TRANSLATE

Kraan – Wintrup

The german band Kraan's first two albums are some of the true precious jewels of the Krautrock.

Basically a continuation of the first album, albeit with diminishing returns.  Thankfully, the returns have not yet diminished enough as to be worrying.

In my opinion Wintrup is a clear step-back from Kraan's S/T debut. Their first album is a very good krautrock record but this second LP of theirs isn't as convincing. The material just isn't strong enough. "Mind Quake" is probably the highlight of this record. The quality of the material varies between good and mediocre.I had big expectations about this second Kraan album. Maybe 
I expected too much because it turned out to be a let-down after their strong debut. The album is quite OK but nothing very special.

¡Ah Wintrup!, cuantos recuerdos escuchando este viejo, sublime y delicioso álbum. Fue una de las primeras cosas que pude conseguir gracias a la magia del internet y con ella expandir aún mas mi molesta colección de cd’s, aquellos días, -hablo de más de 15 años atrás aproximadamente- “rasqueteaba” este disco hasta decir basta, un álbum magnifico sin duda alguna, con una performance enorme, GIGANTE y tan técnica y virtuoso, músicos "serios" que exploraban un universo sonoro y que alcanzaban un grado de excepcional de virtualidad. 

El sonido de la banda en los tempranos 70’s se podría decir que es una especie de rock con largos solos improvisados, que sonaba demasiado a jazz para las audiencias rockeras y demasiado rock para las audiencias de jazz. El sello característico de Kraan en esos días era único, ya que como banda instrumental se orientaba hacia la música de fusión, pues con gran habilidad mezclan elementos de jazz, funk, psicodelia, música oriental y progresiva para crear así un estilo musical inconfundible e inimitable. Wintrup es un claro ejemplo de esa performance de vanguardia, en mi opinión la placa es todo un festín de sonidos que esta sobre cargado de pasaje ácidos, dosis de progresiones y efusivos y complejos arreglos, sin duda alguna un excelente álbum de una época en donde el ácido se impregnaba con el Jazz y llegaba hacia la puerta de la inmortalidad. Wintrup es una obra de CULTO y su obra más perfecta. Álbum mas que recomendado. 

Minidato:
*Kraan -una de las bandas alemanas más influyentes de la década de los 70’s- se forma en la ciudad de Ulm a principios de los 70’s , cuando Jan Fride y Peter Wolbrandt conocen a Johannes A. Pappert y Helmut Hattker, estos 4 experimentados músicos de Jazz deciden tocar juntos, improvisando, experimentando y mezclando el jazz con el rock; cuando Hattler deja la guitarra por el bajo, el resultado fue diferente, la banda se torno mas creativa y experimental

01. Silver Wings
02. Mind Quake
03. Backs
04. Gut Und Richtig
05. Wintrup
06. Jack Steam
07. Fat Mr. Rich

CODIGO: C-14

Comentarios

  1. Sin duda unos de mis favoritos, gracias por dar a conocer este álbum, ya llevo 10 años escuchándolo y no me canso, jjjjajajaajaja

    saludos.

    ResponderBorrar
  2. "ya llevo 10 años escuchándolo y no me canso"... Que puedo decir yo, es un álbum cada cierto cierto tiempo resuena en mi habitación por más de 2 semanas.

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que te gustara camilo, Kraan es una banda con una virtud bárbara, pero lo mejor se encuentra cuando los escuchas en vivo. Pronto subiré un "live-album" de la banda en su mejor etapa.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.