TRANSLATE

Hawkwind - Doremi Fasol Latido


Hawkwind retrofit their Harleys for deep-space travel, joyously passing cans of acid-spiked beer back and forth in drunken camaraderie while they cruise the spiraling highways of the Laniakea supercluster, occasionally making droll announcements such as "Space is dark, it is so endless" and "into the blackness we drown." Let's hope the beer never runs out.

Doremi Fasol Latido" is one of the most influential record ever in terms of stoner rock. Very loud, but very refreshing and powerful. A great moment of space metal!

 Justo este disco lo tengo encargado por Amazon. No lo he escuchado nunca, me gusta comprar discos que desconozco. Aun asi la banda la conozco mucho. Me fascina!!!! Es hiper estimulante. Te dan ganas de romper todo cuando los escuchas.
Werty

Recontra ponedor Polilla-Man. La traducción al español debe ser algo así como: Adiós al Prozac... Doscientos latidos por minuto o Salve dios Voltio.. Amen.. // .. Graciaaaassss...
Nicolás Bramón

«Yo aprendí a tocar el bajo con Hawkwind... me subía al escenario con un bajo como este, un Rickenbacker también. El anterior bajista, como un idiota, se olvidó el bajo en el camión, y yo, aprendiendo. Entonces Nik Turner dice de hacer algo de ruido, algo llamado "You Shouldn't Do That", y se va [...] Yo no toco como un bajista, algunos se quejaron al respecto, no es como tener un bajista, sino más bien un "guitarrista profundo"
@Lemmy Kilmister

Hawkwind había dado un nuevo giro con su propuesta "psico-sideral"; a la nave espacial habían llegado 2 nuevos tripulantes (Lemmy Kilmister & Simon King) que aportarían una nueva visión al "concepto" de la banda, por lo tanto esta evoluciona, se endurece y se enrumba hacia el Sion. Gracias a la fuerza que transmiten el bajo de Lemmy y la batería de Simon la banda logra tener una base sólida y un sonido más denso/acido, la formula aquí era más eficaz y de plano más progresista. El concepto "SPACE ROCK" fluye con más naturalidad, aunque por momentos nos satura  un poco, pero eso en parte era la gracia del Doremi Fasol Latido, sin todos esas atmosferas cósmicas y esos arrebatos psicodélicos este álbum no sería lo que hoy representa. "Los artilugios" aquí se aprecian más "palpitantes" y con ello podemos apreciar una banda más de "avanzada". Space is Deep es la rencarnada manifestación de la nueva propuesta de la banda por lo tanto apreciamos un concepto más madura pero sin perder su esencia cósmica de sus primeras entregas. Es un álbum que sabe encumbrar bastante las emociones y llevarte por sendos parajes del universo con su atiborrada performance atmosférica.

Mis impresiones para este álbum son muy altas ya que consigue ser muy atmosférico y a pesar de que muchos digan que se abusa de los efectos sonoros y de más artilugios psicodélicos; a mí me logra llevar hacia una completa satisfacción. Todo el álbum es una odisea sonora, la propuesta de la banda es realmente atronadora, con este trabajo Hawkwind trasciende a las profundidades del cosmos y se autoproclama como una de los más grandes referentes del Space Rock. Jamás escuche un álbum tan prendido y sideral como este, sin duda Doremi Fasol Latido es el más claro ejemplo de lo que significa el "Space Rock". Cada canción es una postura fiera y pronunciada. Heavy psicodelia abrumadora que destila progresiones astrales. Encantador y fastuoso, atrevido e irreverente, malsano y espacial, no hay más que decir, una obra CULTO que para mí logra traspasar las barreras para ser una real OBRA MAESTRA, una joya  "hija de su tiempo". Los 70’s están marcados en este álbum y eso es lo que rescato de esta obra, pero OJO el  valor no  radica  ahí; su performance es BRUTAL: cambios de tiempos, atmosferas espaciales, sonidos que se sienten a METAL PESADO y esa cuota de libertades lisérgicas son sus bondades. No hay más que decir. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Doremi Fasol Latido es el tercer álbum de Hawkwind, editado en 1972 por United Artists Records.

*La base rítmica de Terry Ollis (batería) y Dave Anderson (bajo) fue reemplazada por Simon King y un todavía desconocido Lemmy Kilmister respectivamente, cuyos estilos como instrumentistas dotaron a Hawkwind de un sonido algo diferente.

*Al igual que en X In Search of Space el arte gráfico corrió por parte del artista Barney Bubbles, siendo la portada de Doremi Fasol Latido, de hecho, una continuación visual-temática del disco anterior, lo cual culminaría en el doble en directo Space Ritual (1973). El título del álbum hace referencia al Solfeo y, según Bubbles explica, a la Armonía de las esferas: «El principio básico estelar y del "ritual del espacio" está basado en el concepto pitagórico del sonido. Para exponerlo brevemente: este [concepto] percibió al Universo como un inmenso y único acorde, con su única cuerda, tensada entre espíritu absoluto, y su más baja contraparte (materia absoluta). Junto a esta cuerda se posicionan los planetas de nuestro Sistema solar... a cada una de estas esferas, según giran en el cosmos, se le ha atribuido un sonido (tono) particular, causado por su desplazamiento en el éter. Estos intervalos y sonidos se dieron en llamar la "Armonía de las esferas", siendo el intervalo entre La Tierra y las estrellas fijas el más perfecto de ellos.»aron a Hawkwind de un sonido algo diferente.

01.Brainstorm
02.Space is deep
03.One change
04.Lord of light
05.Down through the night
06.Time we left this world today
07.The watcher

CODIGO:@

Comentarios