The Open Mind - Same
Es hora de “tocar” otros referentes, así que me alejo un poco de las sonoridades progresivas y los entonados latidos del Jazz-Fusión de los 70’s para hablar sobre algo mas sencillo pero igual de “denso”, hoy vengo hablar sobre una “banda de cochera” muy interesante que lleva el “rotulo” de “progresiva/inventiva”, por lo tanto el álbum de hoy tiene mucha “pasta” y vaya que si, con tal titulo que podemos decir del caso, o del álbum en si, pues básicamente 3 cosas resaltantes: lisergia, versatilidad y talento; 3 factores importantes a tomar en cuenta para caer en medio de una banda muy gruesa y que además es considera de culto; The Open Mind es singular, quizás no tan elevada como otra de su época pero tiene un factor importante dentro de su enfoque musical, con esto quiero decir que ellos llevan el garage rock a un nuevo nivel, pero OJO que no te vendan gato por liebre, su sonido no va ser una patada a otra galaxia, pero si es algo adelantado a su época, no podría decir que fuera lo mas extremo o lo mas innovador pero tiene muchos elementos que hacen del álbum todo una buena experiencia. Pop acido, riffs marcados, sonidos pesados, influencia Cream, Beatles e incluso hasta de los Who, atmosfera proto-progresivas y un sinfín de cosas para manifestar ser pioneros en terrenos mas densos, en si una banda extraña para ser de “chochera” solo puedo decir que al final de cuentas ese es su gancho, tiene mucha virtualidad, creo que cae bien citarla como banda inventiva, tiene mucho sabor, y además que es simplemente rítmica, pero esa es solo mi opinión, y asumo las cuentas no estoy siendo 100% acertado “PODIDA ESTAR EQUIVOCADO” al final estoy hablando mas con el corazón que con la razón, y es que no puedo evitarlo, The Open Mind es una banda que te deja muy pasado de vueltas. El álbum tiene bastante actitud para ser de mitad de los 60’s y en definitiva vale escucharlo de cabo a rabo. Aquí mis impresiones.
The Open Mind es realmente es una JOYA de los 60’s, su concepto y su performance presentan un vigor instrumental de infusión lisérgica realmente excitante. El álbum esta rodeado de todas esas influencias británica de la época, en si una “placa” espléndida y muy recomendable para los seguidores de la psicodelia, el garage-rock, las guitarras pujantes y de los ritmos potentes ya que tiene todos esos elementos que de alguna forma lo enriquecen por completo, volviéndolo así una obra rica en matices pero sin ser “crudo” o “heavy” en sus sonidos. En mi opinión un trabajo sobrellevado, expuesto a una formula interesante y entregado a nuevas visiones que en algún punto serán bases para nuevas generaciones, lamentablemente es un trabajo subestimado, y no lo digo en malos términos, solo que en su momento no fue tan reconocido o no marco una posición alta, otras bandas habían tomado el control de los medios, sin embargo The Open Mind ya es de culto, a traspasado el tiempo y es una experiencia muy enriquecedora. Obra que no debe faltar en su colección. Gracias.
Un gran disco, si señor, que hace tiempo que no escucho. Compré la reedición en vinilo que hicieron en ACME a primeros de este siglo. Una banda de culto, como bien dices, en la que estuvo cerca de entrar Jon Anderson. Siempre que me hablan de ella pienso en el maravilloso "Magic Potion".
ResponderBorrarSaludos,
JdG
Saludos. Caray no me imagino a Anderson con los Open Mind, pero hubiera sido algo que magico, quizas hasta "pop barroco" siempre lo he dicho, es un musica con pasta, aunque no me gusta mucho lo que hizo con Yes, igual, es cosa curiosa que no atrapa tanto Yes, salvo 3 albumes. En fin, gracias por comentar y a darle lustre a ese vinilo que ese album es para darle de cabo a rabo. Buenas vibras.
ResponderBorrar