TRANSLATE

Thors Hammer - Same


Quite impressive early-70's jazzy Prog and the closest think I've heard to Kraut Rock coming from Denmark, mixed with the psychedelic/proggy vibes of early-70's British Prog ala MARSUPILAMI, RAW MATERIAL and the likes.Lead vocals are not my favorite part of the album, but the music is no less than fascinating, driven by changing rhythms, strong drumming, jazzy interludes, powerful organ and sharp guitar, all performed in tight compositions, usually leading their way into fiery Kraut-styled jams.Absolutely generous sax work all the way through, interacting with the keys, piano and guitar and lots of energy and passion.This short-lived Danish act was a crossroad for latter groups like Drops, Heavy Joker or Entrance, while bassist Henrik Bødtcher also performed with Buki-Yamaz.

Great early Danish progressive rock with nice keyboards and gobs 'o wailing electric guitar. File alongside gems like: Culpeper's Orchard, Blast Furnace, Coma, Ache, et al. Amazingly tight and well arranged for 1971. Sung in English, so no language barrier problems, and he has a great voice. Good stuff.

Respetable álbum de rock progresivo con tintes de Jazz y curtido sonidos de bronce, que logra plasmar una buena experiencia cuando suena a todo volumen. Este único álbum lanzado por los magistrales Thors Hammer es una pequeña perla, que sin llegar a un nivel tan alto, sorprende por la magistral performance de la banda, el álbum es fastuoso, elegante y además presenta un sonido potente, firme y con arrebatos de cambio de tiempos; pareciera ser una mezcla entre Out Of Focus, Burnin Red Ivanhoe y Traffic, por lo tanto la ejecución de sus "conceptos" resultan ser frescos y agradables, sin embargo todo su gracia no logra calar profundamente, en sí es una obra prometedora, pero un poco irregular con algunas ideas planteadas, no logra producir una efusividad completa, canciones como Not Worth Saying destilan la gracia progresiva, pero se decaen en la vieja postura de su momento, en otras palabras: no aportan nada nuevo, pero OJO, no se desilusionen, Thors Hammer demuestra tener mucha calidad y un sonido IMPECABLE, además logra estar a la par con los grandes del Jazz-Rock/Fusión, citando como ejemplo a: Colosseum o Nosferatu, por consiguiente una obra cumplidora para todos los fans del Jazz-Rock/Fusión. Un álbum sin desperdicio, pero que con su cuota de ponencia personal que cae muy bien a pesar de sus limitaciones. 

Thors Hammer en el Nyborg Festival (Julio de 1971)

Mis impresiones son buenas, a pesar de que decae por momentos, el álbum consigue cumplir bien su propósito, pues la labor de la banda es impecable y nos brinda momentos de intensa brillantes creativa, con arreglos elegantes, cambios de tiempos, pronunciadas manifestaciones de aromas florales que nos recuerdan a las más estilizadas ponencias de la vieja escuela de Canterbury, este álbum nos deslumbra con esa luz mágica. Dinamarca siempre ha sido cuna de grandes exponentes dentro del Rock, del Jazz y del Blues y esta banda es otro ejemplo de esa gran estirpe de músicos, a pesar de que el álbum en si  es limitado en ciertos puntos –pajas mentales mías-  y no logra plasmar todo su visión por completo, consigue brindarnos una buena sesión, basta escuchar Blind Gypsy Woman  para captar toda la energía de la banda. Album de CULTO por todos lados y buena adquisición para deleitarse con las fusiones y progresiones dentro de las líneas del Brass Rock. Hasta más vernos.                                                                                                                                                                       
Mini-datos:
*Copenhague fue la ciudad que vio formarse a Thors Hammer en 1969.

*En el 71 editan su único álbum para el sello Metronome. Un homónimo debut celebrado con posterioridad por el mercado coleccionista. Que tras unas cuántas reediciones piratas, es editado oficialmente por los alemanes Garden of Delights.

*Fueron el segundo grupo escandinavo en utilizar el nombre, derivado de la mitología nórdica.

*Thors Hammer se grabó entre enero y febrero de 1971 en Metronome Studio, Copenhague, y fue coproducido por Leif Pedersen y Freddy Hansson ( Pan , Rainbow Band , Gasolin' , Blast Furnace ) y diseñado por Bent Hulsrøj ( Aunt Mary , Ache ).Koppel hizo la portada, una imagen surrealista que muestra a un hombre con gafas con su brazo alrededor de dos mujeres con los pechos desnudos.

01. Mexico
02. Not Worth Saying
03. Blind Gypsy Woman
04. Believe In What You Want
05. Evasive Dreams Beyond

CODIGO: B.1-4





Comentarios