TRANSLATE

Thrice Mice! - Same


I have to admit that i avoid albums that have hideous cover art along with bad band names for the most part. After all, if a band can’t lure you in with some eye-catching visuals and a clever moniker then why would i want to check out the music? Well, as the old adage goes, never judge a book by its cover and that is exactly the case for this classic Krautrock band THRICE MICE which formed all the way back in 1966 as a beat pop band but evolved with its native Germany into a much more sophisticated group of clever musicians. BTW the ridiculous album cover makes more sense if you take in the entire fold out where it displays the polka-dotted damsel perched on a chair while six white mice lurk below. OK, German bands of the early 70s often reveled in nauseating lame album covers but if you are brave enough to dig deeper, often there is innovative and even mesmerizing music to be heard.

Given the band name and that one of their tracks was called "Vivaldi," I always thought Thrice Mice would be a W. German knockoff of ELP. But they're actually a sextet, and they play dirty horn-driven kraut fusion like Out of Focus! A really nice discovery, made even better by the first few bonus tracks (up through "Vivaldi's Revival").

Thrice Mice! a simple vista no parece un álbum que sorprendieran por su performance pero cuando uno comienza a sumergirse en sus aguas va descubriendo poco a poco una obra bastante interesante. El álbum desprende un sonido fascinante, un Jazz Rock bastante cerebral, con ecos de Krautrock y un toque de progresismo que le siente muy bien; es un álbum que se decanta por los torcidos caminos del Jazz Rock/Fusión alemán y nos eleva hacia un éter denso y purpura con su enorme "maquinación". Cuando el álbum retumba con fuerza uno se siente "elevado", es un trabajo digno de apreciar en toda su dimensión. Su performance es magistral, ecléctica y toda una explosión de creatividad que alcanza un grado de elevada gracia. Acido por todos los surcos del acetato y una manifestación aguerrida de la experimentación en mediana dosis.

Arte interno del acetato donde apreciamos a la banda

Mis impresiones son buenas, retomar este álbum ha sido intenso, no lo recordaba  tan fulgurante y radiante, su música es densa y por momentos sofoca pero al final la experiencia es magnífica. Sonidos de bronce, artilugios y posturas que beben de las tendencias de la época son sus cimientos, el germen esta por todos lados y como era de esperarse Thrice Mice! bebe de esa fuente y nos regala una performance digna de la época, repleta de color, ácidos y efervescencia. Un divertimento encantador para los que degustan las bondades del Brass Rock y los sin-sentidos del jazz rock/fusión, aunque tildar esta obra como un "sin-sentido" no es lo más acertado, reconozco un valor extra-potencial en su performance; para mí la visión que tiene la banda al momento de plasmar su música sobrepasa una cuota de vanidad y de caos y es ahí que entre esa delgada línea se cobija el "sin-sentido", no obstante toda la obra es una maravilla repleta de aquel sabor alemán que tanto se aprecia y es que el Jazz Rock teuton es bastante potente, tanto o casi como los británicos, sus "corretearnos" llevan esto a otros niveles en cuanto a la cuota de locura vanguardista. OJO que su portada y el nombre de la banda no los engañe, el álbum trae muchas sorpresas en sus surcos. Hasta más vernos.

Minidatos:
*El solista principal en Thrice Mice fue Wolfgang Buhr. Su álbum homónimo se grabó durante Noviembre y Diciembre de 1970 en Hamburgo y se lanzó en Phillips en 1971.

*Buhre a menudo intentaba copiar el estilo de Ian Underwood (Mothers Of Invention), esto fue más evidente en la canción de apertura Jo Joe . En Vivaldi los tres solistas tocaban a dúo por turnos. El sonido del órgano de Wolfram Minnemann  era alto, delgado y de "mal humor" al estilo de finales de los sesenta. El distintivo sonido subterráneo alemán (con raíces en el jazz) marcó la pista Torekov.

01. Jo Joe
02. Vivaldi
03. Torakov
04. Fancy Desire

CODIGO: C-1-37

Nota: El sello Long Hair nos brinda 7 registros en vivo que van del 67 al 70. Estos bonus complementan la experiencia y hacen más completa la sesión. Bien jugado por Long  Hair pues esos bonus son oro puro, ya que podemos apreciar mejor la enorme calidad de la banda al momento de desprenderse de sus insanas manifestaciones creativas.

Anexo: Para apreciar el arte completo del álbum click en el enlace. 
https://ibb.co/9vqtTYh

Comentarios