Out Of Focus - Same
Jazz influenced Krautrock ala
Kollektiv, Out of Focus deserves to be in the discussion when someone talks
about classic Kraut bands. They have a number of consistently good albums with
the music to back it up.
Un Caleidoscopio Sonoro: El Segundo Asalto de Out Of Focus
El segundo álbum de los alemanes Out Of Focus se consagra como una obra ecléctica y vibrante. Su actuación no tiene nada que envidiar a las maravillas progresivas nacidas en Inglaterra, y con esta nueva manifestación creativa, la banda despliega todo su arsenal para deleitarnos con un sonido explosivo, intenso y caleidoscópico. Si bien su propuesta no escapa del molde de aquella ola prog-jazzie de la época, sigue ofreciendo una experiencia única. Su progresismo evoca los primeros años de la "escuela progresiva", aunque lo que más se impregna en sus sonidos son las corrientes del Krautrock y la esencia ácida del jazz . Basta escuchar "Blue Sunday Morning" o "Fly Bird Fly" para percibir esa fusión perfecta entre progresismo y Krautrock . Sin duda, una obra mítica y de culto enorme.
Impresiones personales: Entre lo cerebral y lo ensoñador:
- Este es un álbum disfrutable y, en cierto modo, cerebral. Se manifiesta como una obra de espíritu progresivo, que aunque explora las aguas del Krautrock , se inclina más hacia la estilización y los arreglos armoniosos. En mi opinión, este disco es más un ente ecléctico que una simple manifestación de Jazz Rock/Krautrock . Su sonido es elegante, sombrío y encantador. La intensidad de su interpretación es hipnótica, con pasajes que fluctúan entre lo rítmico y lo refinado. "Whispering" es el mejor ejemplo de este deslumbramiento apoteósico hacia la influencia del rock progresivo. Out Of Focus toma un giro hacia los nuevos tiempos, se consagra y resplandece a más no poder.
Un viaje multicolor:
- Cualquier fan del Krautrock , del rock progresivo y/o del Jazz Rock encontrará en esta obra una joya de culto. Con este disco, confirmó que las posturas y cambios dentro del género van de la mano, que aún resuena en él ese sonido añorado de los 70's, y que el Hammond, junto con otros artilugios de su tiempo, nos regalan una experiencia absorbente. Al final, escuchar este álbum de principio a fin es un viajemulticolor y placentero. Hasta más veranos.
Mini-datos:
- La banda se formó a finales de 1968 en Múnich con Hennes Herring en los teclados (principalmente el órgano Hammond), Remigius Drechsler en la guitarra, Moran (Hans-Georg Neumüller) en la voz e instrumentos de viento, Klaus Spöri en la batería y Stefan Wisheu en el bajo.
- Out Of Focus tomó su nombre de una pista de Blue Cheer , pero también se vio influenciado por Soft Machine y Xhol Caravan , desarrollando rápidamente un estilo propio que combinaba rock, jazz y matices psicodélicos.
01. What Can a Poor Boy Do
02. It's Your Life
03. Whispering
04. Blue Sunday Morning
05. Fly Bird Fly
06. Television Program
CODIGO: C-24
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.