TRANSLATE

Bang - Mother/Bow to the King


This is quite less glam and joyous than their debut, but now instead they have more heavy psych traces in their sound, without being full on it. The songs are as impressive as the ones that are on their first album, but they are more relaxed and less punchy.

A bit better of an album than their previous self titled effort, I think.I daresay that I don't like this band as much as some of their peers, Atomic Rooster, for example. However, this album is hull of metal and heavy psych tunes that rival the heaviness of Black Sabbath or Deep Purple. For the early 70s, this is some great heavy metal. Even today it's still good. Recommended for hard rock, psych and traditional metal fans.

Hoy vengo a ofrecerles un 2x1 (MotherBow to the King) que cuenta con una performance compuesta por una excelente sección rítmica que logra desprende energía y vitalidad. Aquí podemos apreciar como la banda evoluciona y se aleja un poco de sus intricados sonidos de aires "proto-metálicos" para retomar hacia una línea más "campirana" por así decirlo; en este "doble paquete" la banda apuesto por el Boogie, el Country rock de aire pesado y el Hard Blues acido. Es una obra muy digerible, sin tanta pesadez y atascamiento, es más ligero, melódica, y aún conserva la gracia de su debut. Puedo decir que Bang reafirma una postura a su raíz, "el sonido madre" aquí se plantea mejor, es limpio, pulido y con un concepto maduro. En mi opinión un trabajo exquisito, planteado bajo el Blues como eje principal y entrado hacia caminos de pesadez. Modestia aparte, un álbum bien hecho. ¿Quieren saber un poco más? Ok, entonces dejo mis impresiones.

Portada del Bow to the King

Mother & Bow to the King se desenvuelven muy bien dentro de las líneas del blues fusión, su sonido es melódico pero con una postura pesada, no alcanza tener un efecto "stoner" como en su debut pero aún se puede apreciar esa aspereza, su performance es calibrada, con mucha "pasta" y con una dinámica muy fluida. La banda logra llevar el Blues&Rock a nuevos límites y lo plasma con una actitud muy aguerrida e intrépida. La base rítmica es certera, calibrada y logra desprender chispa, cada música logra moverse naturalmente, la guitarra hace bien su papel, el efecto aquí es aplastante, se mantiene firme, da sustancia y resuena con tanta arrogancia que logra ser el punto central del sonido, por otro lado bajo/batería actúan de manera ligera pero cumpliendo muy bien su función, por lo tanto se consigue alcanzar un buen clímax. Aquí no hay puntos medios, ni "irregularidad", la base es firme y bien planteada, el concepto ha cambiado, pero aún se mantiene vivo el espíritu. En si es un álbum que llega directo, ha perdido fuerza, pero ha ganado ritmo y madurez. Un trabajo exquisito, con una formula vieja, pero vitalizada y además cuenta con un voz muy "empiladora". ¿Obra maestra? porque no, tiene mucha alma. En mi opinión, podría calificarlo como una obra de carácter, basta escuchar la pista Idealist Realist para captar muy bien mis palabras, no hay más que decir, salvo hasta más vernos. Gracias.

Minidato:
*La historia de Bang comenzó en Filadelfia, Pensilvania, con 2 amigos de la escuela secundaria Frank Ferrara (voz / bajo) y Frankie Glicken (guitarra, voz). Con solo 16 años y pronto a abandonar, la pareja se unió al experimentado baterista y letrista Tony Diorio (su mayor por casi una década) en el otoño de 1969, y se dedicó a ensayar versiones inspiradas en grupos de rock pesado en ascenso como Black Sabbath , Grand Funk Railroad y Led Zeppelin. Los primeros espectáculos de lo que entonces se llamaba Magic Band también incluían un cantante principal adecuado y varios teclistas diferentes, pero solo el trío principal estaba dispuesto y era capaz de soportar los siguientes 18 meses de leña en el sótano, mientras componía una ambiciosa suite conceptual titulada Death of a Country Cuando el recién rebautizado Bang emergió finalmente de este aprendizaje subterráneo a principios de 1971.

Mother:
01.Mother
02.Humble
03.Keep On
04.Idealist Realist
Bow to the King:
05.No Sugar Tonight
06.Feel the Hurt
07.Tomorrow
08.Bow to the King

CODIGO: D-33

Comentarios