TRANSLATE

Hannibal - Same


Why didn't someone warn me that this was overrated bluesy crap?! Oh, right, because it isn't, it's actually pretty damn good.

Why didn't someone warn me that this highly rated jazzy "proto-prog" album is riddled with sentimental bluesy CRAP!

In some twisted ways Hannibal reminded me Jethro Tull but instead of a maddening flute there is a maddening saxophone - magnificent.

No es un disco que entre a la primera, lo cual es buena señal, pero es un disco excelente, me recuerdan al grupo alemán Embryo. Gracias y un saludo.

No pensaba "hablar" de este álbum por un buen tiempo, pero al final el cuerpo me lo pidió, así que lo saque del estuche, lo desempolve (literalmente) y le di "curso". Mientras que el disco (un leal CD-R) giraba en la bandeja del reproductor me acordaba de aquellas veladas en mi azotea y de todo ese arsenal que se movía ahí, pasaba horas y horas en la penumbra de la noche con mi vieja radio, los cassettes y uno que otro cigarro, tiempo después tuve que dejar todo eso porque al final todo cambia en esta vida, pero el asunto es que regresar a este álbum o mejor dicho a todos esos álbumes me dio un nuevo giro, la percepción cambia, algunas cosas ya no suenan igual y como tantas veces pasa pues son álbumes que se dejan de lado para pasar a otros y así se quedan, sin consumirlos por completo. El tiempo ha sido duro pero justo y puedo decir que el álbum me ha gustado más de lo que recordaba, aunque debo de aceptar que al inicio me costó un poco de tiempo sacarle el jugo, pero al final logro su cometido. Hannibal apuesta por una formula aceptable pero dentro de su performance hay algo que no logra cuajar muy bien, es un álbum regúlero pero con bastante punch por lo tanto merece una oportunidad ya que tiene mucho gancho y ese sonido early prog que suele ser tan molón y pegajoso, por consiguiente hay  por dónde cogerlo pero OJO tengan un poco de paciencia con él, ya que tiene "truquito", una vez cogido el ritmo les va gustar mucho. Aquí mis impresiones. Hasta más vernos.

Arte interno del acetato donde se aprecia a los ex Bakerloo

Este único trabajo de Hannibal  es una puesta de jazz progresivo de naturaleza ecléctica, por lo tanto, es una obra prometedora aunque con nada nuevo que mostrar en su repertorio, sin embargo su sonido consigue darle cierta "presencia" así pues nos encontramos con un respetable y decente álbum. ¿Qué vamos encontrar aquí? Pues cambios de tiempo, arreglos progresivos, incursiones de Jazz/Blues, pasajes elegantes, jams y un ligero aire sinfónico. Estoy seguro que Hannibal será un buen aporte a su colección de "plásticos virtuales" ya que tiene todos los "elementos" necesarios para que se convierta en un álbum entretenido a pesar de sus limitaciones. Si bien la banda repite la misma “fórmula 70’s”, doy fe que será una buena experiencia para sus oídos proghead, basta escuchar el "track" 1066 para captar esa onda Early Prog o como dicen algunos por ahí ese sonido "Jazzye Proto-Prog".  En definitiva una aventura que quizás comience un poco tortuosa pero luego va tomando cuerpo para convertirse en otra de esas experiencias bastante enriquecedora. Hasta más vernos.

Minidatos:
*El grupo se formó a partir de un grupo de Blues&Rock llamado BAKERLOO que contó con el guitarrista Clem Clemson y bajo ese formato y nombre realizó una gira por Alemania y lanzó un álbum. Después de un par de cambios de formación como Bill Hunt (THE MOVE, ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA) y la incorporación del nuevo compositor principal Adrian Ingram, el grupo se hizo llamar Hannibal  y lanzó un álbum con un estilo muy cercano a COLOSSEUM. El tiempo supo reconocer a la banda y hoy en día es otro de esos álbumes de CULTO.
 
*La banda se funda en Birmingham, Reino Unido en 1969 y se disuelve en 1971.

01. Look Upon Me
02. Winds Of Change
03. Bent For A Friend
04. 1066
05. Wet Legs.
06.Winter

CODIGO: D.1-24

Nota: Para apreciar el arte de la portada click en el enlace.
https://ibb.co/1rQ4Vj7

Comentarios