TRANSLATE

CCS - Same


Very groovy sounding album from 1970. CCS are probably best known for their cover version of Whole Lotta Love, (their version was the one used for the opening titles of Top Of The Pops throughout the seventies) but that aside, this album has a helluva lot more to recommend it. Granted there are a few more cover versions on here, but each of them is given the same marvellous blues/rock/jazzy treatment courtesy of the band's fine brass section. Their own song, Tap Turns On The Water is another highlight, and a song that stands the test of time and still sounds great today!

Debut de C.C.S que se consagra como obra de CULTO absoluta y una de las mejores propuestas dentro del Jazz Rock/Fusión de Inglaterra. El álbum es un pastiche sonoro de excepcional calidad que nos muestra una performance muy entregada y repleta de una virtualidad aplastante; cada cover de este álbum consigue ser muy interesante y original, la banda sabe hacer muy bien su trabajo por lo tanto alcanza un buen clímax. Esta mas decir que la vibra dentro de su línea de performance roza con la bestialidad desbordante de la dinámica, los sonidos del “bronce” y las incursiones de viento con algunas posturas de la psicodelia hacen aún más llevadera todo esto, canciones tan clásicos como “Boom Boom”, “Sastisfaction” o “Whola lotta love” tiene un NIVELAZO y es que se consigue alcanzar una atmosfera muy prendida, rítmica y bastante efusiva. El álbum está lleno de sorpresas, pues su fórmula es bastante efectiva, la manera de interpretar clásicos e reinventarlos es sencillamente una gozada. Aquí no hay desperdicio alguno con todo lo que se nos muestra. Blues, Jazz, R&B, Soul, todo ello combinado con maestría es llevado a nuevos terrenos que plasman una fuerza descomunal.

Mis impresiones fueron de alguna forma bastantes aceptables, recordaba esta obra como una eventualidad de hechos francamente aceptables, pero luego de este regreso,”todo” como que ha cambiado, he podido encontrar aquí una forma de soltar mucha tensión acumulada y debo decir que el álbum consigue ser muy pero muy entretenido, original y fresco. La performance es perfecta, sobre todo cuando se toca lo hiper clásico, y eso de alguna forma se agradece pues nos dan otra visión de aquello, y aquí si es acertado y no cae en medios pelos con los covers entonces queda decir que en un punto dado se alcanza un grado de magistral entrega, no como una super Banda pero se alcanza a plasmar algo autentico.

Mini-dato:
*La banda fue una idea del pianista y teclista inglés John Cameron, y del productor Mickie Most. John Cameron, que había estudiado música clásica en Cambridge, provenía del mundo de las bandas sonoras para televisión y de los arreglos para artistas de pop y jazz, como Donovan, Bobbie Gentry, Fitzgerald, Burt Bacharach, Glenn Campbell o Joni Mitchell.La idea era crear una banda que, al modo de los norteamericanos Blood, Sweat & Tears, reuniera secciones de metales y bases de rock potentes, sin ninguna limitación artística y el resultado fue C.C.S

01.Boom Boom
02.(I Can't Get No) Satisfaction
03.Waiting Song
04.Lookin' for Fun
05.Whole Lotta Love
06.Living in the Past
07.Sunrise
08.Dos Cantos
09.Wade in the Water
10.Walking [*]
11.Salome [*]
12.Tap Turns on the Water
13.Save the World

Nota del Autor:
Después de unos días de ausencia por culpa de algunos detalles internos en mi centro de trabajo, he regresado con un álbum que tenía muy, muy pendiente y que de alguna forma es como una pequeña entrada a un álbum más ambicioso y de mayor magnitud, pronto hablare de él pues es de aquellos trabajos que merecen la pena ponerle la debía atención ya que es una obra MAGISTRAL, RARA Y DE CULTO. Sin más que decir, continuamos con ello. Saludos.

CODIGO: C-20

Comentarios

Anónimo dijo…
No conocía CSS y me parecen geniales. Gracias
Hombre Polilla dijo…
Gracias a ti por dejar tu huella en nuestro humilde blog. ERES GRANDE!!!!...Saludos.
Camilo Sánchez dijo…
Bueeeno, muy bueeeeeenooo