TRANSLATE

Clásicos de Oro: Popol Vuh - Hosianna Mantra


This is not "krautrock", neither rock at all, this is beautiful modern chamber music, which still sounds contemporary now than many independent musicians have rediscovered such cool instruments as cembalo, oboe, tamboura, violin and 12-string guitar ... Perfect for early morning and late night ...

Very gentle masturbation towards weak drawn-out faked orgasms.

This is not new-age, people still not understand Fricke's spiritual and metaphysical music abilities...

¡En las puertas de luminosidad del Krautrock!
Una  obra que desprende mucha luz aun siendo esta una orfandad de lo vaporoso, es una obra que destila un furibundo resplandor y consigue recrear ambientes extraños, pasajes oníricos y mundos inhóspitos (Ah!). Hosianna Mantra  representa el lado afable y melodioso del Krautrock. Es una obra mágica que exhibe una delicada performance y una loable "maquinación" ya que la banda para esta tercera entrega demuestra su madurez al momento de componer música y logra producir una puesta de verdadera "luminiscencia celestial".

Aquí se podrá apreciar un sonido elegante y espiritual que está envuelto en una atmosfera dogmática-oriental-cósmica-fantasmagórica. Para este trabajo se abandona el uso de los sintetizadores para darle paso a instrumentos más convencionales (piano, oboe y tambura) por lo tanto sus estructuras, pasajes, atmósferas y ambientes adquieren una nueva dimensión sonora y se vuelven ambientales e hipnóticas. La performance del álbum es óptima y su ejecución instrumental impecable, en ella se aprecia una exploración hacia terrenos más etéreos, su sonido es un haz de luz que nos envuelve con un sello propio y particular. Una obra sublime que está armado por pasajes sinfónicos, elementos orientales, dulces pianos, coros angelicales e instrumentos de viento que la hacen una verdadera obra clásica del Krautrock y es con esta obra que nace la verdadera esencia de Popol Vuh.

Las impresiones con este álbum me alejan un poco del rudimentario concepto que tenia del Krautrock, gracias a esta obra celestial pude plasmar una nueva visión, la concepción que poseía sobre la sonoridad alemana da un giro radical, todo lo anterior a Hosianna Mantra era para mí un universo lleno matices cósmicos e irreverencias de oscuras progresiones electrónicas, sin embargo este álbum apunta hacia un lado luminosa ante la puesta oscura, bizarra, densa y electrónica de la Kosmische Musik por lo tanto fue una nueva brecha hacia esos empedrados caminos que me llevaban  a un universo salvaje y duro, la luz como ya dije se vuelve cegadora, alumbrada todos los caminos y aunque al principio cuesta cubrirse de aquel manto con el pasar de los minutos todo va tornándose tranquilo y llevadero. Es una música sanadora, atmosférica, volátil. No es para cualquiera, es para aquellos que se sumergen en aguas más ligadas al tiner de la nueva era. Hasta mas vernos.

Minidatos:
*Popol Vuh son considerados un grupo precursor en el uso de la electrónica y el sintetizador, pero también en la fusión con elementos de música étnica, y especialmente de música de tipo religioso.

*Después de dos primeros álbumes muy electrónicos de Popol Vuh, el tecladista de la banda vendió su primer Moog en toda Alemania a Klaus Schulze y volvió al sonido de piano acústico. El sonido de piano atmosférico, casi de cámara, neoclásico en combinación con la inquietante voz de la soprano coreana Djong Yun construyó un básico para su tercer álbum.

*En 2004 SPV relanzó el álbum con una pista extra, "Maria (Ave Maria)", originalmente lanzado en 1972 en un sencillo solista del vocalista coreano Djong Yun.

A.Hosianna - Mantra:
01. Ah! -
02. Kyrie
03. Hosianna Mantra
B.Das V. Buch Mose:
04. Abschied
05. Segnung
06. Andacht
07. Nicht hoch im Himmel
08. Andacht
Bonus
09.Maria (Ave Maria)

CODIGO: E-31

Comentarios