Bulbous Creation - You Won't Remember Dying
The playing is loose, occasionally even sloppy, but just tight enough that it still grooves. A weird, dark undercurrent is always kinda bubbling underneath, and sometimes comes forward when things are starting to feel too bluesy. There's a sort of druggy occult energy to this record that places it above many of the obscure heavy psych albums I've checked out so far.
You Won't Remember Dying: Un
viaje oscuro y ácido hacia lo desconocido.
You Won't Remember Dying nace en 1971 y nos invita a explorar parajes lisérgicos envueltos en atmósferas lúgubres. Aunque presenta ciertas limitaciones en su ejecución, la postura firme del álbum y su valor simbólico logran eclipsar estos puntos débiles. Las armonías que ofrece son una cuidadosa mezcla de blues, psicodelia y rock ácido, creando un sonido oscuro, "pantanoso" y profundamente envolvente. Este álbum tiene un fuerte "enganche", aunque no es esencial dentro de su género. Sin embargo, es un “básico” que ha cultivado un enorme culto a lo largo de los años. Bulbous Creation no revoluciona la música, pero su capacidad para re-imaginar fórmulas conocidas y llevarlas a una nueva dimensión convierte esta experiencia en un viaje místico y lisérgico.
Impresiones personales:
- Mis impresiones son buenas, aunque el álbum en su momento nunca me convenció del todo, su postura, concepto y visión hacia lo oculto no me terminaba de "cuajar", por tal motivo deje el álbum en total reposo y ahora que lo he sacado de ese viejo baúl de los recuerdos, la perspectiva que tenía cambio, siento este álbum como una experiencia bastante intensa; quizás la madurez que llevo al hombro hizo que todo sea diferente ahora. En fin, este álbum tiene misticismo y una envolvente capa sonora repleta de psicodelia. Un álbum claro-oscuro, ideal para escucharlo en los sombríos días de invierno y acompañarlo de un buen café/un cigarro rubio. La experiencia aquí es bastante buena, cumple su objetivo a creces y te eleva el alma hasta el cielo, si bien comienza con un tono melancólico con "End of the Page" poco a poco va subiendo de tono y se proyecta hacia los senderos de la psicodelia pesada y el rock acido. Destacan "Let's Go to the Sea" por su atmósfera inquietante y "Satan", el momento más intenso del álbum. Aunque su ejecución no sobrepasa los estándares de su época, la química entre los músicos y su compromiso con la intensidad del proyecto son evidentes. Sin grandes adornos, el disco logra sorprender con sus artilugios psicodélicos y su esencia nos recuerda a bandas como: Cream, Black Sabbath e Iron Butterfly. A pesar de sus limitaciones, "You Won't Remember Dying" es una obra que cala profundamente en el oyente. Su propuesta sombría, su mística y su capacidad para transportarnos a paisajes oscuros lo convierten en una experiencia musical sublime. Una joya para los aferes de lo raro y lo oculto. Hasta más vernos.
Mini-datos:
- Bulbous Creation fue formada por el bajista Jim "Bugs" Wine y el guitarrista, vocalista y compositor Paul Parkinson, quienes crecieron en Prairie Village, Kansas, una ciudad a unas diez millas de Kansas City.
- El álbum fue grabado en el estudio Cavern Sound de Missouri en 1969.
- En 1971, el cuarteto invirtió el poco excedente personal que tenían en un día completo de grabación en Cavern Studios, grabando suficiente material para un álbum de larga duración.
- El LP Bulbous Creation podría haber estado condenado al olvido de no haber sido por los esfuerzos de Rich Haupt, quien publicó el LP de siete canciones en 1995 con su sello Rockadelick.
- Paul Parkinson murió de leucemia en 2001.
- Wine estaba interesado en formar una banda y un anuncio en el periódico lo reunió con un guitarrista talentoso, Alan Lewis. y un baterista capaz, Chuck Horstmann. Sin embargo, la banda necesitaba un impulso con su composición, y después de que Wine se encontró con su viejo amigo Parkinson, pronto lo invitaron a unirse al grupo y contribuir con letras y voces. (Un quinto miembro, la teclista Lynne Wenner, ocasionalmente se unía al grupo en el escenario). Lewis estaba interesado en nombrar a la nueva banda Bulbous, lo que no les cayó bien a sus compañeros de banda, pero cuando alguien sugirió etiquetar a Creation en el apodo, el El grupo acordó el nuevo nombre.
01.End of the Page
02.Having a Good Time
03.Satan
04.Fever Machine Man
05.Let's Go to the Sea
06.Hooked
07.Under the Black Sun
08.Stormy Monday
CODIGO: K-34
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.