña. En 1971 lanzan su único álbum; el cual está compuesto por singles lanzados por el sello "Els 4 Vents" y por singles lanzados por el sello "Dimensión". Este único trabajo de Pan & Regaliz consta de temas variados y fáciles de digerir a pesar de que juegan bastante con la experimentación y el jazz. El álbum esta armado por 9 pistas que desprenden un estilo "Psico-Prog" diferente a cualquier grupo de España, por lo tanto su performance es interesante y peculiar. Sin duda alguna un trabajo con un sello característico dejado por la flauta,  la voz y la guitarra;  podría decir que el sonido de Pan & Regaliz es una fusión de Hard Prog, Rock Psicodélico y Folk Rock, sin duda alguna una obra bastante interesante y acido. La performance sobresale muy bien y logra producir un buen efecto, por lo tanto tendrán una buena experiencia, no hay más que decir de esta ecléctica banda proto-prog española.

Mis impresiones son bastante aceptables, montarse una sesión con este álbum es una experiencia agradable, el sonido de la banda tiene una pisca de originalidad y se puede apreciar en demasía el retazo de los 70’s en sus surcos. Una obra a considerar pues cuenta con una performance que logra cumplir con su propósito, no decae en el agotamiento, tiene un ritmo potente y una cuota de experimentación psicodélica bastante prendida. Folk, Jazz, Prog, Rock, Psicodelia todo mezclado dentro de una fina capa de postura acida y manifestando la sensación de los nuevos tiempos en la  revolución Cataluña con su escena. OBRA FUNDAMENTAL Y CULTO POR TODO LO ALTO. Hasta más vernos.

Minidatos:
*La primera encarnación de este grupo como “Agua de Regaliz” edito un sencillo con la legendaria “Els 4 Vents”. Después deciden tomar un mejor contrato con el nuevo sello Dimensión y cambian de nombre por "Pan" y por último a "Pan & Regaliz" (esto fue para que la gente los identificara con su primer grupo).

*Las Canciones "Dead of love", "Thinking in Mary" y "A song for a friend" son hechas intencionalmente para ser lanzadas como sencillos del disco.

01. One More Day
02. Waiting In The Monster’s Garden
03. Dead Of Love
04. Thinking Of Mary
05. A Song For The Friends
06. When You Are So Bringdown
07. Today It Is Raining
08. I Can Fly

CODIGO: L-17

Comentarios