TRANSLATE

Los Nuevos Shain's - Same


What a nice little oddity out from Peru. If you can bypass the primitive playing and production a treat is awaiting you at the end of the road in form of their interpretation of Cream, Blue Cheer, the Beatles, the Rolling Stones and the Who sound of the mid to late 60s, the psychedelic revolution. At times they tried somewhat to experiment like Zappa did with his Mothers of Inventions, but ultimately failed, but with No puedes oirme is a good Blue Cheer homage, trying to stand out, but not really due to not being that loud as they were. Still, a nice little oddity out of Peru worth checking out.

Único trabajo de Los nuevos Shain's que se consagra como otro álbum clave dentro de la historia del rock peruano; este fue la antesala a lo que llegaría después bajo el nombre de Pax, por lo tanto la obra tiene un valor agregado que lo vuelve especial y en cierta forma de CULTO.  La obra sin tirar para mucho evoca una postura psicodélica y absorbe la influencia del germen de aquellos días bríndanos así canciones de edulcorado tecnicolor (Carcel de Flores/Este Tiempo Mejor) como también grandes covers (Tu blanca palidez/Vino dulce). Una obra excepcional para aquellos días en donde la "floricidad" abría la puerta a todos y se gestionaban posturas psicodélicas reinantes de la vieja Inglaterra.  Los nuevos Shain's estaban en un caldo de exploración y florecimiento, se endurecieron a su ritmo y comenzaron a expandir nuevos conceptos, tras lanzar un robusto EP se enfocan en gestionar lo que hoy nos toca hablar. Dentro de su propuesta nos llevamos una calada de su fiereza y que siga girando el plato al ritmo de White Room.

Obra bastante colorida, con la propuesta de la psicodelia a flor de piel y brindándonos momentos alegres. En mi opinión un álbum encantador aunque con algunos riscos; los covers no sobresalen mucho PERO la performance de la banda es el valor oculto que tiene. Nos enfocamos en una época bastante complicada y el surgimiento de todas las propuestas se manifestaban con cierto garbo, por ello este pastiche tiene aquel espíritu de honestidad, siendo un trabajo llamativo, aunque limitado tiene la esencia de la época y es una capsula del tiempo para apreciar la movida de la vieja Lima de los 60’s. Obra con afiladas propuesta, con una dinámica bien lograda, con una “visión” colorida y una ejecución instrumental bastante decente. 11 pistas que mueven el corazón con un ritmo irreverente (para su época) y te cubren con el polen de la lisergia. Hasta más vernos.  

Minidatos:
Los Nuevos Shain's fue un grupo de rock psicodélico peruano, que tuvo actividad durante 1969 tras la separación de Los Shain's, grabando varios discos de 45 r. p. m. y un LP. Considerada la banda transitoria que luego daría vida a PAX una de las primeras bandas de hard rock y heavy rock de Latinoamérica.

* Tras la separación de Los Shain's, Pico Ego Aguirre quien quería explorar nuevos sonidos como la psicodelia y el proto hard rock decidió formar una nueva banda con el estilo de Iron Butterfly, Santana y Jimi Hendrix. Por ello a inicios de 1969 decidió buscar nuevos músicos como el cantante y tecladista Zulu, Chicho Sotomarino como principal voz , este último luego sería reemplazado por Karl Seibt, además integraron la banda Loui Gay en bajo que luego sería reemplazado por Jesús Kruger como segunda guitarra y José Clarke en batería. Durante sus presentaciones solo interpretaban temas nuevos y algunos covers de The Yardbirds, muy poco de Los Shain's pese a que Pico es propietario del nombre y fundador del grupo. Tampoco ya no usaban uniforme como en Los Shain's sino esta vez un look más psicodélico y hippie. Para fines de 1969 el grupo se disuelve completamente y Pico Ego Aguirre empezaría un nuevo proyecto que se basaría en el hard rock que empezaba a dar sus primeros relámpagos y formaría PAX.

01.Massachusetts
02.Tu Blanca Palidez
03.Abre La Puerta
04.Departamento Paraiso
05.Este Tiempo Mejor
06.Carcel De Flores
07.Dile Que No
08.Me Tienes Corriendo Nena
09.Colapso
10.No Puedes Oirme?
11.Vino Dulce

CODIGO: E.1-14

Comentarios