Ακρίτας (Akritas) - Same
Fantastic prog album, with lots of ethnic touches. All the tracks flow together into a conceptual whole, but with plenty of unpredictable twists along the way. Thankfully, Akritas refrain from ever delving into the over-the-top symphonic bombast that the listener half-expects with an album of this sort. The end result is equal in stature to the RPI classics, but with a clear "Greek" feel. The short playing time also adds to the album's power. Maybe the best record from Greece?
Akritas: Una odisea sinfónica desde las entrañas del eclecticismo griego
Uno de los mejores y más ambiciosos álbumes progresivos que pudo parir Grecia fue Akritas. El álbum se mueve bajo el concepto del eclecticismo, y su performance se traduce en una obra exótica y cautivadora. Su sonido, profundamente sinfónico, "repta" hacia las ondas de la psicodelia, el jazz y los ecos del folk, ofreciendo un trabajo cargado de electricidad, enfoques vanguardistas y, sobre todo, una elegancia sinfónica centrada en los teclados y demás parafernalias instrumentales. Por lo tanto, el oyente encontrará un vaivén de elementos interesantes y ecos cósmicos en su ejecución.
Para quienes disfrutan de la virtuosidad instrumental, Akritas es una invitación a sumergirse en las posturas progresivas de la época, evocando las entonaciones y "actitudes" a lo Emerson, Lake & Palmer. De hecho, el álbum bebe mucho de ellos, algo que se hace evidente en pistas como Το Θαύμα (TheMiracle). Este álbum es una maravilla compuesta de arreglos delirantes, cambios de tiempo, elementos psicodélicos, evocaciones neoclásicas, atmósferas espaciales y efusivas puestas en escena. Una aventura sonora inmensa que merece mayor reconocimiento dentro de los círculos más selectos del progresivo. Akritas dejó al mundo su único trabajo, pero lo que lograron es de un enorme valor artístico, convirtiéndose en una pieza esencial y de absoluto CULTO.
Análisis musical:
- Akritas fue una experiencia fascinante; el álbum es una verdadera odisea progresiva que cumple con creces su propósito. Su sonido resulta encantador, con resonancias psico-folk, momentos sinfónicos exquisitos y pinceladas jazzísticas. Más allá de eso, su performance es magistral, con un concepto bien definido donde todo fluye de manera natural: nada se siente forzado o perdido en el éter. La banda sabe cómo moverse en terrenos salvajes, creando pasajes sonoros de una gran belleza. En su "maquinación", se concibe la locura del eclecticismo, dejando piezas refinadas como Αγάπη (Love) como testigos de su genialidad. La obra brilla con intensidad y es un estallido de creatividad.
Impresiones finales:
- Mis impresiones son excelentes. Como mencioné, fue una experiencia intensa: las atmósferas, los cambios de tiempo y esos artilugios psicodélicos convierten el álbum en una aventura inmersiva que despierta mil sensaciones. Si disfrutas de bandas como Emerson, Lake & Palmer o Triumvirat, este álbum te atrapará de manera inconmensurable. Akritas es una vorágine de progresiones con arrebatos "psicotrópicos", una odisea inmersa en las aguas de la locura vanguardista de su época. Realmente fue gratificante volver a este álbum que para mí es CULTO puro. Hasta más vernos.
- AKRITAS se formó a finales de 1972, estando integrado por el vocalista, guitarrista y bajista Stavros Logaridis, ex-integrante de POLL, el baterista Giorgos Tsoupakis y el teclista Aris Tasoulis, ex-integrante de BOURBOULIA.
01. Εισβολείς [Invaders]
02. Γέννηση [Genesis]
03. Τα Παιδιά [The Children]
04. Μνήμη [Memory]
05. Επιστροφή [Return]
06. Αγάπη [Love]
07. Ego
08. Τραγούδι [Song]
09. Το Πανηγύρι [The Festival]
10. Το Θαύμα [The Miracle]
11. Το Όνειρο [The Dream]
12. Και Ιδού Ίππος Χλωρός [And Behold a Pale Horse]
13. Κατάκτηση & Ζέτα Ζωρζέτα [Conquest & Zeta
Zorzeta]
CODIGO: A-20
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.