TRANSLATE

Tiger B. Smith - Tiger Rock


Starts off heavy and gets Ever Heavier, bringing you to levels of sonic distortion you previously didn't think possible, and subjecting your speakers to a heroic struggle trying to keep up.

A budget version of Guru Guru. Sometimes entertaining, sometimes tedious.

Tiger B. Smith es un "power trio" alemán que adquirió el atractivo del Glam y la fuerza del Hard Rock de los 70’s; las influencias de la banda son notarias en sus melodías, ya que se puede degustar en sus 5 titánicas canciones el espíritu de: Hawkwind, Hendrix, Edgar Broughton, Led Zeppelin y Black Sabbath. Tiger Rock es un álbum demoledor, en el podremos disfrutar un Hard Rock macizo con una base rítmica heavy e incorporación de elementos progresivos y  psicodélicos que, incluyen largos pasajes ácidos e instrumentales. En si una obra admirable cargada energía, fuerza y de ese glamour Glam tan característico de los 70’s. Sin duda alguna la banda desprende mucha actitud y esta destinada a inclinarse hacia el poniente del rock progresivo.

Contraportada del acetato donde se aprecia mejor a la banda

Mis impresiones son tan elevadas como la postura de Tiger B Smith, el álbum es una pequeña joya de su época, tiene una performance bastante esmerada y su ejecución instrumental está a la altura de lo que uno suele buscar en el rock de los 70’s, es decir fuerza, pesadez y esa cuota de delirio psicodélico, Tiger Rock tiene eso y más, desde que el álbum comienza a sonar podemos apreciar aquella intención de restregarnos en la cara la fuerza del auténtico Hard Rock temprano pero OJO siendo un álbum nacido en una época de "desflorecimientos experimentales" y expansión artística esta pequeña obra cala y bebe de lo que estaba en tendencia en ese momento, por lo tanto aquí se aprecian algunos arreglos estrambóticos y ciertos elementos de aires progresivos, OJO el álbum no es 100% progre, pero se puede palpar en el ambiente  lo que ya iba por esos derroteros, así que ya se comenzaba  pintar la línea blanca en la mesa y el próximo trabajo estaría más cercano al “germen”. En resumen un álbum bastante cañero, prendido y chirriante, con tan solo 5 macizas pistas la banda deja en claro el sabor metálico y una impresión a "futura insurgencia" que bien podría oler a proto-metal y progresismo. Hasta más vernos.

Minidato:
*Holker Schmidt (Tiger B Smith) fundó su primer grupo "Groove" en 1965, al que siguió en 1968 la formación "Whiteface". En 1969 formó el grupo "Second Life", que finalmente se convirtió en Tiger B. Smith. A esto le siguió el proyecto en solitario "Jon Bear", en 1977 la fundación de los "Strassejungs " y en 1984 se unió a la formación "Tokyo" como cantante y guitarrista.

01.Tiger rock
02. Theses days
03. Everything i need
04. To hell
05. Tiger Blues

CODIGO: I-3

Comentarios