TRANSLATE

Frame - Frame of Mind


This only LP by these German prog rockers is a pretty good record. Nothing exceptionally great but all in all a solid package and worth giving a try if you're into prog, heavy psych or krautrock. The biggest highlight here is the lengthy "All I Really Want Explain" which is a very good track. The album is a quite balanced totality and all of the songs do their job pretty good.

Frame es una banda alemana que apuesta por un concepto progresista y aplica una formula bastante recurrente, su performance no es nada del otro mundo dentro de las líneas generales del  rock progresivo, sin embargo la forma como está plasmada y ejecutada la resalta un poco y la hace figurar dentro de aquel circulo. No puedo quejarme de su ejecución instrumental, ni del concepto que nos ofrecen, pues se puede sentir un poco de aquel desvarió británico en sus surcos. El álbum es una puesta de Hard Rock melódico que se arremate con atascos de hammond, riffs, algunos cambios de tiempos y arreglos vanidosos,  por lo tanto se vuelve bastante llamativo, pero reconozco que no es una obra exalta en virtudes y que no consigue plasmar una dimensión más elevada. Sin embargo la música no deja indiferente a nadie, sobre todo por la afianzada y destacada presencia del hammond, eso realmente es lo que hace de Frame of Mind una obra a considerar si es que buscas alguna postura ligada al Hard Prog.

A pesar que es un álbum que está dentro de la línea del promedio, reconozco que es una obra con mucha "chicha", calidad y carácter, por ello no me detengo a parar el álbum pues cada canción esta atiborrada de una dosis perfecta de dinámica prog, donde los teclado son el eje principal y conllevan hacia una "postura refinada" de magnificencia. Su performance tiene un nivel bastante alto dentro de los parámetros permitidos y su postura progresiva alcanza un clímax profundo a pesar de ser un álbum de calibre mediano. Es una obra con un buen ritmo, fuerte ejecución instrumental y una vena melódica que a veces apuesta por una aproximación cercana al eclecticismo progresivo. Que más se puede decir de este álbum, pues que la portada es tan solo una carta de presentación a lo que vamos a oír y que está alejada del concepto real del álbum. Que su sonido es un cóctel ponzoñoso que toma elementos del Folk, el Blues y El Rock y lo convierte en algo más ligado a resonancias melódicas-progresivas. Que la banda tiene una actitud y una maestría para crear música. Y es que con el talento que plasman aquella experiencia se vuelve muy entretenida, osada y sublime. Una obra muy recomendada para aquellos fans del sonido hammond, las entonaciones Hard Prog de principios de los 70’s y el curtido sonido de bandas como Cressida o Still Life. Obra de CULTO por los 4 costados. Hasta más vernos. 

Minidatos:
*FRAME fue una banda alemana formada a principios de los 70 por Andy KIRNBERGER [guitarras, voces, piano], Cherry HOCHDöRFER [teclados], Peter LOTZ [bajo, voces, percusión], Dieter BECKER [voz, percusión] y Wolfgang CLAUS [ batería, percusión]. En 1972 lanzaron su álbum debut 'Frame of Mind', producido por el mítico productor Dieter Dierks.

*Dieter Dierks a lo largo de su extensa carrera ha producido trabajos para artistas de renombre como Scorpions, Tangerine Dream, Rory Gallagher, Accept, Ike & Tina Turner, Eric Burdon, Twisted Sister y un largo etc.

*Andy Kirnberger toco la guitarra para el álbum debut de Pell Mell , luego cantó, tocó la guitarra y el piano en el álbum homónimo de la banda Hardplay Special. Mientras que Cherry Hochdorfer (teclados) y Wolfgang Claus (batería) tocaron más tarde en el cuarto álbum de Pell Mell.

*Su Lanzamiento oficial fue licenciado por Bellaphon.

01.Frame Of Mind
02.Crusical Scene
03.All I Really Want Explain
04.If
05.Winter
06.Penny For An Old Guy
07.Childrens Freedom
08. Truebsal

 

CODIGO: I.1-16

Comentarios