TRANSLATE

Clásicos de Oro: Sui Generis - Confesiones De Invierno


I may not be able to understand the language, but the vocals are really wonderful. The music itself is very upbeat and absolutely tantalizing. Every once in a while you come across one of those albums where everything is perfect but you can't exactly give it the honor of the highest rating...this is one of them. Really wonderful album.

Divine
This album is very divine and feels quite intimate with the piano and acoustic guitar. I believe it's one of the pinnacles of Charly's career and contains so many classics of Sui Generis.

Segundo trabajo de Sui Generis que se asoma a las florales huestes del progresivas y logra concebir una real manifestación "sinfo-poética" que cala profundo por sus letras y su elaborada manifestación ART; aquí podemos apreciar un mayor compromiso estructural y orquestal, la banda incursiona con otros terrenos y amplía su gama de influencias, se extiende la visión agregando una cuota  de eclecticismo y fecunda canciones de tintes mas estilizados, un Hada,un cisne alcanza las ponencias más elevadas dentro de las aguas del Rock Sinfónico, mientras que evocaciones más ligadas al Folk pastoral  nos deslumbran,  Lunes otra vez nos recuerden los tibios efluvios de Vida, mientras que el Rock&Roll más divertido e irreverente llega con Mr. Jones, O Pequeña Semblanza De Una Familia Tipo Americana; el álbum se consagra con el cierra más poético y dramático de todo el álbum Tribulaciones, Lamentos Y Ocaso De Un Tonto Rey Imaginario, O No. No hay duda que estamos ante una obra que alcanza un punto de madurez exquisito, donde la maquinación se vuelve una ráfaga fresca de vitalidad sonora y donde el dúo adquiere un peso enorme con su propuesta, "el germen" había llegado a tierras remotas y las nuevas propuestas e experimentaciones están a flor de piel, la bandas comenzaron de empaparse de las influencias contra-culturales de Europa y el progresismo afloraba, Sui Generis había inicia un camino hacia aquellos movimientos y se acercaba a las nuevas posturas que llegaban desde Europa. Esta era la antesala a su obra más progresiva y polémica.

Mientras  el invierno de mi vida seguía, la música no podía parar y Sui Generis fue un "recinto" de aquel duro camino y por ende se volvió un fundamental, no tanto como lo pudo hacer Almendra PERO esta fue parte de un proceso de anhelos y sueños. En un punto de la vida y por medio de amistades de barrio descubrí su universo y fue una ventana hacia nuevas sonoridades, la trova, el folk y las posturas de cierta delicadeza se habían asomado en mí, eran días de Almendra, de Gieco, de Sui Generis, de Silvio, de Facundo, de Jara, de otros tantos que sembraron en el corazón una sonrisa, por lo tanto en un punto este álbum tiene un valor especial, quizás no sea uno que marcara tanto pero estuvo ahí y eso es de agradecer.  Confesiones de Invierno es un álbum que te llena el alma, que te pinta el dormitorio y que te lleva hacia la más dulce reflexión de la vida, es un álbum muy enriquecedor, y emotivo. Dentro su reflexión por los pasajes de la vida uno se quiebra y ante tal puesta de sol uno se va perdiendo también. Las impresiones que tengo de este álbum son muy altas, comparado con Vida este se yergue en la vanguardia de la creatividad y logra ser una manifestación muy poética, MUY SENSIBLE y aunque presenta ciertos riscos  -no es un álbum redondo,  está de más Mr. Jones, O Pequeña Semblanza De Una Familia Tipo Americana pues quiebra el feeling de la sesión- logra cumplir a creces su cometido convirtiéndose a así en otro gran emblema del Rock clásico Argentino. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Tras el éxito de Vida y con una serie de presentaciones en vivo, García y Mestre volvieron a los estudios RCA Víctor y Phonalex para grabar Confesiones de Invierno, ahora con todo el apoyo y confianza de Talent Microfón, la gran disquera argentina de esos años; la producción de Jorge Álvarez, el gran productor de esos años; y el apoyo en grabación de Billy Bond, una de las grandes figuras del rock de esos años.

*En octubre vio la luz el segundo álbum de Sui Generis: Confesiones de invierno. La tapa exhibía una imagen candorosa del dúo realizada por el diseñador Juan Orestes Gatti. La portada, al desplegarse, mostraba un par de instantáneas (de los músicos y colaboradores) tomadas en los bosques de Ezeiza por el fotógrafo Jorge Fisbein. El vinilo traía la ficha técnica y las letras de los temas.

*El LP fue presentado el 7 de octubre de 1973 en el Teatro Ópera.

01. Cuando ya me empiece a quedar solo
02. Bienvenidos al tren
03. Un hada, un cisne
04. Confesiones de invierno
05. Rasguña las piedras
06. Lunes otra vez
07. Aprendizaje
08. Mr. Jones, o pequeña semblanza de una familia tipo americana
09. Tribulaciones, lamento y ocaso de un tonto rey imaginario, o no

CODIGO: N-37

Comentarios