TRANSLATE

Aardvark - Same


Keyboard-driven proto-prog with heavy fuzz bass, mostly with a cheery British psychedelic vibe on the A-side, but then moving on to Amon Duul II realms on the flip. By the time the album is over, you will be scrounging around on your floor, desperately looking for stray bits of weed to smoke.

Without a guitar, how heavy can a organ riff be? Copper Sunset answers this question and the answer is indescribably heavy. The album is worthy for that alone and is one of those songs that once you hear it you are so glad you did.

Aardvark es un verdadero hijo de su tiempo, el álbum tiene toda la esencia de los 70’s y el verdadero sonido de la época, resalta en sus surcos las pronunciadas visiones sonoras del hammond y se endurece en una puesta de temprano progresivo, aquí no existen guitarras, el eje principal y fundamental es el teclado, el hammond que se contornea muy bien y se pronuncie de una forma épica aunque podría elevarse aún más en su magnificencia pero desgraciadamente tiene un límite ante aquella pronunciación. Sin embargo todo el álbum es una experiencia muy interesante, llamativa y enriquecedora; la obra trascendió por la propuesta tan interesante de las composiciones y  arreglos que corren de la mano del tecladista Steve Milliner -con la certera colaboración del resto del grupo-, convirtiéndose así en una obra de culto para todo amante del progresivo temprano y del mítico sonido "hammondelico".

Mis impresiones son buenas, aunque debo reconocer que ante aquella propuesta progresiva encuentro ciertos riscos que no me complacen del todo, es un poco inestable por momentos, y la performance que trata de consagrarse se declina un poco hacia el sencillo ejercicio del efectivísimo repetitivo usando y aplicando una formula ya vista más de una vez en los 70’s, no obstante la idea de utilizar el hammond como base principal y dejar de lado las cuerdas eléctricas le da un peso especial que me encanta, escuchar este álbum es regresar a una época cargada de vibra, es una pieza histórica, un pedazo del tiempo pasado que se mantiene guardado, no hay nada que se aproxime a esto, es el típico sonido de una época, y en mi opinión es difícil que se pueda conseguir el mismo efecto. Un álbum de CULTO puro que está cargado de una energía tremenda y con una buena propuesta, no tan Heavy pero si efectiva. El álbum es sano divertimiento y una encantadora puesta para los oídos, sonido hammond para todos los fans. Hasta más vernos.

Minidatos:
*La placa inicialmente fue lanzado con el título de "Put It In Your Pipe And Smoke It", pero por obvias razones fuera retirado y relanzada con el nombre de la banda.
 
*La banda  fue fundada en Londres/Reino Unido a finales de los 60 y Disuelta a principios de los 70, aunque se dicen por ahí que se reformo en 2016.
 
*La banda estab a compuesta por el cantante Dave Skillin, el bajista Stan Aldous, exmiembro del grupo garajero Odyssey, el batería Frank Clark y el teclista Steve Milliner, pieza clave en el entramado instrumental del grupo que había tocado con anterioridad en la banda de blues rock Black Cat Bones.

01. Put That In Your Pipe
02. Copper Sunset
03. Very Nice Of You To Call
04. Many Things To Do
05. Greencap
06. I Can't Stop
07. Outing
08. Once Upon A Hill

CODIGO: A-1

Comentarios