TRANSLATE

Tomorow - Same


Ah, British psychedelia - bewitching and bewildering. Apparently the timing of this release was mismanaged and the album suffered in obscurity such was the fleeting Summer of Love. When Tomorrow is not talking about dwarves or covering The Beatles they are quite interesting. I could imagine a swinging sixties girl grooving along to this album. with her boyfriend sitting on the couch tripping on acid.

Leaning towards Psych Rock with lots of big/great guitars and a heavy, trippy use of effects. The pop side comes in the tight structures and strong sense of melody. Great stuff.

Un álbum que merece más reconocimiento por todo lo que representa y por todo lo que es. Cuenta la leyenda que Keith West y Steve Howe formaron  la banda por los remotos 60’s y fueron citados constantemente como figuras decorativas de la primera generación del sonido underground londinense junto con: PINK FLOYD  y SOFT MACHINE. Los Floyd se convirtieron en superestrellas y leyendas de culto influyentes de Soft Machine, pero TOMORROW fue recordado principalmente (si es que lo es) por presentar a Steve HOWE como su guitarrista principal en sus días previos a YES. La banda supo plasmar a la perfección todos los conceptos y visiones del atornasolado boom psicodélico de la vieja Inglaterra, por lo tanto en Tomorow apreciamos todo ese "espíritu" de los 60's, (MUCHA MEZCLA... SINTETIZADORES... y CINTAS EN REVERSA) que nos empila y nos motiva a pintar "el cuarto de mil colores". Es un álbum bastante interesante, prendidísimo y lleno de tantos detalles sonoros que uno se pierde en aquella travesía harmoniosa,  su concepto y la forma como se desarrolla es de destacar en creces, cada canción es una experiencia vivida de emociones y en parte apreciamos ciertas salpicaderas de los Beatles, The Nice y de esos aires corrosivos de pop psicodélico bastante marcado que hacen de toda esa "fiesta" una manifestación proto-progresiva. El destino debió ser más amable con ellos, la banda tenía una visión brillante y un potencial enorme. Para todos aquellos que quieran explorar el universo de esta obra recomiendo la edición Deluxe  pues contiene una visión más amplia de lo que era Tomorrow y con ello podrán apreciar mucho mejor su performance. La edición Deluxe contiene un extra-bonus bastante interesante pues nos brinda lo que fuera  el proyecto Aquarian Age (Después de la disolución de la banda a principios de 1968, la sección rítmica compuesta por el bajista John "Junior" Wood y el baterista John "Twink" Alder se asoció con el productor Mark Wirtz para lanzar un sencillo. El sencillo siguió siendo su único testimonio en vinilo. Cuando se publicó a finales de mayo de 1968, Twink todavía se había unido a Pretty Things. En 1970, en su álbum debut "Think Pink", Twink volvió a visitar "10,000 Words In A Cardboard Box"). Los adoradores de lo psicodélico y el freak-beat estarán complacidos con esta placa ya que en sus venas lleva todo esa onda de los 60's, por lo tanto todo en ese pastiche sonoro se puede fumar.

Contraportada del acetato donde podemos apreciar a la banda en los días la reinante psicodelia. 

Mis impresiones son altas, como ya dije el álbum es toda una aventura psicodélica, canciones como Revolution (recomiendo la versión mono)  o My White Bicycle son claros ejemplos de toda la febril actitud que tenían. La enorme perspectiva que manejaba la banda sobre la exploración de ácidos hizo que experimentaran y se abrirán caminos hacia muchas puertas, el eclecticismo aquí no es muy arraigado pero podemos apreciar en sus surcos ciertas fogonazos de consistencia progresivas, no digo que sea una obra seminal pero dentro de su performance se aprecia algunas cosas que nos hacen ir por un rumbo exclusivo. Es un álbum colorido, pomposo y bastante curtido de sensaciones elevadas de ácidos. Magnifica representación de los 60’s pues su base, su "textura" y sus arreglos son lo mejor. Una banda que en verdad merece más oportunidad PERO el CULTO supo cobrar revancha. Hasta más vernos.

Minidatos:
*A pesar de los elogios de la crítica y el apoyo del DJ John Peel , quien los presentó en su programa de radio " Perfumed Garden ", la banda no tuvo un gran éxito en términos comerciales. Estuvieron entre las primeras bandas psicodélicas de Inglaterra, junto con Pink Floyd y Soft Machine . Tomorrow grabó la primera sesión del show de John Peel en BBC Radio 1 el 21 de septiembre de 1967.
 
*La banda incluía a Keith West de " Excerpt from A Teenage Opera " en la voz y Steve Howe en la guitarra, quien más tarde se uniría a la banda británica de rock progresivo Yes.
 
*Fundada en Londres, Reino Unido en 1965 (inicialmente como "In-Crowd") - Disuelta en 1968.

01.My White Bicycle
02. Colonel Brown
03.Real Life Permanent Dream
04.Shy Boy
05.Revolution
06.The Incredible Journey of Timothy Chase
07.Auntie Mary's Dress Shop
08.Strawberry Fields Forever
09.Three Jolly Little Dwarfs
10.Now Your Time Has Come
11.Hallucinations

CODIGO: I-9

Comentarios