Yamasuki – Le Monde Fabuleux Des Yamasukies
"Le monde fabuleux des Yamasuki" is another example of a delightful potpourri, somehow unbelievable and disconcerting due to the exceptional quality of the pasticheurs. At the end of the first listening we're craving for more and obviously the only thing that remains is the "Replay" button.
Absolutely fantastic. Anybody who dislikes this album has no heart, soul or appreciation for good music. Hard to believe it was recorded in 1971 as it still sounds great today.
Qué discazo ¡la puta madre!. Este blog es pura cultura, ¡que nunca decaiga!
“A fuzzed-out educational multi-cultural psych-rock-opera from 1971. Proto-psychedelic hip-hop with overweight drum beats and basslines.”
Yamasuki comenzó como una moda de baile que contaba de 5 pasos, las instrucciones estaban en la contraportada del álbum |
Mis impresiones son altas, el álbum es una explosión de sonidos pop-psicodelicos que nos llevan hacia una tierra de prendidas luces multicolores, en donde las fantasías en tonos rosas nos alegran el alma; un ritmo rimbómbate, eufórico y muy prendido se mezcla con la visión étnica de aquel concepto creado por Jean Kluger y Daniel Vangarde, lo cual es una locura de dimensiones apocalípticas, canciones como Abana Bakana o Kono Samouri son eléctricas manifestaciones de una época de experimentaciones y fusiones en donde se trataba de conjugar la música popular occidental con elementos folclóricos de diferentes orígenes. Este proyecto tiene una historia detrás de sus surcos que lo convierte en CULTO puro. La leyenda cuenta que Vangarde y Kluger se sumergieron por completo en su fantasía, aprendieron japonés y contrataron a un auténtico maestro de judo para que les gritara a sus cantantes. Pero en lugar de sonar abrumados y ocupados, los gestos musicales y los modos melódicos que Vangarde y Kluger utilizaron para su paleta orientalista se combinaron en ritmos nítidos y enganchados. Al final TODO el álbum es atractivo y consistente, una muestra real de música frikie y una expansión cultural a la cual hoy en día muchos consideran este proyecto como una puesta racista ¡Un belga y un francés creando música con un burdo concepto de la cultura japonés que lo lleva a la ridiculez!... En fin, hasta más vernos.
Minidatos:
*Jean Kluger fue uno de los
hijos de Jacques Kluger, quien fue casi el editor de música más grande de
Bélgica en la década de 1950.
*Yamasuki es una persona
japonesa ficticia sobre quien Kluger y Vangarde crearon una historia conceptual
musical con un maestro de judo cinturón negro haciendo todos los gritos de
batalla y un coro femenino- las llamadas Yamasuki Singers- asumiendo las
funciones vocales principales.
*La cara B del single
Yamasuki, A E I A O A, tuvo una segunda vida cuando fue grabada por
el grupo belga congoleño Black Blood con el título de A.I.E. A Mwana en 1975 y, años más tarde, se
convirtió en el primer single de las británicas Bananarama.
01.Yamasuki
02.Kono Samouri
03.Yamamoto Kapote
04.Okawa
05.Aieaoa
06.Aisere I Love You
07.Yama Yama
08.Seyu Sayonara
09.Abana Bakana
10.Fudji Yama
11.Yokomo
12.Kasi Kofima
CODIGO: A-25
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.