TRANSLATE

Tapiman - Same


Ferocious, bluesy, basement rock. Another one of those untamed bands from Spain's wild early 70s. The final track, "Driving Shadow," is the highlight. 

 Solid power trio hard rock with some occasional blistering guitar. The guitar player is pretty good and the keyboard player ain't bad either. The vocals are in Spanish but if you think you are going to get a Santana clone, you would be wrong. Tapiman's second recording is balls to the walls testosterone driven hard rock. RIP Josep Maria Vilaseca Delgado (Tapi ) 

 Awesome, ass-kickin', psych influenced power-trio style heavy meatal hard rock, with wailin' guitar, some organ, and Spanish vocals. Fans of the genre won't want to miss this. Grades - 4 A-'s, 4 B+'s, 1 B, and a B-. This reissue came with an insert. 

Tapiman fue una mítica banda de España que tuvo un periodo breve pero intenso y logro dejar una huella en la historia ya que en un momento dado fue considerado uno de los pioneros de la tímida escena Catalana. Este Power trio saca a la luz en Mayo del 72 un debut BARBARO que "amilanaba" todos los senderos del rock. Era una obra excelsa pero amateur que tenía como soportes unos riffs filudos que lograban producir un sonido potente y bastante prendido. Aquel sonido se acerba a una especie de Hard Rock con pinceladas psicodélicas y ciertos elementos progresivos, pero OJO el asunto con el debut no quedaba ahí en cuanto performance. Tapiman tenía un plus, algo que le hacía sobresalir dentro de esa fauna, quizás fuera la manera en cómo se desprendía o tal vez… que se yo, solo diré que cuando escucho esto siento que el álbum tiene bastante personalidad lo cual se agradece mucho. La obra es una "placa" exótica que forma parte de la historia rockera de España y que contiene creaciones tanto de la etapa de Miguel Ángel Núñez como de la de Max Sunyer , en si es un álbum revolucionario, cargado de una actitud admirable, y en donde el sonido como ya dije antes de la un toque especial, en pocas palabras una obra interesante en verdad que logra colocarse como de CULTO por su etapa histórica y por lo que representa. 

Arte interno del acetato en donde se aprecia a la banda en sus días

Mis impresiones aquí son muy positivas, la primera vez que escuche este álbum me lleve una buena experiencia, el álbum no decae, tiene buen ritmo, presenta una dosis de lisergia, y lleva en sus surcos ese rollete muy característico de los 70’s, por ello cualquiera que le gusta las bandas de ese periodo (70-72) disfrutara de su performance y de toda esa parafernalia. Un álbum encantador, con canciones cañeras (una más logradas que otras) y esa actitud que siempre cae muy bien. No dejo de pensar en todas esas virtudes, pero bueno no soy un hábil especialista que quiere dar lisonjas en plenitud, así que las palabras ya están más que dichas aquí. Qué más puedo decir de Tapiman, pues PORTADA rarísima que me parece muy extravagante pero que va bien con lo que nos brinda la banda, obra a considerar y a re-valorar. Hasta más vernos. 

 Minidato: 
*Tapiman fue fundado en Barcelona a principios de los 70 por el ex-Máquina! José Maria Vilaseca (Tapi) 

 *El nombre de Tapiman procede del apodo del batería ("Tapi", por vivir en la calle Tapioles de Barcelona). 

01. Wrong World 
02. Gosseberry Park 
03. Don’t Ask Why 
04. Practice 
05. Paris 06. No Change 
07. Moonbeam
08. No Control 
09. Jenny 
10. Driving Shadow (Pepe’s Song) 
Bonus 
11. Hey You 
12. Sugar Stone

CODIGO: J-9

Comentarios