TRANSLATE

8 Days In April - The Hamburg Scene


What would you expect from a band and album simply titled the hammond player's surname? An album full of hammond bombardment? Classical music adaptations? That's exactly what i was expecting but instead i found a real bluesy, proggy rock band playing very well written and arranged tunes. What really surprised me is that this is not a hammond album. I mean guitar parts are at least as long as organ parts and guitarist Thomas Kretschmer is really one of a kind. He plays with that eerie tone similar to Down to Earth era Ritchie Blackmore which i adore.

Kravetz is Jean-Jacques Kravetz, keyboardist extraordinaire for Frumpy. At its core, this is a blues rock album, not that dissimilar to Frumpy themselves. But there's long sections given for instrumental work, and almost all of it is astounding. Kravetz puts in a fine performance, especially on organ - some of it moves towards the experimental recalling Xhol on Motherf*ckers & Co. Perhaps a distant cousin to the Brian Auger albums of the same time period. Essential Krautrock.

Muy buena banda y fenomenal disco que cumple con todas las exigencias del mejor progresivo. Puro rock. ¡Gracias!
@Carlos (León)

Proyecto de Jean Jacques Kravetz que nos plasma una propuesta interesante de rock progresivo  con tendencia  hacia lo ecléctico y aromas que nos recuerdan un poco al viejo pasado de Kravetz (Frumpy), por lo tanto el sonido del álbum se decante en posturas más dóciles y melódicas que atiborradas ponencias de ligues  más "pesados". The Hamburg Scene fue lanzando 1972 y está armando por 5 pistas que encierran una elegante performance instrumental la cual nos demuestra un desempeño melódico muy prometedor en donde se puede degustar  melodías con un sonido menos denso a comparación de lo que se hacía en la Alemania de aquellos días. En pocas palabras 8 Days in April logra producir un sonido con un sello característico, el cual es una propuesta menos compleja pero espontánea (sus improvisaciones no eran tan acidas o "extravagantes"). Su postura era más fresca y lograba captar mucho la atención pues bebe mucho de la influencia británica y de las fusiones; por ello el resultado de ese coctel es un rock progresivo melódico con elementos del Krautrock y refinados tintes sabor a Jazz. La presencia de sintetizadores y efluvios cósmicos en parte logra producir una sensación muy placentera, aunque no es viaje hacia lo "DURO", la pausada y estilizada manifestación sonora hace de la sesión algo bastante entretenido.

Contraportada del acetato original donde se aprecia a los 3 miembros de la banda. Kravetz aparece en la portada 

Mi impresión con este álbum de CULTO es regular, no es de las cosas que logre saborear al máximo pues su lado más "melódico" me causa una sensación de abrumador letargo, por lo tanto no consigo alcanzar un clímax profundo cuando estoy plena sesión, sin embargo a pesar de aquellos vértigos debo decir que el álbum tiene mucho que ofrecer; no es una álbum desdeñable en sus capacidades y bondades, es todo lo contrario pues su performance es bastante loable, tiene momentos de intensidad progresivas que hace deslumbrar a cualquier  fan del sonido de los 70’s, sus arreglos son pura vanidad, los cambios de tiempos envueltos con los sonidos del hammod y los sintetizadores logran producir una buena sensación, canciones como Routes o  Ann Toomuch son claros ejemplos de esa exquisita manifestación progresiva.  Una obra con pros y contras pero que al final consigue alcanzar el objetivo que se busca pues la banda alcanza ser un pequeño prodigio dentro de aquella fauna de los 70’s. En mi opinión merecía mas luz de la que destila, siempre entre las sombras de la escena pero marcando una diferencia con su concepto y propuesta. No hay un punto de quiebre en la obra salvo su edulcorada manifestación soft rock con la soporífera I'd Like To Be A Child Again PERO aparte de ello es un álbum precioso y de CULTO por donde se le mire. Una auténtica chispa alemana con varias influencias generales y minimalistas. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Al principio el proyecto iba ser una obra en solitario. Sin embargo, eventualmente 8 DAYS IN APRIL se convirtió en una banda de cuatro miembros principales y dos invitados especiales. Udo Lindenberg fue el segundo en importancia después de Kravetz, escribiendo y cantando las voces, además de componer gran parte de la música. Steffi Stephan, al bajo, y Thomas Kretzschmer, a la guitarra (con, a veces, una frescura asombrosa) se unieron a la musicalidad.
 
*La pieza "I'd Like To Be A Child Again" está arreglada principalmente por la vocalista Inga Rumpf, también conocida por algunas de las experiencias de FRUMPY. Originalmente el proyecto se  llamada "Kravetz" (dado el promotor), la banda finalmente adoptó el nombre “8 DÍAS EN ABRIL”, y su álbum de 1972 se tituló The Hamburg  Scene . Ambos nombres pueden considerarse sugerentes, ya que el conjunto.

01.I'd Like To Be A Child Again
02.Ann Toomuch
03.Routes
04.When The Dream Is Over
05.Master Of Time 

CODIGO: E-32

Nota: Para apreciar el arte de la portada original click en el enlace. 
https://ibb.co/x1bX52w

Comentarios