TRANSLATE

Pinnacle - Assasin


Excellent psych/prog hard rock from England. The sound is very underground and original, with spacey passages here and there, not dissimilar to Hawkwind. The organ and synthesizer have that dark-ish sound and the vocals seems to come from hell. Some proto metal/punk echoes. Recommended!!

Basement-worthy hardrock with epic spacerock ambitions. The imbalance between goal and reality leads to a persistent, intriguing, tension. These kids could dream big, even if they weren't there, yet.

Gracias por el aporte al gran Hombe Polilla. Felicitaciones por el blog y feliz porque nos sigues brindandos grandes álbumes (como este) un abrazo a la distancia desde Teziutlan, Puebla, Mexico.
LuGerWolf

Un álbum de CULTO y de esos denominados raros & oscuros. Que puedo decir de tal viaje hacia los lindes más profundos del cosmos, pues no mucho en verdad; llegar a Assasin  fue realmente una experiencia casi religiosa. Es uno de esos álbumes que ensalza el alma cuando retumba a toda furia, tiene una presencia oscura y unas letanías hacia las posturas del temprano sabor metálico y en efecto todo ello se forja como una autentica pieza de proto-metal, dentro de su performance nos encontramos con un sonido desgarrador, espacial y áspero. La visión que se plasma aquí tiene un encanto llamativo, las posturas psicodélicas, las atmosferas ácidas y el desenvolvimiento de Owen McCann hacen de esta obra una odisea y es que siendo un álbum  que no se pierde en el deliro extremo del ácido su desarrollo de cierta manera  la convierte en una pieza hija de su época y por ende en una infernal aventura sonora.

Contraportada del acetato donde apreciamos a la banda.

Mis impresiones son altas, Assasin es un álbum de Hard Rock de tintes Heavy Psicodélicos que  está envuelto en un manto de Space Rock, por lo tanto se podrá apreciar en su música una delirante combinación de acordes energéticos de guitarras y sintetizadores. Aparte de esos los atributos de la "tortuosa" voz  de Owen McCann nos que deja una buena impresión, se podría decir que la banda logra producir el efecto deseado aunque manifiesta algunos puntos flojos que de alguna manera logran producir un bajón dentro de toda la performance del álbum, sin embargo la ejecución instrumental -una mezcla de Atomic Rooster, Deep Purple (MK I & II) y Hawkiwind- y el enfoque atmosférico que tiene logra estabilizar muy bien la "manufactura" del álbum, por lo tanto nada está perdido, la  experiencia al final se vuelve intensa y bastante "prendida" temas como Astral Traveller o Cyborg  son claros ejemplos de la dimensión que quería plasmar Pinnacle, sin duda alguna  un álbum considerado por muchos como una real manifestación del "aliento progresivo".  Assasin es un álbum interesante, undeground, oscuro y  que trata de manifestar una fuerte presencia, deja huella  con su "maquinación" y trata de tener algo de respeto en el camino; lo logra hasta cierto punto...pero lamentablemente  no consigue realzar toda su dimensión, no obstante los fans de las sonoridades "proto-metalicas" tendrán en sus manos un material prometedor, de enorme CULTO y una experiencia acida hija de su tiempo, sonido más 70’s que esto no hay. Hasta más vernos.

Minidatos:
*A principios de 1975, Paul Stewart tocaba la batería para Pinnacle y Owen McCann tocaba una máquina de cuerdas ocasionalmente además de mí en presentaciones en vivo.
 
*El álbum Fue grabado en un pequeño estudio en la ciudad de Chester llamado Abbot Sound Studios y constaba de dos grabadoras de cinta de dos pistas para la grabación. 

01. Assasin
02. Time Slips By
03. Cyborg
04. Astral Traveller
05. The Chase
06. Thumb Screw
07. The Ripper
08. Bad Omen

CODIGO: @

Anexo: Entrevista a David Mylett (tecladista de la banda) 



Comentarios