TRANSLATE

Hawkwind - Same


Mission Control....we have liftoff. And off we go! Hawkwind had it right from the get go, fueled by acid and imagination, this album marks the beginning of a journey that is still going into the outer reaches of space some 50 years later. Hurry on Sundown provides that spacy acoustic canvas that fans have come to adore, and that the Hawks have built upon with every album. Put it's the insanity of both sections of Paranoia that really let you know that you're in for something different. Band members would come an go, but the sound essentially remains the same. So this album, while not markedly different from their other works, provides an excellent blueprint of what's to come. It's a fine trip

Gentler and more psych-tinged when compared to the later more hard-rock oriented stuff (the cover of Pink Floyd's "Cymbaline" as a bonus track gives you an idea of at least one source of inspiration) which is nice until you remember that these guys were never the best songwriters so the energy and sonic textures on the later stuff is actually preferable to this, which is honestly pretty dull.

Hey, te agradezco profundamente este y todos los discos que haz subido, muchas gracias!!
Nerkon

Un debut muy "sinuoso" pero ya marcado hacia el concepto que la banda tomaría a futuro, por lo tanto en este trabajo se podrán apreciar algunas incipientes conceptualizaciones de su "Space Rock" y toda esa vibra de armonías "cósmicas-poéticas-lisérgicas" que marcaron su gran etapa en los tempranos 70’s.

Hawkwind ha nacido y con su debut la banda apuesta por una fórmula que retoma un concepto "progresivo" y lo gira hacia una postura más espacial dando como resultado un rock cósmico muy atmosférico que estaba envuelto en matices de Blues, Jazz y Psicodelia. El sonido era denso, camaleónico y con ecos de progresivo temprano, por otro lado su base instrumental era efusiva, oscura y a veces resplandeciente de efectos psicodélicos que hacía de su puesta una experiencia muy acida y sugestiva. No obstante ante sus artilugios la banda aun no centraba, ni calibraba su "concepto principal" pues aquí se puede degustar una "transición" o una visión de un temprano space rock. 

Arte interno del acetato

En si es un álbum aun "verde" que se encuentra explorando un nuevo terreno vivido de emociones, sensaciones y desprendimientos hacia una postura más progresiva, por lo tanto el álbum es "PRIMITIVO" es decir que su desarrollo y maduración aún no se manifiestan por completo y el sonido que marca aquí es embrionario pues su desarrollo no alcanza todo su potencial, pero a pesar de tantos riscos en la performance del álbum, la banda logra alcanzar un buen clímax ya que plasma a la perfección sus ideas, conceptos y visiones.

En mi opinión un álbum con mucha personalidad, aunque algo irregular y con cierto desdoblamiento hacia una postura más significativa para la banda, pues suena crudo y sin diluir, sin embargo todo eso cambiara, se filtran ideas, se calibra y re-plantearan su fórmula y más adelanta se crearan obras más maduras, centradas y de una enorme riqueza visual. Hawkwind y su legado en los 70’s marcara historia, mientras tanto estamos ante el comienzo de una nueva aventura llamada Space Rock.

Minidato:
*Hawkwind es una banda inglesa de psico /space formada a finales de los 60’s en Ladbroke Grove, fue una de las bandas pioneras del llamado rock espacial. Sus letras contienen temáticas acerca de lo urbano y la Ciencia ficción; de hecho, el escritor Michael Moorcock ha colaborado en las letras de algunos temas. Dave Brock y Mick Slattery formaban parte de una banda de blues evolucionada hacia sonidos psicodélicos llamada Famous Cure. Tras un encuentro con el bajista de jazz John Harrison, vieron que tenían intereses comunes con los sonidos electrónicos y empezaron un nuevo proyecto. Un jovencísimo baterista, Terry Ollis, y los antiguos compañeros de Brock, Nik Turner y Dik Mik Davies pronto se unieron al grupo debido a sus intereses comunes y al ofrecimiento de ayuda para llevar a cabo el nuevo proyecto.Durante una actuación en el All Saints Hall de Notting Hill, a la cual acudieron sin nombre y por ello tocaron bajo el seudónimo de Group X, un locutor de la BBC Radio 1, John Peel, quedó impresionado por la versión extendida de 20 minutos que realizaron del tema de The Byrds Eight miles high. Tras una entrevista con el organizador Douglas Smith el grupo consiguió un trato con Liberty Records y pasó definitivamente a llamarse Hawkwind. Tras la grabación de Hurry on Sundown Slattery abandonó la banda y fue sustituido por Huw Lloyd-Langton, conocido de Brock durante su etapa de vendedor en una tienda de música.

01. Hurry On Sundown
02. The Reason Is?
03. Be Yourself
04. Paranoia Part 1
05. Paranoia Part 2
06. Seeing It As You Really Are
07. Mirror Of Illusion
Bonus
08. Bring It On Home
09. Hurry On Sundown
10. Kiss Of The Velvet Whip
11. Cymbaline

CODIGO: @

Comentarios