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8 Days In April - The Hamburg Scene


What would you expect from a band and album simply titled the hammond player's surname? An album full of hammond bombardment? Classical music adaptations? That's exactly what i was expecting but instead i found a real bluesy, proggy rock band playing very well written and arranged tunes. What really surprised me is that this is not a hammond album. I mean guitar parts are at least as long as organ parts and guitarist Thomas Kretschmer is really one of a kind. He plays with that eerie tone similar to Down to Earth era Ritchie Blackmore which i adore.

Kravetz is Jean-Jacques Kravetz, keyboardist extraordinaire for Frumpy. At its core, this is a blues rock album, not that dissimilar to Frumpy themselves. But there's long sections given for instrumental work, and almost all of it is astounding. Kravetz puts in a fine performance, especially on organ - some of it moves towards the experimental recalling Xhol on Motherf*ckers & Co. Perhaps a distant cousin to the Brian Auger albums of the same time period. Essential Krautrock.

Muy buena banda y fenomenal disco que cumple con todas las exigencias del mejor progresivo. Puro rock. ¡Gracias!
@Carlos (León)

Proyecto de Jean Jacques Kravetz que nos presenta una propuesta interesante de rock progresivo con tendencia hacia lo ecléctico y aromas que evocan el pasado de Kravetz en Frumpy. Por lo tanto, el sonido del álbum se inclina hacia posturas más dóciles y melódicas en lugar de apuestas más "pesadas".

The Hamburg Scene fue lanzado en 1972 y está compuesto por cinco pistas que encierran una elegante performance instrumental. Este trabajo nos ofrece un despliegue melódico prometedor, en el que se puede degustar un sonido menos denso en comparación con otras propuestas provenientes de la Alemania en aquellos días. En pocas palabras, "8 Days in April" logra producir un sonido con un sello característico, una propuesta menos compleja pero espontánea, donde las improvisaciones no son ácidas ni "extravagantes". Su postura más fresca capta la atención y bebe mucho de la influencia británica y de las fusiones. El resultado es un rock progresivo melódico con elementos del krautrock y refinados tintes de jazz.

Contraportada del acetato original donde se aprecia a los 3 miembros de la banda. Kravetz aparece en la portada

Impresiones personales:

  • La presencia de sintetizadores y efluvios cósmicos logra producir una sensación placentera. Aunque no es un viaje hacia lo "duro", la pausada y estilizada manifestación sonora hace de la sesión algo bastante entretenido. Sin embargo, mi impresión personal sobre este álbum de culto es regular. No es de esos trabajos que consigo saborear al máximo, ya que su lado más "melódico" me provoca una sensación de abrumador letargo. Por lo tanto, no alcanzo un clímax profundo al escucharlo. A pesar de ello, debo reconocer que el álbum tiene mucho que ofrecer: no es desdeñable en sus capacidades y bondades, sino todo lo contrario. Su performance es bastante loable, con momentos de intensidad progresiva que pueden deslumbrar a cualquier fan del sonido de los 70’s. Susarreglos son pura vanidad, y los cambios de tiempo envueltos en los sonidos delHammond y los sintetizadores logran producir una experiencia cautivadora. Canciones como "Routes" o "Ann Toomuch" son claros ejemplos de esa exquisita manifestación progresiva. Aunque hay puntos de quiebre que restan un poco de fuerza al álbum, como la edulcorada "I’d Like To Be A Child Again", en general es una obra preciosa y digna de culto. Este disco merece más luz de la que destila. Siempre entre las sombras de la escena, logra marcar una diferencia con su concepto y propuesta. En definitiva, The Hamburg Scene es un pequeño prodigio dentro de la fauna musical de los 70’s. Una chispa alemana con influencias generales y minimalistas que deja una huella única. Hasta más vernos.

Mini-datos:
  • Al principio el proyecto iba ser una obra en solitario. Sin embargo, eventualmente 8 DAYS IN APRIL se convirtió en una banda de cuatro miembros principales y dos invitados especiales. Udo Lindenberg fue el segundo en importancia después de Kravetz, escribiendo y cantando las voces, además de componer gran parte de la música. Steffi Stephan, al bajo, y Thomas Kretzschmer, a la guitarra (con, a veces, una frescura asombrosa) se unieron a la musicalidad.
  • La pieza "I'd Like To Be A Child Again" está arreglada principalmente por la vocalista Inga Rumpf, también conocida por algunas de las experiencias de FRUMPY. Originalmente el proyecto se  llamada "Kravetz" (dado el promotor), la banda finalmente adoptó el nombre “8 DÍAS EN ABRIL”, y su álbum de 1972 se tituló The Hamburg  Scene.

01.I'd Like To Be A Child Again
02.Ann Toomuch
03.Routes
04.When The Dream Is Over
05.Master Of Time 

CODIGO: E-32

Nota: Para apreciar el arte de la portada original click en el enlace. 
https://ibb.co/x1bX52w

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