TRANSLATE

Ακρίτας (Akritas) - Same


Fantastic prog album, with lots of ethnic touches. All the tracks flow together into a conceptual whole, but with plenty of unpredictable twists along the way. Thankfully, Akritas refrain from ever delving into the over-the-top symphonic bombast that the listener half-expects with an album of this sort. The end result is equal in stature to the RPI classics, but with a clear "Greek" feel. The short playing time also adds to the album's power. Maybe the best record from Greece?

Uno de los mejores y más ambiciosos álbumes progresivos que pudo parir Grecia fue Akritas. El álbum se mueve bajo el concepto del eclecticismo y su performance consigue ser una puesta de lo más exótico, su sonido tiene un enfoque sinfónico que "repta" hacía las ondas de la Psicodelia, el Jazz y los ecos del Folk. Es un trabajo de lo más interesante, cargado de electricidad, de enfoques vanguardistas y sobre todo de una finura sinfónica centrada en teclados y demás parafernalias, por lo tanto vamos apreciar un vaivén de elementos interesantes y ciertos ecos cósmicos en su performance. Para aquellos que disfrutan de cierta virtud instrumental tendrán aquí una invitación para sumergirse en las posturas progresivas de la época y además de evocar las entonaciones y "actitudes" a lo Emerson, Lake and Palmer; el álbum bebe mucho de ellos y eso se puede sentir a la hora de apreciar pistas como Το Θαύμα [The Miracle]. Un maravilla de álbum compuesta de arreglos delirantes, cambios de tiempos, elementos psicodélicos, evocaciones neo-clásicas, atmosferas espaciales y efusivas puestas de escena. Una aventura enorme que merece un poco más de reconocimiento dentro de los círculos más elegantes. Akritas deja al mundo su único trabajo y hoy en día es una pieza de enorme valor y un objeto de enorme CULTO.

Akritas fue una experiencia bastante interesante, el álbum es una real aventura progresiva y cumple bien su objetivo, tiene un sonido encantador con resonancias psico-folk, edulcorados momentos de sinfonismo y posturas con sabor a Jazz; aparte de eso su performance es magistral y su concepto está bien planteado pues todo fluye con naturalidad, nada se decae o se pierde en el éter, la banda sabe cómo moverse en terrenos salvajes y crear pasajes sonoros de una enorme belleza pues dentro de su "maquinación" se concibe la locura del eclecticismo y se aprecian piezas refinadas como Αγάπη [Love], por lo tanto la obra brilla intensa y es una explosión de creatividad. Mis impresiones son buenas, como dije fue una experiencia intensa, las atmosferas, los cambios de tiempo y esos artilugios psicodélicos son los que hacen del viaje una aventura inmersa en 1000 sensaciones, si te gustas bandas como EL&P o Triumvirat entonces este álbum te atrapara de una forma inconmensurable. Todo es una vorágine de progresiones con arrebatos "psicotrópicos", una odisea inmersa en las aguas de locura vanguardista de la época. Realmente fue gratificante volver a este álbum que para mí es CULTO puro. Hasta más vernos.

Minidato:
*AKRITAS se formó a finales de 1972, estando integrado por el vocalista, guitarrista y bajista Stavros Logaridis, ex-integrante de POLL, el baterista Giorgos Tsoupakis y el teclista Aris Tasoulis, ex-integrante de BOURBOULIA.

01. Εισβολείς [Invaders]
02. Γέννηση [Genesis]
03. Τα Παιδιά [The Children]
04. Μνήμη [Memory]
05. Επιστροφή [Return]
06. Αγάπη [Love]
07. Ego
08. Τραγούδι [Song]
09. Το Πανηγύρι [The Festival]
10. Το Θαύμα [The Miracle]
11. Το Όνειρο [The Dream]
12. Και Ιδού Ίππος Χλωρός [And Behold a Pale Horse]
13. Κατάκτηση & Ζέτα Ζωρζέτα [Conquest & Zeta Zorzeta]

CODIGO: A-20

 

Comentarios