TRANSLATE

Next - Dusty Shoes


Good "dirty" hard rock with fat organ and guitar. About half way between prime Grand Funk Railroad and Rare Earth.

Pretty decent obscure Canadian band playing music in a similar style to American bands such as Blues Image but maybe more (Slightly) proggy in places like the intro to the excellent title track which then goes off in a country/rural direction. Lots of good acoustic guitar work in places.

Otro santo grial del rock que se ha convertido con el pasar de los años en una invaluable pieza de colección y por ende en una indiscutible obra de CULTO. Por lo tanto tenemos ante nosotros un álbum ultra raro, se dice por ahí que solo se produjo un pequeño tiraje de 100 unidades, que fue lanzado con una promoción muy limitada y que tuvo una distribución muy pobre. En verdad es lamentable ya que Next tenía mucho talento y su único álbum en si no es malo, al contrario es una pequeña joya de lo underground que tiene mucho potencial y que presenta una performance bastante acertada, el problema aquí fue la poca promoción que se dio y el manejo que tuvo, pues si se hubiera llevado esto a mejores manos otra seria la historia, pero por designios del destino y/o la mano mal metida en el asunto la obra se perdió en el tiempo y no se pudo valorar como es debido. Decepciona todo esto en verdad pues "los muchachos" se merecían mucho más de lo que recibieron en su día, se dice por ahí también que firmaron para Warner Bros, y que  lograron sacar al aire unos buenos singles que los llevaron a "las grandes ligas" pero después de eso todo el asunto se quedó ahí, nunca apareció un segundo álbum, y pasado unos años la banda deja de existir, no se supo mucho de ellos, y del aquel álbum, pues es solo un recuerdo de una vieja gloria, felizmente los héroes sin capa de la internet  han rescatado esta obra de su olvido y hoy aquí estamos volviendo a ellos para darles el tributo que merece asi que sin mas que decir un brindis en lo alto por Dusty Shoes.

Mis impresiones aquí son altas ya que me lleve una buena impresión la primera vez que los escuche. El álbum tiene muy buena vibra y la banda sin sobresalir en demasía tiene una gran vitalidad y eso mis queridos amigos es un plus que maximiza el sonido de la obra y la transforma en un “viaje” bastante placentero. Dusty Shoes es sencillamente encantador, fresco y divertido, es el típico álbum de la época que no se limita a una sola cosa, por lo tanto tendremos mucho que apreciar aquí, desde Hard Rock melódico hasta efusivos ramalazos de Folk Rock Power, en fin hay tanto que apostar aquí pues en general es un sólido y contundente rock que desprende chispa. La banda sabe moverse por todos los terrenos posible, y el juego de voces y la dinámica que tienen hacen de esto algo más que una delicia, aparte del buen juego vocal bien ejecutado, también contamos con una buena base rítmica y una excelente ejecución instrumental donde el hammond se convierte en parte fundamental del sonido de Next y eso hace que tenga una pequeña diferencia. Los fans de aquellos ecos lejanos de los 70’s encontraran ahí mucho que rescatar pues el hammon brilla intenso pero no tan escandalosamente (léase "solos de hammond bestiales") por consiguiente una obra que merece más de una oportunidad. En mi opinión un álbum que se presta mucho para el verano. Playa, cervezas, chicas en bikinis y "Strange Mood" sonando fuerte, el santo paraíso.

Mini-datos:
* The Fifth se separan en 1970, y algunos de sus miembros formaran Next.
 
*El quinteto estaba constituido por Brian Sellar (bajo), Al Johnson (batería), Ralph Watts (guitarras), George Belanger (voz ) y James Grabowski (órgano).

01 .Which Way
02. What Have I Done
03. Take Me With You
04. They Should Care
05. Strange Mood
06. Dreams
07. Be Free
08. Don't Let Go
09. Dusty Shoes

CODIGO: @

Comentarios