TRANSLATE

Fuzzy Duck - Same


Fuzzy Duck is a marvellous conjugation of guitars, Hammond organ and drums. The music is intricate and flowery – it is very original combination of hard psychedelic rock with imaginative art rock and every song demonstrates musical virtuosity in its composition and arrangement.

The hilarious hippie/duck cover hides an authentic rock marathon with hammond organ and guitar solos, something like Atomic Rooster did long time ago. Another "stiff upper lip' band from the Seventies. Hooray!!!

Buenisimo este disco! muy groso el blog!! abrazos locou.

Fuzzy Duck: Rock de Patas Gordas y Teclas Furiosas

Lo recuerdo bien. Era una tarde de esas en las que el cuerpo te pide algo sucio, rugiente, sin vergüenza ni protocolos. En esas “andadas”, revolviendo CDs como quien busca fósiles calientes, me topé con esa portada fea —sí, FEA— como de patito mal dibujado en plena crisis de identidad. Pero algo me decía que ahí dentro vivía un monstruo. Y no me equivoqué. Le di play con la desconfianza de quien se mete en un callejón oscuro y lleno de “fumones”... y salí corriendo con la camisa abierta y el alma electrificada. Fuzzy Duck no se anda con rodeos. Te agarra del pescuezo y te lleva directo a una fiesta de garage donde el Hammond es el DJ poseído y la guitarra es un demonio eléctrico. Este disco acojona como no tienen idea.  ¿Y qué encontramos? Un festín de Speed Rock setentero, riffs afilados, teclas endemoniadas y una base rítmica que te sacude como si te estuvieras peleando con un tren de mercancías. Pero más allá del golpe, lo que me atrapa es la sensación de vibra, de juerga sin filtros. Esto es un álbum de parranda sin paliativos: hay cachondeo, sudor, fuzz, euforia. Temas como “Country Boy” o “JustLook Around You” son himnos de bar con el volumen al 11 y el Hammond dando vueltas como una calesita de lava. Y es que lo de este disco no es solo ruido, hay técnica, hay fuego bien dirigido, hay ideas. Ese vaivén entre explosiones y cambios de ritmo te mantiene despierto, expectante. La banda no baja la guardia ni un segundo: guitarra y Hammond se conjugan como amantes locos, y el resultado es denso, sabroso y demoledor. Lo llamé en su momento un “killer Hammond”, y lo sostengo con una copa alzada.

Entre cables, café y un Hammond endemoniado: Fuzzy Duck en plena conspiración sonora, armando su único y legendario ataque hammondélico.

Quizás con el paso del tiempo uno note que el concepto puede repetirse un poco, pero, honestamente... ¿a quién le importa cuando la fiesta es así de buena? Porque este álbum, honesto y lleno de virtualidad, no se rinde ante el desgaste: se defiende a punta de riffs, cambios de tempo quirúrgicos y esa deliciosa sensación de estar escuchando a una banda que no quiere agradar: quiere reventarte los sentidos. Mis impresiones con el álbum fueron muy altas, la experiencia en la sesión fue intensa, es como las vivir, sin más filtro que el corazón y el oído prendido. Si eres fan del Hammond, de los discos que te sacuden como si te estuvieran arrojando en una licuadora de rock, este es tu boleto. Álbum de culto obligado. Hasta más vernos.

Mini-datos:
  • La banda terminó separandose poco después del lanzamiento de su único álbum. Grahame White fue forzado a salir de la banda supuestamente por su choque de personalidad según las notas de la epoca. Este fue reemplazado por Garth Watt-Roy, y la banda lanzó un par de singles sin efecto alguno (ambos están presentes en el remaster de Repetoire).

  • Cuando se lanzó el album, solo se hicieron 500 copias. Por lo tanto conseguir el vinilo original es extremadamente dificil, y sobre todo caro, hoy en día es uno de esos santos griales, toda una rareza en verdad.

  • La canción " "Time Will Be Your Doctor" fue escrita por Paul Francis con dos de sus compañeros de Tucky Buzzard (Nicky Graham y David Leonard Brown). Tucky Buzzard hizo su propia versión de la canción para su álbum homónimo.

01. Time wil be your doctor
02. Mrs Prouts
03. Just look around you 
04. Afternoon out
05. More than I am 
06. Country boy
07. In out time
08. A word from bid D

 CODIGO: A-50



Anexo:

Tucky Buzzard - Same

Entre acordes que rugen en la penumbra, Tucky Buzzard – Same se desliza por el crepúsculo del rock como un susurro de rebeldía en la noche. Es la firma sonora que, aun en la calma del after, recuerda que cada riff es un grito contra el olvido. Aquí, en el eco de la cacería hamonélica, se consagra el legado de quienes no temen desafiar el silencio con pasión desbordada.

Comentarios