TRANSLATE

Warm Dust - …And It Came to Pass

 
A jazz-rock outfit in the same vein as Van der Graaf Generator, Raw Material, Walrus and Jethro Tull. And It Came to Pass is an excellent progressive album with sax and flute instrumental parts.
...An intriguing experience, but suffers from inconsistensy. Jazz-rock enthusiasts should definitely like this one though.

A cool blend of psychedelia and jazz rock; like a mix of Frumpy and East of Eden. The album contains some fillers, but is still warmly recommended.

Debut por todo lo alto de una banda que dejo en su estela 2 álbumes de inmensa belleza y luego termino en la deriva produciendo obras que se decantaban por sonidos menos complejos, mas sobrios y sin esa chispa de lisergia que empapaba sus primeros trabajos. Warm Dust da inicio a su aventura con un trabajo bastante singular llamado “…And It Came to Pass el cual es una explosión de creatividad y efervescencia sonora que se afianza en las fusiones y que explora las incipientes experimentaciones progresivas. Por lo tanto el álbum logra conseguir una cuota de interés pues su performance tiene bastante que ofrecer ya que está armado por composiciones extensas en donde se puede apreciar una interacción instrumental muy pulida que incluyen saxo, flauta, órgano y guitarras. Una obra soberbia, cargada de energía, fuerza y que además presenta elementos psicodélicos y ligeras posturas del germen progresivo. Por ende se puede degustar cambios de tiempo inusuales, algunos pasajes experimentales, y una cuota de eclecticismo, el blues también participa aquí y se fusiona con el Jazz, la Psicodelia y los arreglos de vanidad prog, por consiguiente la experiencia se magnifica aún mas, ya que no solo nos brindan canciones de corte Jazz Rock, sino que apuestan por el Blues&Jazz de tintes psicodélicos, dando así un grado más ambicioso al concepto del álbum. Es fascinante esta obra, a pesar de que siempre estuvo al margen y fue eclipsada por bandas más inmersas dentro de esas aguas. Hoy en día este álbum es sencillamente una obra de CULTO TOTAL.

Mis impresiones aquí van muy bien llevadas hacia la satisfacción personal. Re-descubrir este álbum me ha llevado por viejos linderos que me hacían volar muy alto. Su estructura, y la formula con que se desarrolla el álbum alcanza un grado de admiración hacia ese enfoque de corte ART que se consigue tener en algunas "pistas". Por ello …And It Came to Pass embelesa con esa performance tan pretenciosa y cautivante. Es un álbum con un estilo bastante común para la época, en donde fusiones, experimentación y "lisergia" iban de la mano, pero ¿Que hace resaltar a Warm Dust de todo ello?, pues sencillamente el concepto que tenían era un desenfreno de prepotencia orquestada, canciones de iban en los 8 a 10 minutos era épicas y alcanzaban un clímax profundo y si a ese le agregamos el espíritu de la vieja época entonces se podría llevar todo eso a una dimensión aún más grande. No recordaba una puesta tan sublime, y es que la banda se empapa de mucha virtualidad, expresión y experimentación, por ello es que su música logra transcender y alcanzar un gran nivel. Para mí es otro de esos álbumes que pudieron pero se quedaron detrás de la cortina, son fantasmas convertidos en inmensas presencias de lo underground. OBRA DE CULTO y rescatada de la oscuridad. Hasta más vernos.

Minidato:
*La banda lanzo su debut ...And It Came To Pass en el pequeño sello Trend y el doble vinilo fue un pequeño "tour-de-force". En otras palabras es uno de esos raros grupos que comenzaron con un álbum doble para debutar.

01. Turbulance
02. Achromasia
03. Circus
04. Keep On Trucking
05. And It Came To Pass
06. Loosing Touch
07. Blues For Pete
08. Man Without A Straw
09. Wash My Eye
10. Indian Rope Man

CODIGO: B-49

Nota: Para apreciar la portada desplegable click en el enlace. Gracias
https://ibb.co/eSaJzo


Comentarios